28-may-2008, 01:34 | #31 |
Marciano
|
Round 2
Antes de empezar a relatar como ha ido la segunda jornada de "lucha" con mi pinball...he de hacer un inciso para proclamar mi más sincera admiración por gente como Mr.Graves, Drator, Magod, Djuan, Roselson, Shh-ware, Rikokaldo...y tantos otros. Para desmontar un pinball, ponerse a limpiarlo, a repararlo, a mejorarlo, a cambiarlo de arriba a abajo, a encontrar soluciones ante cualquier problema y siempre tener un sabio consejo que dar....hay que tener por un lado un buen par, por otro una paciencia infinita (de la que yo creo carecer) y por último ser un enamorado de esto. Amen de entender de electronica, de cables, de conexiones,...(que yo tampoco). Quizás todo esto parezca fácil, pero tras dos días trasteando en la Popeye me he dado cuenta que hay que tener mucho valor para hacer lo que todos vosotros haceis. Mi enhorabuena y a la vez mi agradecimiento para TODOS. Sin vuestra ayuda nunca me hubiese animado a hacer lo que estoy haciendo. Y aún así tnego ratos de arrepentimiento.
Bueno tras la introducción paso a relataros el segundo asalto contra Popeye y Cia. Hoy he vuelto a perder los nervios, una vez de manera escandalosa. Pero bueno es lo que toca. Voy mostrando los "avances" por así llamarlos. Tras desmontar la mayor parte del tablero, hemos conseguido no sin esfuerzo sacarlo del mueble y dejarlo descansar sobre un par de mesas. Dado que no he podido abrir el back glass y dado que aunque he quitado varias conexiones de la parte inferior no he logrado desunir la manguera de cables que hace de cordón umbilical entre el cabezal y el tablero, he optado por trabajar de ese modo: Este era el aspecto de la parte del mueble cercana al monedero. Así dejamos el tablero antes de echar KH-7 y ducharlo. Alguna pieza colgando por evitar cortar y luego soldar. De momento prefiero no tener que hacerlo. Y a la ducha el comespinacas con unos buenos chorretes de KH7. La verdad que uno piensa mientras lo hace que hay q estar muy loco. Resultados: detallado... ...espero que el novus sea capaz de sacar ciertas cosillas que el agua, el desengrasante y el frota frota no han sido capaces, como esa linea que se ve sobre las letras de OYL Y aqui llegó el desastre. Yo que me había esmerado con mi indeleble en marcar los cables que iba desenganchando... al empezar a echar el KH7 y el agua veo que los número se empiezan a borrar.... ...acojone general. Corriendo a parar la operación y a tratar de emperejar los cables y a remarcarlos. El caso es que una conexión no había manera de encontrarla. Me he tirado una hora desesperado a ver si daba con ella...y al final resulta que era una pieza que iba desenganchada. Espero haber unido todo bien y que al encender la máquina no salga por los aires. El próxima día llevaré un sistema más seguro para evitar que me pase eso. Y así podré reduchar los cables. También llevaré un secador o calefactor para que se sequen lo antes posible. Al final hemos aspirado el mueble. Me he encontrado con que el altavoz estaba suelto. Habrá que fiajrlo de algun modo. ¿taladro? ¿clavos? ¿otras recomendaciones?. Hay que darle masilla a los desperfectos y golpes que tiene por dentro y luego lijarlos. Quiero también pintar los laterales interiores de negro para que de un mejor aspecto. He estado intentando quitar la cerradura del backglass. Como bien decía Riko tiene dos tornillos. Uno ha salido con una llave Allen sin problemas pero el otro amigo...el otro es muy raro. Tiene la misma forma que el anterior pero en el centro tiene una especie de digamos punta, que impide que las llaves entren ¿Cómo puedo salvarlo? ¿una vez quitados ambos tornillos se abrirá el backglass? (Riko aqui tú eres el experto en cerrojos, a ver que me dices) El próxima día me dedicaré a la reducha del tablero, a la mejora del interior del mueble y a dar el NOVUS. Lo que me da miedo es volver a montar. Tenía colocados los tornillos y las tuercas con cada pieza que iba quitando y algunos se han caido y ahora me sobran y a la vez me faltan...Madre que lio. Por otro lado quería preguntaros que hacer con esta pieza que es la que va en bajo el "rail" del frontal. Esta bastante doblada. y con las espumas que hacen de protección muy desgastadas. ¿Se puede tratar de enderezar o hay que optar por tirar con ella o comprar una nueva? Por último he descubierto una ñapa del operador. El otro día os enseñaba que en la boca de Brutus uno de los laterales (se puede ver si mirais bien en la parte inferior de la foto) del sumidero estaba roto. Oh sorpresa sorpresa, por abajo también lo está (si os fijais en la foto de la parte trasera del tablero en el centro hay un trozo blanco que es cinta adhesiva de ese color). ¿Qué hago con esa pieza? ¿soldarla?. Por hoy creo que basta. Me siento como un pedigüeño a la puerta de un salón de pinballs, mendigando ayuda. Estoy más perdido que un pato en un garaje. Yo más que aportar...doy guerra. Gracias a todos por la ayuda nuevamente. Seguiremos informando. Editado por Alexxx en 28-may-2008 a las 03:47. Razón: Faltaban fotos y había errores en el texto (cosas de mirar al teclado cuando se escribe) |
28-may-2008, 10:04 | #32 |
Marciano
|
Muy bien!!! te veo que vas a toque con la restauracion!!!! esa ducha!!!!
Bueno lo del tornillo que haya salido uno, si consigues que salga el otro la cerradura saldra sola, ya que va cojida a esa plaquita... como sacarlo? como bien dices ese tornillo que es como una llave allen, pero lleva en el centro como un clavo que hace de guia... para sacarlo necesitas una punta especial... yo algunas cerradura las abri con amoladora y disco fino... le hago un corte al medio, dejando el tornillo con una ranura central, vamos como un tornillo normal y lo saco con un destornillado... es un pelin delicado el tema pero es como duchar el tablero, al principio acojona!!!! lo mismo doblando un poco la plaquita, como tienes un tornillo fuera, puedes sacar la cerradura y una vez sin cristal, ya no al peligro de romper nada y ahi te lo puedes montar como quieras para sarcar ese dichoso tornillo... tienes tambien la opcion de un taladro para comerte la cabeza del tornillo... como habras podido comprobar los tornillos son largos... en cuanto elimines la cabeza caera la cerradura y con unos alicates, tenazas, o similar lo sacas con paciencia... Si estubiera mas cerca, lo hacia yo mismo, que se tarda menos que hacer este escrito |
28-may-2008, 11:28 | #33 |
Marciano
|
Llaves torx. Yo compré un juego como el del enlace en un chino por 2 euros.
En cuanto a la lockbar, además de tenerla toda retorcida, la tienes 'rota' o más bien desoldada, la pieza doblada y lo que va encima, son una única pieza y van soldadas entre si. Si consigues que recuperen su forma original y las sueldas podrían quedar bien, y sino, a comprar una nueva ;-) Un saludo Editado por xlc en 28-may-2008 a las 11:36. |
28-may-2008, 17:32 | #34 |
Editor Marciano
|
Te has metido de cabeza, bien hecho Alexxx! Lo de las marcas en los cables tambien me paso a mi, se me borraron todos la primera vez. Pero no te preocupes, veras que luego es mas facil de lo que parece devolver todo el cableado a su sitio.
Para la cerradura, no seria mas facil taladrarla y comprar una nueva? O te tienen que traer la llave? Si no es asi, coge el taladro, y dale caña, asi ya podras desconectar todo el cabezal. Las marcas del paso de bola, tal vez puedas quitarlas un poco con novus. Yo las elimine con lija muy fina, del 2000, pero claro, despues iba a lacar el tablero. Si le das algo de lija, despues deberias lacar aunque fuese esa zona, para dejarla mas protegida. El altavoz va cogido a cuatro tornillos que en teoria estan en el interior del mueble, en las esquinas donde va fijado. Va cogido a los tornillos que estan en los circulos rojos con cuatro tuercas. Adelante con el Popeye! Saludos. |
28-may-2008, 17:58 | #35 |
Moderador
|
Yo no puedo aportar mucho, ya que en máquinas de estas no estoy demasiado puesto; mi T2 tal vez es la única que se acerca, pero desmontar tanto siempre me ha dado mucho respeto.
Por otra parte a mí el pinball Popeye me gusta, ya que sólo por el aprecio que le tengo al personaje me parece una máquina atractiva. Yo sigo un poco perdido en el tema del Novus, y aunque resulte repetitivo no sé si es necesario aplicar algo extra una vez pasado o es optativo; decís que luego va bien encerar, pero eso significa que el Novus te quita el brillo? Tengo un tablero de desguace totalmente vacío que voy a utilizar para hacer pruebas de pulido antes de meterme con una máquina montada y hacer alguna avería. Espero ver los avances de este hilo impaciente. Editado por Roselson en 28-may-2008 a las 18:02. |
28-may-2008, 18:05 | #36 | |
Editor Marciano
|
Quote:
La mejor forma de aplicarlo que he vivido hasta ahora, es con un trapo de algodon, paciencia, y darle con brio... Empezando por el 2 y terminando por el 1. El 3 solo para casos de tableros muy mates o dañados (por ejemplo en el mylar, que suele estar muy rayado). |
|
28-may-2008, 18:22 | #37 | |
Moderador
|
Quote:
|
|
28-may-2008, 19:18 | #38 |
Editor Marciano
|
Alex,estupendo trabajo,poco a poco te vas quitando el miedo y vas dejando el pinball fantastico.
roselson,la lija yo solo la uso cuando voy a lacar,para que se agarre bien la capa de laca nueva.para limpiar un tablero que no voy a lacar(dirty harry) uso novus y luego cera. saludos! |
28-may-2008, 19:52 | #39 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Ahi, los "profesionales" de esto, suelen lijar MUY SUAVEMENTE con una lija de 2000 al agua, hasta conseguir quitar la marca del surco que deja la bola, para posteriormente, como la superficie la dejara mate, darle mucha caña con el novus y volver a sacarle brillo. Tambien usan el "borrador magico" ese de don Limpio (o como se llame), aunque es MUY facil quedarte sin pintura, sobre todo si no es un tablero diamondplated o similar (si el tablero no lleva lacado, el cuidado debe ser extremo, ya que tienes menos superficie para "eliminar" y enseguida te plantas en la madera, ojo). Lo mejor, como siempre, es probar en algun sitio no visible, por ejemplo, bajo el tarjetero, y practicar un poco. Si tu tablero no es diamondplated, yo probaria antes solo con novus, que al pulir, tambien se lleva parte de esa marca (no toda), y quiza te de mas tranquilidad cara a no quedarte con la pintura en la lija. Es preferible tener una minima marca a que se vea la madera. Ya nos cuentas! |
|
28-may-2008, 20:04 | #40 |
Editor Marciano
|
A todo esto, Alexxx, me alegra ver que te has lanzado a dejar la maquina lo mejor posible
Ese cierre roto, como te dicen, tienes varias posibilidades. Una comprarlo nuevo, que igual no te compensa, y menos si no es para ti. Ademas, los cierres de Widebody no son faciles de ver. Dos, tratar de resoldarlo. Puedes llevarlo a una cerrajeria que te lo hagan, aunque despues se te notaran las marcas por muy bien que lo hagan para soldar acero inoxdable. Y tres, el otro dia me lo comentaba un amigo, de enderezar la pieza inferior, y pegarlo con cinta de doble cara ultrafuerte, como la que ponen en los espejos retrovisores de los coches. Eso si, deberas dejar eso como una patena. No quedara tan fuerte como debiera, pero quiza te saque del apuro. Sobre lo de sacar el tablero del mueble, desde luego para ducharlo era necesario, pero cuando termines yo lo dejaria dentro del mueble. Trabajaras mucho mas comodo. Y los tornillos, ya veras como las propias piezas te los ira pidiendo. Imagino que habras hecho mil fotos, asi que cuando tengas dudas, a buscar entre ellas, es la mejor opcion. Lo del cabezal, pues mejor si quitas el tornillo, asi despues podras la cerradura sin dañar la chapa que la sujeta, que quiza sea lo mas complicado de encontrar. Si no tienes la llave esa especial, tambien puedes darle un repaso con una dremel para quitarle el slaiente ese. Con poco que quites ya podras meter la llave Torx que usaste para el otro y desmontar esa chapa. Suerte y mucho animo! |