Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 27-jul-2007, 00:09   #1
cetus
Marciano

JPAC con fallo

hola,

Hace unas semanas me cargue el chip del jpac metiendo un voltaje incorrecto, algunos botonos no funcionaban,m y a la vez habia veces que arrancaba la maka y se veia verde, al principio era una de cada 5 o asi, pero ahora es siempre.

Por medio de Bubu me he pillado un chip nuevo para solucionar el tema de los botones y a ver si todo venia por ahi, pero ahora los botones funcionan y se sigue viendo verde.

En este post andy dice que algunos jpacs montan unas resistencias defectuosas, este es el texto

Quote:
Recientemente hemos tenido un problema con un componente específico de este producto, un módulo de resistencias que alimenta las señales de los 3 colores y la señal de sincronía al monitor

Me gustaria saber de alguien que haya reclamado a andy el fallo del jpac por el tema de esas resistencias, a ver si es lo que me pasa a mi tambien.

He hecho unos videos que subire a youtube y los posteare, para que veais los colores que saca.

Gracias de antemano.

Old 27-jul-2007, 00:12   #2
dasansa
Editor Marciano
cetus... creo que ya te lo dije en otro post... si tienes un tester es fácil. El fallo que comentaba Andy es que el grupo de 4 resistencias R8 (si no recuerdo mal) debe dar 33ohms en cada par (entre 1-2, 3-4, 5-6 y 7-8) A ver si puedes comprobar eso... si fuera eso tiene fácil solución... (y casi estoy seguro que si es eso)

edito: ya lo he encontrado, precisamente te lo comenté en el hilo de venta de Bubu http://www.marcianitos.org../../../show...=33ohms&page=3 luego no digas que no te avisé....

Old 27-jul-2007, 00:26   #3
cetus
Marciano

Hola Dasansa,

Gracias por tu re-respuesta, probare eso que dices a ver que valores me da.

Umm, soy un poco torpe con el tester, como mido la resistencia? Tengo que desoldarla, verdad?

Pero si toqueteo ahi, y luego resulta que es otra cosa, quizas andy se desentienda porque he tocado el jpac.

Por eso del post, queria saber si alguien se ha puesto en contacto con andy por este motivo y ver que solucion le ha dado, si enviarselo, si medir esas resistencias, probar algo, etc..

Aqui os dejo un pantallazo, podeis ver en la parte inferior un papel blanco para que se note la diferencia.

Salu2

Editado por cetus en 27-jul-2007 a las 01:23.

Old 27-jul-2007, 01:59   #4
drowsy
Marciano

Si hablas con Andy seguro que te lo cambia o repara. El problema es el envío. A mi me lo propuso y eso que lo compré de 2ª mano. Como soy un cagaprisas me dió la solución que te pone dasansa, sustituir las resistencias. Lo que no he conseguido es el array correcto, así que lo tengo cutre con 4 resistencias normales

Old 27-jul-2007, 02:14   #5
Bubu
Editor Marciano
Me alegro que con el CHIP se te haya resuelto lo de los controles, pero sigo sin estarlo del todo porque te queda el poblema del color. Espero que encuentres la solución, y que sea barata y fácil, jiji. Suerte !!

Old 27-jul-2007, 02:43   #6
Fistro
Invitado
Has probado con placa JAMMA??? Puede que no sea del J-Pac y lo que tienes mal es el conocidísimo FALLO DEL VERDE PREDOMINANTE en el monitor arcade, mira los transistores y resistencias asociados al color verde.
Saludos.

Old 27-jul-2007, 09:35   #7
zarkon0
Usuario registrado
¿Dónde se encuentran esas resistencias?

En mi caso los colores son correctos pero en el arranque del ordenador (señal a 31Khz) no
me aparece una imagen doble sino una sóla descentrada que tiembla. Tengo los jumpers
bien configurados y he tocado los controles del monitor Hantarex de sync pero sin resultados. Al sacar la señal a 15Khz ya todo ok.

Old 27-jul-2007, 12:27   #8
dasansa
Editor Marciano
calma zarkon... vamos a ver... que nadie "guarree" con su jpac, en serio... es el grupo de resistencias R8, pero esto es un seguimiento del problema del color de Cetus por su inquietud del problema notificado por Andy... de hecho que se le empezara a ver solo "a veces" no se correspondería con lo de las resistencias y habría que mirar otras cosas como dice Fistro...

Seguimos a la espera de la medición de resistencias de Cetus

Old 27-jul-2007, 14:23   #9
cetus
Marciano

Hola,

Fistro, descarto el fallo del monitor ya que este es totalmente nuevo, bueno, de segundamano pero instalado por un tio que se dedia a esto, tubo y monitor, ademas yo he visto que salia bien, pero de vez en cuando fallaba.

dasansa, pero tengo que desoldarlas, verdad? Si es asi igual le notifico a andy el problema, para que si no es de eso no me pueda decir que he toqueteado el jpac, y si me dice que cambie esa resistencia pues lo hago y a ver si se soluciona.

drwosy, a ti se te veia como se me ve a mi?

os cuelgo un video de como se me ve

http://www.youtube.com/watch?v=G_dW9sEANcw

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Old 27-jul-2007, 14:49   #10
dasansa
Editor Marciano
tiene muchos puntos de que sea eso... evidentemente lo mejor es que Andy te lo solucione, pero cambiar cosas en ultimarc a veces es un laberinto que nunca acaba... lease http://www.marcianitos.org../../../show...ght=jpac+llega

de hecho este hilo fue lo que motivo a Andy a aparecer en marcianitos...

lo de desoldar... ¿has medido las resistencias ya? dime que tienes... si es lo que yo me temo en alguna pareja tendras circuito abierto, por lo que puedes probar a soldar directamente sin quitar la anterior... pero midelas, no tiene por qué ser ese el fallo....