Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 09-mar-2009, 16:20   #241
ariochgod1
Marciano

No sé si te lo habían preguntado, pero ¿qué monitor vas a poner? y un consejo:

Deja lo último las artes, puesto que antes podrás ponerte a jugar!!!

Old 09-mar-2009, 19:28   #242
Boeza
Marciano

Hola

El monitor no lo tengo claro del todo, tengo la duda entre una TV de 21"" o un monitor TFT de 19", el caso es que me parece que me complicaré si pongo el TV de 21" y me estoy planteando tirar por un TFT de 19" o de 22"

Lo de dejar los artes para el final, uffff, es que despues de tener todo funcionando tener que desmontar todo el CPO para quitar el metacrilato y poner el arte y volver a montar todo como que me da repelus

Un saludo

Editado por Boeza en 09-mar-2009 a las 23:13.

Old 10-mar-2009, 10:51   #243
ariochgod1
Marciano

Yo aún no he puesto los artes, y ya he desmontado el CPO como 3 veces al menos. Juega con él, no vaya a ser que después de jugar hayas dejado los botones muy separados, alguno sea difícil de pulsar... Has ido directamente a un acabado final, sin prueba-error.

Yo he ido más a testeo, prueba error, provisional... de hecho tengo prácticamente TODO provisional hasta la fecha, me quedaría ir repasando todo a su versión definitiva.

De todas formas, tu trabajo es impecable.

Old 10-mar-2009, 12:08   #244
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Oye...pués negro y malva (morado, rosita) no queda nada mal!!!
Me recuerda al logotipo de los Decepticons de los Transformers!!!
Tienes alguna idea en mente sobre el tema de los diseños?¿?

Por cierto, genial el cableado del panel interior.

Old 10-mar-2009, 12:13   #245
boldo
Marciano

Pues no me parece que esté feo tal y como queda con ese panel malva...será porque soy de Palencia y ése es el color de mi ciudad

Y en serio, ENHORABUENA MAESTRO, por el pedazo de trabajo que estás haciendo, es una auténtica pasada, ya quisiera yo poder hacer algo parecido jeje

De momento en mi caso, voy a seguir tu consejo y voy a probar a doblar una plancha de metacrilato de 3mm, en vez de reintentarlo (ayer me cargué una) con la de 4mm.

Un saludo y ánimo que no te queda nada ya!

Old 10-mar-2009, 14:19   #246
jugon
Marciano

hola, si consigo esta semana todo lo necesario para la electricidad, la proxima empezare con el mueble, me podrias decir como vas ha hacer lo de bloquear las ruedas, ya que me gusta mucho como lo has hecho que no se ven nada, y parece que este apoyada en el suelo, gracias

Old 10-mar-2009, 20:25   #247
melon
Usuario registrado
Bueno, me he leído las 25 páginas enteras y la verdad es que es impresionante como te va quedando la cosa.
Ojalá que la mitad de las instalaciones que he visto por ahí estuvieran por lo menos la mitad de ordenadas de lo que está tu instalación. Así da gusto. Yo soy mucho más desordenado (y eso que me gano la vida con la electrónica...)
La idea del cajón para esconder los controles me parece muy buena. De hecho si no te importa te voy a 'coger prestada' la idea para mi mini Galaga que acabo de empezar a construir.
Eso sí, un consejo que ya te han dado, igual te resulta incómodo tener que estar abriendo todo el rato para meter créditos, yo le pondría un pulsador retroiluminado en rojo en el frontal del cajón para los créditos, de hecho así lo pienso hacer en la mía, y así lo tengo en mi otra mini maca, te puedo asegurar que queda muy bien.
Por otra parte, con lo de las artes me parece que estás igual que yo. Ni idea de diseño. Manda huevos que tenga la maca terminada desde navidades y aun esté sin artes... eso sí, las viciadas son de espanto!
Un saludo.

Old 10-mar-2009, 22:43   #248
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por ariochgod1 Ver post
Yo aún no he puesto los artes, y ya he desmontado el CPO como 3 veces al menos. Juega con él, no vaya a ser que después de jugar hayas dejado los botones muy separados, alguno sea difícil de pulsar... Has ido directamente a un acabado final, sin prueba-error.

Yo he ido más a testeo, prueba error, provisional... de hecho tengo prácticamente TODO provisional hasta la fecha, me quedaría ir repasando todo a su versión definitiva.

De todas formas, tu trabajo es impecable.
Hola

La verdad es que no me apetece montar todos los botones y demas, apretar sus tuercas, conectar los cables y demas y en cuanto consiga hacer algun dibujillo volver a desmontar todo para ponerlo. Prefiero esperar y hacerlo por orden y asi disfruto tambien mas tiempo de la construccion de mi maka

Un saludo

Old 10-mar-2009, 22:51   #249
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Lord Hiryu Ver post
Oye...pués negro y malva (morado, rosita) no queda nada mal!!!
Me recuerda al logotipo de los Decepticons de los Transformers!!!
Tienes alguna idea en mente sobre el tema de los diseños?¿?

Por cierto, genial el cableado del panel interior.

Hola

Pues la verdad es que asi a lo tonto, me fui a comprar una cartulina solo por no ver la madera de debajo del CPO y claro, los botones de colores y los mandos y el mueble negros, pues que cartulina compro que destaque de todo??, pues "malva", la unica que habia que no era igual o parecida a ningun boton

Sobre el tema de los diseños quiero algo que tenga que ver con los juegos a los que jugaba en mis tiempos, he buscado en 1º lugar de "ghost goblins" (uno de mis favoritos en los 80) y la verdad que no encontre nada de nada, tambien me gustaba mucho el "green beret" pero como que eso no me gusta para los artes, despues en 2º lugar busque algo de "galaxian" que tambien podria quedar wapo, pero lo poco que encontre de muy mala calidad, el 3º lugar tambien estuve por buscar algo de "bubble bobble" y ya desesperado me he propuesto hacer algo de lo mas sencillo y facil que yo pueda hacer y a falta de otra cosa haré algo de "tetris" o de "Pacman" que solo hay que hacer figuras geometricas y pintarlas de colores o puntitos de colores

El cableado interior hay que dejarlo curioso para saber de que es cada cable y que no salten chispas soy incapaz de hacerlo de otra manera

Un saludo

Old 10-mar-2009, 22:52   #250
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por boldo Ver post
Pues no me parece que esté feo tal y como queda con ese panel malva...será porque soy de Palencia y ése es el color de mi ciudad

Y en serio, ENHORABUENA MAESTRO, por el pedazo de trabajo que estás haciendo, es una auténtica pasada, ya quisiera yo poder hacer algo parecido jeje

De momento en mi caso, voy a seguir tu consejo y voy a probar a doblar una plancha de metacrilato de 3mm, en vez de reintentarlo (ayer me cargué una) con la de 4mm.

Un saludo y ánimo que no te queda nada ya!
La verdad es que no queda mal el malva ese, pero como que pide a gritos algun marcianito por ahi suelto, jeje

El metacrilato yo nunca lo habia doblado, pero si sigues los pasos que hice yo, no tendras problema. Procura no darle demasiado calor en un punto concreto, siempre de lado a lado

Un saludo