Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 07-ago-2007, 16:52   #11
RiCCo
Marciano

En vez de comprar el jpac, conectas los controles por Interfaz por puerto paralelo. Es muy barato y da buenos resultados. En el tema de conectar el pc al monitor, puedes "enseñar" a una ATI a trabajar a 15Khz (no preguntes cómo, ya que es algo mas o menos ilegal ) o puedes forzar a windows que trabaje a esa frecuencia usando power strip, por modificacion de registro de windows o usando advancemame.

En las PRF hay varias formas de montarte la recre. Desde lo mas sencillo hasta lo mas dificil pero recuerda el precio va inversamente proporcional a la dificultad en conseguir lo que buscas.

Jpac = enchufar y listo = caro
IPP y Power Strip = algo de currele y quebraderos de cabeza = tirado de precio

Si haces una encuesta preguntando que es lo mejor, tendras multitud de opiniones muy dispares entre si, asi que eso en realidad depende en cierta manera de ti. Si eres bueno "cacharreando" y tienes bastante tiempo libre, tira por el metodo dificil. Si no te importa soltar pelas y no dispones de mucho tiempo, sin duda tira de ultimarc.

Old 07-ago-2007, 22:42   #12
satriani
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por RiCCo Ver post
Si eres bueno "cacharreando" y tienes bastante tiempo libre, tira por el metodo dificil.
si soy manitas....

ultimarc entonces...[(

Hoy he empezado a limpiar y a lijar, pero aun me queda bastante curro!
Alguna pintura especial para pintar que conozcais y que de buenos resultados? Algo asi como "Paint for dummies!"

Old 07-ago-2007, 22:47   #13
RiCCo
Marciano

Por lo de ultimarc deduzco que no tienes tiempo ni pararespirar, no??

El IPP se puede hacer en un dia si ya tienes todos los componentes comprados. Lo de enseñar la tarjeta se hace en 0,2 y lo del power strip o advmame es cuestion de ir probando.

Al final solo vas a ponerle pc o Xbox??

En el tema de pintura... pues recomiendan que sea satinada ( ni brillante ni sin brillo El color, pues depende de como vayas a decorar la maquina. Antes de pintar, tienes que dar imprimacion universal por los sitios que vayas a pintar.

Lo que no me ha quedado claro es, vas a dejar el conexionado jamma o vas a dejar "limpio" el mueble por dentro??

Old 08-ago-2007, 01:15   #14
satriani
Marciano

Gracias por tu respuesta ricco, lo de ultimarc es porque no soy manitas para nada... de tiempo bastante pillado la verdad, pero como digo el principal motivo es que soy un torpe!!

Lo del PC o la Xbox pues aún lo estoy estudiando, mientras estoy limpiando sigo leyendo a ver que me compensará en mi caso, pero a ver... aún no lo tengo nada claro!

y lo del cableado JAMMA, perdonadme por ignorante, pero es que no sé lo que es, ni las ventajas de dejarlo o quitarlo... Lo que iba a hacer es quitar fotos como dijo joseccqc, y luego preguntaros...

De hecho veo tantos tantos cables que me acojono!!

Gracias por el consejo de la pintura!

Old 08-ago-2007, 01:38   #15
sonique
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por satriani Ver post
Gracias por tu respuesta ricco, lo de ultimarc es porque no soy manitas para nada... de tiempo bastante pillado la verdad, pero como digo el principal motivo es que soy un torpe!!

Lo del PC o la Xbox pues aún lo estoy estudiando, mientras estoy limpiando sigo leyendo a ver que me compensará en mi caso, pero a ver... aún no lo tengo nada claro!

y lo del cableado JAMMA, perdonadme por ignorante, pero es que no sé lo que es, ni las ventajas de dejarlo o quitarlo... Lo que iba a hacer es quitar fotos como dijo joseccqc, y luego preguntaros...

De hecho veo tantos tantos cables que me acojono!!

Gracias por el consejo de la pintura!

Dime que PC tienes. Si tienes windows instalado, vete a inicio-programas-accesorios-herramientas del sistema-información del sistema.

Ahí te pondrá la cantidad de memoria ram, procesador y tarjeta de video que tienes. En función de eso, veremos si "sirve" o no "sirve". En el peor de los casos, por e-bay pillas lo que veamos que hace falta, tirao de precio.

La Xbox la conectas a la tele, para jugar a los juegos que tiene esta consola, que son cojonudos. Contacta con los de todoconsolas para que te pongan el chip. De este modo, podrás utilizar la xbox para ver pelis en la tele, reproducir música, fotografías, etc... además de por supuesto descargarte juegos y almacenarlos en su disco duro.

Mientras no la chipeas, si quieres divertirte un poco con ella, puedes pillarte algún juego en "Gamestop" (Plaza de Lugo), donde los hay de 2ª mano por cuatro duros. Te recomiendo el "Black". Un shooter en 1ª persona adelantado a su tiempo, que en mi opinión no ha sido superado por ninguno de la nueva generaación (con el permiso del Gears of War).

De momento sigue con el trabajo de dejar el mueble en condiciones, mientras vas leyendo los tutoriales de marcianitos, donde te quedará muy claro lo que es el jamma, el j-pac, etc, etc....

Vamos hablando.

Un saludo

Edito: Joer... acabo de leer mi post y parezo un chulillo dando instrucciones, j eje..... Oye, que estos son mis consejos, desde mi ignorancia y teniendo en cuenta que también soy un "novato" como tú en esto de las macas.

Un saludo

Editado por sonique en 08-ago-2007 a las 01:46.

Old 08-ago-2007, 02:36   #16
satriani
Marciano

Gracias Sonique! En absoluto me tomo ninguna respuesta en tono chulillo, todo lo contrario, me estais ayudando muchisimo ya que no entiendo NADA, y si esta maquina llega a buen puerto será gracias a vosotros.

Mañana mismo te digo que ordenador tengo y si puedes me comentas si sirve; así hago lo que tu dices y dejo la consola "para el salón", ya que la recre la tengo en el local de ensayo. Ah, ya he contactado con los de todoconsolas via mail, para que me pongan el chip, pero aun no me han respondido; asi que tal vez los llame mañana.

Y gracias por la info de Gamestop, iré a ojear un poco a ver que pillo!

Un millón de gracias a todos!!!

Old 08-ago-2007, 10:39   #17
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Creo que debes responder a un solo hilo, jajajajajajja porque vas a pasar mas tiempo respondiendo a los dos hilos abiertos sobre la misma recreativa que arreglandola, y el tiempo es oro.

A por ellaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Editado por joseccgc en 08-ago-2007 a las 12:06.

Old 08-ago-2007, 11:53   #18
RiCCo
Marciano

Pues el conector Jamma es el que normalmente viene en la recre (puede venir otro tipo de conector), todo cableado a los botones y palancas, para llegar y enchufarle la placa de juegos. Si tienes eso, cuando llegues con el jpac es llegar y enchufar y te olvidas de cablear nada (bueno si, el cable vga del pc al jpac ) Si la maquina por dentro esta totalmente "pelada" vas a tenertelo que currar recableandolo todo. Yo en mi caso deje el mueble "pelado" porque no tenia intencion de meterle placas jamma y lo cablee todo a mi gusto.

Si te gusta jugar a los juegos antiguos (nada de 3D y eso) en un p2 a 350mhz con ARCADOS metido rulan muchos juegos, no todos por falta de micro pero si un buen numero de ellos. Yo le monte la maquina a un colega con una seleccion de 100 juegos y aun no los ha jugado a todos (mas que nada porque a el le gusta jugar a los 4 o 5 de siempre ) Yo a mi maquina le he metido un p3 a 800Mhz con un winxp liviano y va muy bien.

Pues nada, ve limpiando la maquina y planteandote lo que vas a hacer. Coloca aqui las caracteristicas del pc, la idea final que quieres tener y ya te vamos aconsejando que es lo mas facil para cada cosa.

Old 08-ago-2007, 16:57   #19
satriani
Marciano

joseccgc, tienes toda la razón! El otro lo puse en comentarios varios por hablar un poco... pero "sin querer" fui haciendo preguntas y ahora pasa lo que me dices.... lo siento, a partir de ahora ya solo preguntaré en este topic (como es lógico!!!).

Voy a pillar del armario el ordenador que os comentaba, lo enchufo y os pongo las características a ver que opinais. Tengo el local a 100 metros de casa y voy a ira hora a ponerme otra vez con la maca, por lo que me fijaré bien a ver como están las conexiones, pero una pregunta Ricco,

es muy dificil hacer el cableado de cero, o muy caro? Lo digo porque supongo que quedará mucho mejor, mas limpio y ordenado, no?

Old 08-ago-2007, 17:02   #20
RiCCo
Marciano

No cuesta mucho pero depende de lo que te dije, si eres bueno cacharreando y si tienes tiempo. Es laborioso, no dificil. Si tienes el jamma cableado y no te quieres complicar, le metes un jpac. Por el cableado casero, el jpac te olvidas y te haces tu tus propios cables de conexion.