![]() |
#1 |
Moderador
![]() |
Puliendo la Mephisto...
Hola majos; me han entrado ganas de nuevo de meterle mano a la Mephisto, motivado sobre todo por la otra que ha conseguido FANEVAL, y que ya ha logrado que arranque.
La mía necesita limpieza, cambiar un par de cosas y ajustar unos defectos de fábrica que hacen ciertas jugadas indeseables atascando la bola. Aqui vemos una diana diferente, que gracias a Ghostri la podré cambiar por una igual que él me mandó: ![]() Los bumpers funcionan del copón, pero los pisadores de los dos de abajo están comidos por el uso; estos bumpers se desmontan enteros y salen completos, muy cómodo para cambiar: ![]() Ya he conseguido que inicie bien; he repasado los contactos del sumidero, los conectores de las placas, y he ajustado debajo del tablero, ya que casi todas las piezas se ensamblan sin soldar, y con la vibración los conectores se desajustan: ![]() ![]() Bueno, empiezas a jugar y empieza la primera movida... ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora unas risas enlatadas... ![]() ![]() ![]() Voy a desplazar la diana hacia la izquierda... ![]() ![]() Pensaba hacerlo con la Dremel, pero no me quedan puntas apropiadas... ![]() ![]() ![]() Listo; ya está la diana donde tiene que estar; sigue saltando, y ahora tiene mucho hueco en la derecha; de momento sirve, pero tendré que pensar algo más definitivo... ![]() ![]() Sigues jugando y LLEGA LA SEGUNDA: ![]() Si es que Espinete es un premio Novel al lado del que diseñó estas rampas... Se admiten sugerencias; tengo varias cosas en la cabeza, pero no quiero alterar mucho la estética de la máquina... ![]() Editado por Roselson en 03-may-2008 a las 20:29. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Pared de metacrilato (no muy grueso) transparente dandole la forma curva de la rampa.
Le puedes dar la altura que quieras y asi volvera la bola a la rampa. La manera de fijarla a la rampa seria con unas escuadras muy pequeñas colladas a los tornillos ya existentes de inicio y final de rampa. |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
Y una barandilla de metal hecha con varilla redonda??
Se puede sujetar al principio de la rampa donde el tornillo blanco y al final en el otro tornillo que hay. |
![]() |
#4 |
Moderador
![]() |
Había pensado ambas opciones; es más, lo de la barandilla de metal lo lleva la otra Mephisto pero en la de la izquierda:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=16816 También se me ha ocurrido darle forma de nuevo a las rampas con calor, pero me la juego si queda mal; sería darle forma más cerrada para que haga efecto de tubo, como debería ser en realidad; son demasiado abiertas, y la bola casi nunca sube suave, siempre lo hace dando botes, incluso pega en el cristal la mayoría de las veces al llegar arriba, y eso queda penoso... ![]() |
![]() |
#5 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Y hacerle una especie de cupula de metacrilato con la forma de la rampa??,con esto solucionas el llevar la bola sin salirse de la rampa y evitar que te golpee en el cristal. Pero claro,una cosa es decirlo y otra hacerlo ![]() |
|
![]() |
#6 |
I love music games
![]() |
Demonios, Roselson (y lo de demonios, nunca mejor dicho
![]() Yo he jugado cienes y cienes de partidas a distintas Mephistos, y la única vez que se me atascó la bola tras la diana abatible de la rampa izquierda fue porque justo se me terminó el multiball cuando la bola iba por mitad de la rampa. Al quedar una sóla bola en juego, las dianas se levantan, y dio la casualidad de que esa última bola iba floja por la rampa. Eso fue en un bar, casualmente la única vez que jugué allí porque estaba "de paso", y el camarero, ni corto ni perezoso, agarró la máquina por las patas delanteras y la inclinó hasta que la bola subió la rampa ![]() ![]() ![]() Para más datos, decir que esto sucedió en Bilbao ¡¡¡Ahí-va-la-hostia!!! ![]() ![]() ![]() Y lo de la bola encajada en la rampa derecha, macho, no sé cómo te las apañas. Igual que con lo del video del "autobumper fantástico" ![]() ![]() ![]() -Paturlas- |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Yo me decantaria por el metraquilato.
Si es fino lo podras moldear con calor y no se notara mucho. Un saludo y muy guapa esa maquina. |
![]() |
#8 | |
Moderador
![]() |
Quote:
De todas formas yo jugué mogollón también cuando estaban en su momento y no recuerdo estos tordos, JOJOJO. Me ha tocado la que montaron con resaca, pero a cambio el mueble está como nuevo, ya que el operador la retiró en seguida... JEJEJE Ya os mostraré las mejoras, a ver si ya juego a algo terminado del todo... ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
#9 | |
Marciano
![]() |
Quote:
adjunto foto: ![]() |
|
![]() |
#10 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Por otra parte gracias por orientarme en el sumidero que es la unica cosa que mas por saco me esta dando ya que me cuesta jugar con un destornillador en la mano para poder sacar la bola cuando no la detecta,jajajaj. si vendo la maquina la vendere con destornillador y manual de instrucciones. ![]() ya queda menos, ahora que ya tengo sonido........uff acojona!!!!. |
|