04-feb-2009, 15:24 | #31 | |||
Marciano
|
Quote:
Digamos que siempre me gustaron las tablas, los tornillos y la madera y con 15 años gastaba la paga en herramientas (mi madre siempre me decia que no comprara tanta herramienta, que estaba tirando el dinero) y lo que me sobraba lo metia en las recreativas por supuesto . Mi trabajo? Los ultimos 20 años laborales han estado unidos al volante y a la carretera, por supuesto que he hecho muchas chapucillas fuera del trabajo (me encanta) me llevo bastante bien con las tablas y las herramientas. Siempre me han dicho que por que no me dedico a esto, pero.......no me gusta como trabajo, me gusta como hobby. Quote:
Quote:
Se me ocurrio poner rejillas de las que todos tenemos en la cocina para ventilar al exterior que son blanca y pintarlas de negro, pero a la espera de que se me ocurra algo mejor no he tocado ese tema. Pero no quedará en el olvido, solo espero que se me ocurra el material ideal para poner. Se admiten sugerencia de que utilizar para los huecos de ventilación. Editado por Boeza en 04-feb-2009 a las 15:49. |
|||
04-feb-2009, 16:30 | #32 |
Editor Marciano
|
Hola he estado leyendo todo el hilo y quiero felicitarte por el gran trabajo que estas haciendo, al ir viendo los avances y antes de llegar a la respuesta de Lord yo también estaba pensando lo mismo, detrás de todo este trabajo hay muy buenas maneras y detalles de gente que sabe lo que hace, se nota hasta en la calidad de las herramientas que utilizas, esa pedazo de caladora por ejemplo
La elección de los cantos de pvc es acertadisima, el unico inconveniente es que son algo mas dificiles de poner debido a la rigidez del material, pero una vez puesto queda de miedo. Animo y a seguir con mas avances. un saludo |
04-feb-2009, 20:15 | #33 | |
Marciano
|
Quote:
Un saludo Editado por Boeza en 07-feb-2009 a las 03:23. |
|
04-feb-2009, 20:26 | #34 |
Marciano
|
Bueno vamos con el resumen del dia:
Primero desmonto una de las pizas de atras y le hago unos agujeros como la de verdad para agarrar la maca al transportarla. No creo que tenga que usarlos pero habia que hacerle algo hoy Una vez rematada, la coloco de nuevo en su sitio, que por cierto ya tenia colocados los listones para la parte superior inclinada que se ven en esta foto Por darle un aspecto mas majo le coloco un recorte de tablero que me habia sobrado y el acabado es este. Y ya por ultimo con otro recorte sobrante lo coloque vertical en la parte superior para encajar entre este y el anterior la pieza inclunada con los cantos cortados a 45º +/- (cuando fui a por el material cortado a medida todos los recortes que sobraban me los coji) En esta pieza colocaré otro dia unas bisagras para poder abatir hacia arriba la parte mas alta de la maca para acceder a todo lo que haya dentro de la marquesina Editado por Boeza en 04-feb-2009 a las 20:30. |
04-feb-2009, 20:46 | #35 |
Marciano
|
|
04-feb-2009, 20:50 | #36 |
Marciano
|
Quien dijo dificil???
Valor y al toro. Estando así cojo medidas para hacer los angulos superior e inferior de la pieza inclinada y "voila", despues de un buen rato dale que te pego y poco a poco para no pasarme sale esto A la primera y sin fallos, (ni yo me lo creo, con lo mal que se me dan los angulos ) Y ya visto por el lado bonito quedaria asi Editado por Boeza en 05-feb-2009 a las 14:56. |
04-feb-2009, 21:14 | #37 |
Marciano
|
Este es el aspecto al finalizar el dia
Por hoy nada mas, a ver si mañana tengo un rato por la tarde cuando acabe de currar y me pondre con..........bueno esta noche pensaré lo que me toca hacer mañana Editado por Boeza en 05-feb-2009 a las 14:57. |
04-feb-2009, 21:23 | #38 |
Usuario registrado
|
Que buen trabajo de verdad, te esta quedando genial, esto si que es estrenar!!!
Un saludo. |
05-feb-2009, 21:56 | #39 |
Marciano
|
Pues hoy no he podido hacer apenas nada.
Pero no dejo de planear detalles para mi maca y hoy le he comprado unas rejillas de ventilacion que son de color aluminio, pero con pintura spray negra mate han quedado perfectas para mañana ponerlas en la parte superior dos y en la inferior una mas grande y ya mañana toca ponerle la puerta en la parte superior para acceder a la marquesina. Un saludo Editado por Boeza en 06-feb-2009 a las 16:06. |
06-feb-2009, 12:00 | #40 |
Usuario registrado
|
Hola buenas, no se que decirte que no te hayan dicho ya, porque haces un trabajo mas que profesional. Lo unico que puedo decirte es que llebo unos dias viendo la pagina (hasta que te empiezas a poner al dia de todo empezando de cero... tela...), y viendo tu trabajo por supuesto. Dudaba si comprar un mueble y "restaurarlo" o comprar una maquina ya funcional, etc... pero viendo tu trabajo, me estoy animando a "tirarme a la piscina" y creo que voy a empezar a plantearme ya en serio hacerme mi propia maca. (Espero que esto sea un cumplido para ti, jeje).
Asi que seguiré impaciente tus pasos, ademas de otros manuales de la web, y en cuanto me ponga manos a la obra seguro que tambien me lanzo a crear otro manual con el progreso del proyecto, gracias a ti claro. PD: hay una duda que me recorre la cabeza, y es que estoy enganchado a tu manual como a una peli, jeje. Cual era esa tecnica que ibas a mostrar si funcionaba para frenar la maca?? jo, nos tienes en ascuas!! Muchas gracia |