Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 30-ago-2007, 01:06   #41
Manofwar
Marciano

Quizás la palabra adecuada no es "error", pero en este momento no se me ocurre cual puede ser.

En todo caso, Macarro el tutorial está bien como está y no hay que cambiar nada o al menos yo lo veo así, para alguien que vaya a montarlo esta todo claro y bien explicado.

En mi caso, sí que me dio algún problemilla, pero fue al ponerme a programar el driver, ya que en un principio seguí el tutorial al pie de la letra y aquello no iba como debía, hasta que me di cuenta de que el puerto paralelo había que configurarlo en modo normal "salidas" y no como "entradas".

Saludos

Old 30-ago-2007, 02:12   #42
Macarro
Administrador

Bueno, sea como sea, lo añadiré. Si bien es cierto que para la correcta construcción y comprensión del funcionamiento no es funcional, quizás la información exacta pueda servirle a programadores o para cualquier otra cosa.

Old 30-ago-2007, 12:18   #43
kknuke
Marciano

A ver, el esquema seria:

Pin2 -> Interruptor -> Diodo invertido -> Pin 10

Y en la imagen que hay en el tutorial lo veo claro:

Sin embargo mirando el esquema de Armenta y el prototipo que tiene en las fotos:

Veo el siguiente esquema:
Pin 2 -> Diodo en Directa -> Interruptor -> Pin 10

Por lo que si en el momento en el que el driver pone el pin 2 a 0 se cierra el interruptor tiene el voltaje invertido, no deja pasar la corriente... no?

Me estoy dando cuenta de que tengo la electronica en los pies Igual me equivoco pero me esta pareciendo que están al reves... bueno mas que al reves, está antes el diodo que el pulsador, más de diseño... igual estoy metiendo la gamba, pero vaya!

Editado por kknuke en 30-ago-2007 a las 12:20.

Old 30-ago-2007, 12:24   #44
Macarro
Administrador

El diodo, sólo sirve para cuando se ha pulsado el botón, así que da igual que esté antes o después. Creo que es eso.

Old 30-ago-2007, 12:27   #45
kknuke
Marciano

Vale... pero la polaridad en este esquema esta al reves!

Puede ser lo de configurar el puerto paralelo en "entradas o salidas"... y que el esquema lleve el recorrido inverso?

edito: Veo que el diodo este antes o después da igual, lo que veo es que esta polarizado inverso... eso o me estoy equivocando y no me doy cuenta

Editado por kknuke en 30-ago-2007 a las 12:34.

Old 30-ago-2007, 12:57   #46
Macarro
Administrador

Yo lo veo igual

No veo el patillaje del conector, claro, pero si veo que de una pista común, salen varias a través de los diodos con la rayita negra en el sentido del avance. Y lo mismo ocurre en el esquema-foto superior de Lord Hiryu.

Old 30-ago-2007, 13:27   #47
Manofwar
Marciano

Kknuke, me parece que llevas razón y yo soltando ladrillos de explicaciones, todos los diodos tienen cambiada la polaridad. Yo me limité a mirar como estaban puestos en la placa y no miré debajo del conector.

Saludos

Old 30-ago-2007, 13:48   #48
Macarro
Administrador

Ein? Cómo que al revés? en ambos esquemas no se divide el cable y a partir de ahí salen los diodos con la rayita en el sentido del "avance"? vamos, en el lado más alejado de la división.

Old 30-ago-2007, 16:28   #49
Manofwar
Marciano

Sí, sí, en eso me fije yo la primera vez para responder a Kknuke, pero mira la otra parte de los diodos a que pines del conector paralelo van (2,3,4,5, etc)

Saludos

Old 30-ago-2007, 18:24   #50
kknuke
Marciano

Eso es, hay que mirar el fotolito y la foto del esquema.... me estaba empezando a parecer que me volvia loco jejej