Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Noticias sobre emulación

Old 15-may-2008, 00:07   #21
Macarro
Administrador

Sacado de la página de GAELCO (Gracias a INFORMADO por el aviso):

Quote:
¡ Los juegos de Gaelco en casa!

World Rally
El deseo de Gaelco S.A. al liberar el código del World Rally I, ha sido que todos los jugadores que colaboraron a que este juego fuera un Hit, puedan a partir de hoy volver ha revivir aquellos momentos desde el sofá de su casa.

Desde aquí en nombre de todos debemos agradecer a todas aquellas personas que han hecho realidad que el World Rally I corra en nuestro P.C. Esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo desinteresado de Manuel Abadía y Elsemi entre otros.

También debemos censurar y aislar a aquellos oportunistas que ya están pensando a través de los foros como convertir la generosidad de Gaelco SA, en un negocio lucrativo para ellos, aprovechando para fines comerciales el código que gratuitamente ha liberado Gaelco SA. Estas personas convertirán dicha generosidad en recelo, con lo cual las próximas colaboraciones podrían verse afectadas.

Desde aquí nuestro mas sincero deseo de que disfrutéis del juego.
Plataforma: MAME

Descargar memorias MAME

Old 15-may-2008, 00:13   #22
Rom Check OK!
Marciano

Creo que es la noticia mas importante en los últimos tiempos de la emulación. Que una compañía haga públicas las ROM's y permita a un desarrollador acceder al código de desencriptado para culminar el driver, es un gesto sin precedentes. Diez puntos para Gaelco, y esto demuestra la fuerza de esta escena en el mundo.

Lamentablemente, también habrá "de los otros" que rapidamente lucrarán comercialmente con esto. Que quede en su conciencia.

Me duermo contento esta noche (no sin antes echar unas partidas!!!)

Saludos!!!

Editado por Rom Check OK! en 15-may-2008 a las 00:19.

Old 15-may-2008, 00:31   #23
ajelito
Marciano
esta rom dudo que incumpla ninguna norma ya que su propio propetario a decidido donarla al movimiento mame. por lo que no se incumpliria ninguna ley de proteccion de datos ni nada similar

Old 15-may-2008, 00:31   #24
geezup
Editor Marciano
Que caña con GAELCO.... con 2 cojones sí señor.

Old 15-may-2008, 00:36   #25
gamusino69
Usuario registrado
bueno muchisimas gracias macarro por el aporte de la rom de wrally a mis 30 años aun me sigue fascinando ese juego y sobre todo por los recuerdos de mi juventud,ahora solo falta que saquen esa version de mame que lo soporte,

por cierto,para los que vayan este finde al salon del manga nos vemos ahi,yo pasare el domingo por la tarde desde las 3 hasta que cierren a las 7,me pasare por el stand de nakoko (la antigua mundocombo) para los que sean un poco viejetes ya jeje,aparte por lo que parece montaran concursos de diversos juegos y alguna que otra charla,espero ver a algun marciano por el stand tambien,lastima que el campeonato de pinballs tambien sea en las mismas fechas, (bueno,creo que es el 16 no?) la verdad es que tambien me gustaria ir,pero todo no puede ser que la novia se me mosquea jeje,ademas el domingo ire con ella.asi que nos vemos en el salon del manga,saludos a todos.

Old 15-may-2008, 00:46   #26
gamusino69
Usuario registrado
por cierto ahora que recuerdo,en su dia se tuvieron unas conversaciones con la gente de gaelco,para pedirles el codigo fuente de la proteccion,y alegaron que no tenian el codigo por que lo perdieron por completo el original y no se guardaban copias,algo asi creo que se comento en emulatronia.com en su dia,

como es que ahora de repente aparece esa rom supuestamente destruida? supongo que pensaban que no era la hora hace algun año de que saliera la rom a la luz y menos la proteccion,aunke de todas formas sea lo que fuere se agradece muchisimo al responsable de gaelco que a cedido estos datos amablemente para los usuarios de mame sin pedir nada a cambio mas que se reviva una vieja gloria de los recreativos como es este juego y otros muchos de gaelco,

la verdad es que desde aquí doy un aplauso muy grande para la gente de GAELCO por aquellos maravillosos años y juegos con los que nos hicieron perder tantas monedas de 5 duros a los jovenes de la epoca en aquellos maravillosos antros de la epoca llamados recreativos,lastima que eso ya solo sea historia,aunque aun nos quedan las macas,y espero que ese espiritu no muera nunca y pase de generaciones en generaciones (pero supongo que eso ya es mucho soñar) ......

Editado por gamusino69 en 15-may-2008 a las 00:51.

Old 15-may-2008, 01:24   #27
INFORMADO
Usuario registrado
respuesta

Si la historia no miente, según lo que se dijo en emulatronica.com, es que las memorias que funcionaban sin el procesador DALLAS se habian perdido, además lo ratifico Javier Valero en el Party.
Lo que se ha echo ahora ha sido entregar la memoria del DALLAS, y en consecuencia se ha tenido que emular el coprocesador para revivir el juego en PC.

Respondido?

Old 15-may-2008, 01:34   #28
gamusino69
Usuario registrado
aha gracias por la informacion,ahora ya tengo claro,digamos que con la liberacion del dallas se puede terminar de emular el juego completo,ya entiendo,pues me alegro muchisimo de que asi lo hicieran,bueno espero en un futuro no muy cercano disfrutar ese juego y muchos otros en mi recreativa en casa,ese dia estare muy agradecido a esta pagina por todos los buenos ratos que me hace pasar,saludos a todos.

Old 15-may-2008, 02:16   #29
zyloj
Usuario registrado
Tenéis un pequeño resumen disponible de la charla donde se empezó a fraguar esto:
http://www.retroeuskal.org

Saludos

Old 15-may-2008, 02:33   #30
gamusino69
Usuario registrado
muchas gracias zyloj voy a hecharle un vistazo que creo que es muy interesante.