Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Noticias sobre emulación

Old 08-may-2008, 12:10   #11
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por LaTzen Ver post
el tema es que no tiene exactamente el codigo del dallas, he cruzado un par de post en otro foro con elsemi , que fue el que le ha facilitado el codigo a manuel abadia y me explico un poco el tema.

debe estar encriptado , me comentó que se podria jugar al juego pero necesitariamos 16gb de ram!!!

ahora supongo que lo que tratan de buscar es un algoritmo o algo así.

pero si finalmente se emula el juego, ya podriamos reparar las placas
Amigo LaTzen.
Aunque estén los datos encriptados para la reparación de las placas es lo que necesitamos, la cuestión es que sea el código original que lleva programado el Dallas internamente, de otra forma no nos serviría.
Eso si, luego me tendría que buscar la vida para meterlo en el Dallas vía serie que es como lo hace Gaelco.
Pregúntale a ver si te puede pasar el código original del Dallas y hacemos la prueba.

Old 08-may-2008, 20:15   #12
LaTzen
Marciano
esto es lo que me contesto Elsemi cuando pregunté sobre que es lo que le habia entregado javier valero:

"Pues lo que contenía el pendrive es la rom del cargador que se utiliza para reprogramar el coprocesador de la protección. En esa ROM está el código del chip que se usa de protección, pero existe un problema adicional.
Los datos que se escriben en la ram de video están encriptados, y aparentemente se desencriptan "al vuelo" al pasar por el chip del acceso a memoria. Yo creía que en el mame este algoritmo estaba completo, ya que recuerdo haber jugado al world rally aunque con problemas varios debidos a la protección, pero parece que fue el WR2 el que probé, que no tiene esta parte de la encriptación.
Para terminar de complicar la cosa, algunos valores que se mandan al chip de protección están encriptados en la rom del programa y se desencriptan escribiendolos a la ram de video y leyendolos de nuevo, asi que hasta que el algoritmo no esté terminado no hay mucho que hacer salvo ir adaptando el core del 8051 con los registros especiales del DS5002.
Para obtener el algoritmo hay que sacar una tabla con todos los valores posibles.
Las tablas actuales son de 16 bits, pero el world rally modifica los 32 bits, así que son 2^32=4GB * 4 bytes=16GB de tablas que hay que extraer.
Actualmente se esta intentando terminar de extraer la tabla ya que la placa del world rally que tenia la persona que la estaba sacando se murió, pero viendo que aparentemente el chip de protección no afecta a esta encriptación, aun con el chip muerto debería poderse extraer la tabla correcta, asi que se van a poner manos a la obra."

¿crees que serviria para reparar placas?? , si me lo confirmas todo es probar y pedirselo a ver si tiene algun problema en pasarnos esa rom

Old 09-may-2008, 10:42   #13
luisdatasat
Editor Marciano
LaTzen, efectivamente esa ROM es la que necesitamos para reparar la placas, si la puedes conseguir ya buscare la manera de programarla en el Dallas.

Old 09-may-2008, 18:30   #14
LaTzen
Marciano
al parecer gaelco ha entregado esa rom SOLO para MAME , asi que no la podremos conseguir por que al parecer ellos siguen reparando placas.

podemos alegrarnos de que se solidaricen con el proyecto mame.

si me entero de algo mas ya lo posteo

Old 11-may-2008, 12:54   #15
pololito2000
Usuario registrado
El World Rally ya es totalmente jugable!!!! Era cuestión de tiempo, pero nadie pensaba que fuera cosa de 4 días...

Old 12-may-2008, 15:06   #16
LaTzen
Marciano
WORLD RALLY COMPLETAMENTE EMULADO!!!!!!!!!!!!!

pues nada , que muy poco tiempo despues de que wolrd rally fuese completamente jugable......se ha conseguido que ya esté completamente emulado.

Sin fallos graficos ni nada por el estilo.

http://www.manuelabadia.com/blog/Per...34480a54e.aspx

Old 12-may-2008, 15:11   #17
sydaroa
Moderador

Ahora a ver quién es el primero en preguntar dónde descargarlo

Old 12-may-2008, 15:41   #18
geezup
Editor Marciano
la caña.. no han tardao ná !

Que ganas de probarlo !!!

Old 12-may-2008, 16:36   #19
LaTzen
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por sydaroa Ver post
Ahora a ver quién es el primero en preguntar dónde descargarlo
pues antes habra que actualizar mame...¿en que version sasldrá?

Old 14-may-2008, 03:46   #20
gamusino69
Usuario registrado
que alegria mas grande,bueno puse un post en este foro diciendo que ya estaba emulado el juego 100% si no procede que lo borren (es que no me di cuenta que unas lienas mas abajo ya se hablaba de este mismo tema,aunke la emulacion al 100% del juego sea reciente del lunes 12).

pues nada gracias a todos los que lo hicieron posible.....menudos vicios nos esperan jeje.ahora falta que saquen pronto la actualizacion del mame que la soporte,ainss que nerviosss.

bueno veo que no perdieron en tiempo en eliminarme el post,entre esta mañana y ya no estaba,si que se dan prisa en eliminar las cosas jejeje (luego lo vere en portada por algun moredador jeje).

Editado por gamusino69 en 14-may-2008 a las 11:08.