![]() |
#41 |
Marciano
![]() |
Quizás la palabra adecuada no es "error", pero en este momento no se me ocurre cual puede ser.
En todo caso, Macarro el tutorial está bien como está y no hay que cambiar nada o al menos yo lo veo así, para alguien que vaya a montarlo esta todo claro y bien explicado. En mi caso, sí que me dio algún problemilla, pero fue al ponerme a programar el driver, ya que en un principio seguí el tutorial al pie de la letra y aquello no iba como debía, hasta que me di cuenta de que el puerto paralelo había que configurarlo en modo normal "salidas" y no como "entradas". Saludos |
![]() |
#42 |
Administrador
![]() |
Bueno, sea como sea, lo añadiré. Si bien es cierto que para la correcta construcción y comprensión del funcionamiento no es funcional, quizás la información exacta pueda servirle a programadores o para cualquier otra cosa.
|
![]() |
#43 |
Marciano
![]() |
A ver, el esquema seria:
Pin2 -> Interruptor -> Diodo invertido -> Pin 10 Y en la imagen que hay en el tutorial lo veo claro: ![]() Sin embargo mirando el esquema de Armenta y el prototipo que tiene en las fotos: ![]() Veo el siguiente esquema: Pin 2 -> Diodo en Directa -> Interruptor -> Pin 10 Por lo que si en el momento en el que el driver pone el pin 2 a 0 se cierra el interruptor tiene el voltaje invertido, no deja pasar la corriente... no? Me estoy dando cuenta de que tengo la electronica en los pies ![]() Editado por kknuke en 30-ago-2007 a las 12:20. |
![]() |
#44 |
Administrador
![]() |
El diodo, sólo sirve para cuando se ha pulsado el botón, así que da igual que esté antes o después. Creo que es eso.
|
![]() |
#45 |
Marciano
![]() |
Vale... pero la polaridad en este esquema esta al reves!
![]() Puede ser lo de configurar el puerto paralelo en "entradas o salidas"... y que el esquema lleve el recorrido inverso? edito: Veo que el diodo este antes o después da igual, lo que veo es que esta polarizado inverso... eso o me estoy equivocando y no me doy cuenta ![]() Editado por kknuke en 30-ago-2007 a las 12:34. |
![]() |
#46 |
Administrador
![]() |
Yo lo veo igual
![]() No veo el patillaje del conector, claro, pero si veo que de una pista común, salen varias a través de los diodos con la rayita negra en el sentido del avance. Y lo mismo ocurre en el esquema-foto superior de Lord Hiryu. |
![]() |
#47 |
Marciano
![]() |
Kknuke, me parece que llevas razón y yo soltando ladrillos de explicaciones
![]() ![]() Saludos |
![]() |
#48 |
Administrador
![]() |
Ein? Cómo que al revés? en ambos esquemas no se divide el cable y a partir de ahí salen los diodos con la rayita en el sentido del "avance"? vamos, en el lado más alejado de la división.
|
![]() |
#49 |
Marciano
![]() |
Sí, sí, en eso me fije yo la primera vez para responder a Kknuke, pero mira la otra parte de los diodos a que pines del conector paralelo van (2,3,4,5, etc)
Saludos |
![]() |
#50 |
Marciano
![]() |
Eso es, hay que mirar el fotolito y la foto del esquema.... me estaba empezando a parecer que me volvia loco jejej
![]() |