12-mar-2009, 21:40 | #261 |
Marciano
|
Hola "marcianos"
Esta semana he estado bastante liado con el trabajo y la verdad es que cuando llego a casa no hay muchas ganas de maka, pero hoy me he puesto por que si no esto no se acaba Hoy me he puesto a colocar la IPP, que como ya dije esta probada y funciona perfectamente. La he colocado bajo los mandos y botones (en la CPO) Primero una foto de los cables por que tengo que desoldarlos para pasarlos por un pequeño agujero y volver a soldarlos, les hago una foto poara no olvidarme donde va cada uno Y despues a conetar la manguera de cablecillos de colores que vienen desde el cajon de controles A falta de conectar los cables que van a los botones y los manods el resultado es este La manguera de la derecha va hasta el conector DB-25 que enchufaré en la placa base, y la manguera de la izquierda va al cajon de controles. Editado por Boeza en 12-mar-2009 a las 21:43. |
12-mar-2009, 21:54 | #262 |
Marciano
|
Para conectar todos los cablecillos de colores que vienen del cajon de controles he hecho un esquema previo estos dias revisandolo varias veces
Asi a la hora de instalar el IPP en la maka solo tengo que seguir las instrucciones del dibujo y no habra problemas Una vez instalado compruebo todos los cables y con un polimetro compruebo que al pulsar los botones del cajon hacen su funcion. El resultado es TODO OK!! |
12-mar-2009, 21:59 | #263 |
Marciano
|
Con el IPP colocado en su sitio y sobrandome algo de tiempo, no se me ocurre otra cosa mejor que colocarle un fluorescente miniatura de esos de color neon que tenia aqui tirado en un viejo ordenador y la verdad es que le da un aspecto muy "friky" al habitáculo de la placa base
En ambas fotos se pueden ver las dos mangueras que bajan de la IPP, la de la derecha hacia el cajon de controles y la izquierda hacia el DB-25 que enchufa en la placa base |
13-mar-2009, 17:04 | #264 |
Usuario registrado
|
Pocas veces he conseguido leerme 27 paginas de un post, pero tu los has conseguido, es una autentica maravilla lo que estas haciendo.
Seguramente todos los que estamos aqui tenemos una sana envidia de como te estas currando la recreativa. Aunque te puedo decir que los que estamos liados con la restauracion de la nuestra nos estas dejando a la altura del betun, jejeje. Un saludo y sigue asi, eres una maquina. |
14-mar-2009, 01:31 | #265 |
Marciano
|
Verdadero placer leer tu post...
Se nota un grado de detalle que no es muy normal, una verdadera lección en la pulcritud de la construcción Animo! que ya tenemos ganas de verla funcionando |
14-mar-2009, 21:38 | #266 |
Marciano
|
Bueno, apenas he tenido tiempo de seguir con mi maka.
Lo unico que me ha dado tiempo y ha sido corriendo es de poner la sujeccion para que el CPO no se caiga del todo al abrirlo para acceder a los micro-interruptores. Pense ponerle una cadenita pero fui a una ferreteria y no tenia la cadena a mi gusto y por falta de tiempo volvi a casa y .......encontre en el garaje entre todos los trastos que hay una especie de amortiguadores de un mueble y ........"esto quedaría mejor que la cadenita", dicho y hecho Me fueron a coincidir con los angulos de madera que le habia puesto de refuerzo al panel, pero nada, un pequeño corte con la sierra, se le quita un trocito de nada y solucionado. Tambien se pueden apreciar a derecha e izquierda los pestillos que le puse para bloquear el CPO desde la parte interior de la maka, no vayan a salir volando en un intento de matar un marcianito Editado por Boeza en 14-mar-2009 a las 21:44. |
14-mar-2009, 21:42 | #267 | |
Marciano
|
Quote:
La verdad que está llevando bastantes mas paginas de las que yo pensaba, pero ahora hay que seguir adelante hasta que se acabe |
|
14-mar-2009, 21:44 | #268 |
Usuario registrado
|
Una cosa, ahora que veo el panel. ¿No le piensas poner botones laterales para el visual pinball?
Te recomiendo que los pongas, no sabes cómo engancha eso pudiendo jugar con los botones a los laterales. Te puedo decir que en mi recre juego casi más al visual pinball que al resto de emuladores, que ya es decir. Un saludo y a ver si la terminas ya, que hay ganas de ver funcionando esa preciosidad! |
14-mar-2009, 23:35 | #269 |
Marciano
|
NO, no le voy a poner botones lateralas, yo quiero una copia fiel de las maquinas a las que tanto jugue y tantas clases me salte por estar jugando en las maquinitas (si yo os contase las horas que me pase mirando como jugaban otros y jugando yo). A los pinball nunca jugaba, a mi me llamaban mas la atencion los marcianitos
Probablemente de toda esta aventura en la que me he embarcado, la parte que mas voy a disfrutar es la construccion de mi maka, creo que lo voy a disfrutar mas incluso que cuando la acabe poder hechar unas partidas, de hecho cada vez que la abro y le hago algo nuevo ya quedo agusto Sinceramente es una gozada ir construyendola poco a poco y a tu gusto, y despues poder jugar unas partidas , mirarla y pensar: "esto lo he hecho yo, quien hubiese podido tener una de estas en casa hace mas de 20 años" Un saludo |
15-mar-2009, 01:51 | #270 |
Usuario registrado
|
yo estoy restaurando mi video selecction y la verdad es que le dao un buen meneo, por ahi tengo el proyecto a medias, pero, despues de ver los proyectos desde 0, nada que ver una cosa con la otra, en cuanto termine la mia, me lio con una desde 0, jejejejejeje, seguro que le encuentro dueño.( la hecha desde 0 se quedara conmigo jejej)
|