Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 10-mar-2009, 22:55   #251
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por jugon Ver post
hola, si consigo esta semana todo lo necesario para la electricidad, la proxima empezare con el mueble, me podrias decir como vas ha hacer lo de bloquear las ruedas, ya que me gusta mucho como lo has hecho que no se ven nada, y parece que este apoyada en el suelo, gracias

Hola

La idea que tengo en mente la probare un dia de estos, pero antes de deciros que es, prefiero probarlo y asegurarme de que es buena idea, es algo que se me ocurrio asi de mala manera y puede ser algo muy sencillo y eficaz. Por supuesto que es mejor las ruedas con frenos, pero se ven y en mi caso yo queria que las ruedas quedasen ocultas

Asi si no funciona os ahorro a todos hacer pruebas y perder tiempo

Un saludo

Old 10-mar-2009, 23:00   #252
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por melon Ver post
La idea del cajón para esconder los controles me parece muy buena. De hecho si no te importa te voy a 'coger prestada' la idea para mi mini Galaga que acabo de empezar a construir.
Hola

OK, puedes copiarla, no le he puesto "copiray" ademas para eso lo estoy publicando en el foro, para ayudar al que quiera hacer una maka y le gusten mis ideas

Quote:
Originalmente publicado por melon Ver post
Eso sí, un consejo que ya te han dado, igual te resulta incómodo tener que estar abriendo todo el rato para meter créditos, yo le pondría un pulsador retroiluminado en rojo en el frontal del cajón para los créditos, de hecho así lo pienso hacer en la mía, y así lo tengo en mi otra mini maca, te puedo asegurar que queda muy bien.
No crees que era mas incomodo hace años meter la mano en el bolsillo, sacar una moneda y meterla en la maka? o ir a por cambio, volver y a seguir metiendo, pero si abrir el cajon es la mitad de tiempo que hechar moneda

No obstante en caso de que me resulte incomodo tengo aqui una solucion que lleva años en un cajon guardada por falta de uso: Un mado a distancia de 2 botones para 2 funciones (como el de los garajes, pequeñito) que como me de la tonteria se lo pongo y asi pulso cuando quiera partida

Un saludo

Old 10-mar-2009, 23:02   #253
Boeza
Marciano

Bueno "marcianitos", vamos a ir por partes

Primero los avances de hoy

Hoy y gracias a CRISTIANSALTA que me ha pasado un esquema para hacer mi IPP para el CPO pues me he puesto a ello

Yo soy muy "friky" y he empezado haciendo los agujeros en una placa virgen para variar un poco

Despues con unos rotuladores, que por cierto empece con negro y dejo de escribir y tuve que seguir con el violeta, jeje

Y ya despues de sacarlo del acido

Old 10-mar-2009, 23:03   #254
Boeza
Marciano

Ya soldados los diodos 1N4148 Ufff cuanto tiempo que no hacia un circuito, asi me quedo, jeje

Con los conectores para los cables de los botones y mandos

He variado un poco el circuito del original y le he puesto los cablecillos del DB-25 directamente a placa sin conector en el IPP

Y el aspecto final por la cara de los componentes

Y por el lado de las soldaduras

Editado por Boeza en 10-mar-2009 a las 23:06.

Old 10-mar-2009, 23:16   #255
Gonzalo1234
Usuario registrado
A lo mejor esto te ayuda, siempre sera mejor que hacerlas a mano

http://www.pablin.com.ar/electron/tr...caci/index.htm

Old 10-mar-2009, 23:49   #256
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Gonzalo1234 Ver post
A lo mejor esto te ayuda, siempre sera mejor que hacerlas a mano

http://www.pablin.com.ar/electron/tr...caci/index.htm
Muchas gracias es muy interesante, yo lo imprimo en papel, lo calco con calcante y repaso con rotulador.

Un saludo

Old 11-mar-2009, 17:19   #257
LEAODDI
Usuario registrado
Boeza, me encanta el trabajo que estas haciendo, la prolijidad que tienes es admirable.
Te felicito por tu maca y que la termines pronto para que puedas disfrutarla.

Old 11-mar-2009, 17:30   #258
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por LEAODDI Ver post
Boeza, me encanta el trabajo que estas haciendo, la prolijidad que tienes es admirable.
Te felicito por tu maca y que la termines pronto para que puedas disfrutarla.
Gracias LEAODDI, como has observado me gusta hacer las cosas bien y si son complejas mejor , me gusta hacer las cosas mas dificiles todavia , si mi maka la hiciese mas sencilla y de cualquier manera ya estaba hecha hace un mes y asi todavia sigo disfrutando de su construccion.

Un saludo

Editado por Boeza en 11-mar-2009 a las 23:32.

Old 12-mar-2009, 01:18   #259
Boeza
Marciano

Hola

Hoy solo he podido probar el IPP y ........funciona perfectamente y es muy facil de configurar. Lo recomiento totalmente , incluso antes que en Ipac.

Old 12-mar-2009, 09:35   #260
tayko
Usuario registrado
Hola a todos. Aun siendo consciente que suena repetitivo, no puedo evitar felicitarte por todo este trabajo tan impresionante que estas realizando.
Me ha ocurrido como a la mayoria de los que han posteado hasta ahora, me he leido el post de principio a fin de una tacada. Ameno, instructivo, pulcro...es que no que mas decirte, sinceramente, y es una apreciacion particular, me conmueve tu trabajo porque has conseguido transmitir con tus explicaciones y tu trabajo limpio, lo que todos sentimos que es pasión por estos juegos de antaño, que nos han marcado tanto.
Con posts como el tuyo, se replantea mas de uno si construirsela desde cero (que era una de mis principales opciones) viendo lo bien explicado que lo has hecho.
Te agradezco tu esfuerzo a la hora de dar un poquito de luz a los que venimos de manera asidua a contemplar el trabajo maravillosos de los que formamos parte de este colectivo marciano tan majo. (y modestamente me incluyo, aunque no participe de manera activa y no suela postear, todos los dias entro a ver que novedades hay, y por culpa de esta pagina tengo "malciano" desde hace mas de un año... Espero en breve ya tener la mia y compartirla con vosotros.
Sigue con esa pasion tan contagiosa, que ansiamos ver el resto de tu trabajo.
Un abrazo desde Córdoba.