12-ago-2007, 13:37 | #11 |
Moderador General
|
entropi cuentanos donde se pueden comprar funcionamiento etc, por favor
|
12-ago-2007, 13:56 | #12 |
Editor Marciano
|
ya he escaneado la pcb, os pongo una fotillo muy buena
El atmel que es el procesador es el que se usaba para las funcard , seguro que mas de uno tiene alguno tirado por casa y tambien su programador, esto facilita las cosas. Editado por shinobi3 en 12-ago-2007 a las 14:17. |
12-ago-2007, 19:45 | #13 |
Marciano
|
No se si habéis visto bien la foto de Entropi, pero esa interfaz va por puerto paralelo, simulando ser unos mandos de SNES. Aquí tenéis el enlace donde el mismo comenta el funcionamiento.
http://www.marcianitos.org../../../show...35&postcount=4 Por lo que creo que sigue siendo más barata la interfaz por puerto paralelo. A ver si saco algo de tiempo y termino mi propia interfaz, la I-PACO (Interfaz de Paco, que así me llamo:b:b) que además llevará una funcionalidad no vista aún, creo, en una interfaz de este tipo. Saludos |
12-ago-2007, 20:37 | #14 |
Editor Marciano
|
Os comento un poco el interface: La parte de la izquierda es la que gestiona los controles. El atmel hay que grabarlo como dije anteriormente, el fichero se encuentra en las webs que he puesto, este interface puede usarse como programador usando los puentes lk8,9,10,11 y el puerto paralelo de impresora, una vez programado hay que retirar los puentes, yo creo que lo hare pero con mi antiguo programador apolo y el chip de la funcard que anteriormente utilice para otros fines, almenos que sea necesario el puerto paralelo para configurar los botones con algun software especial. Luego tenemos el PL2, esto a nosotros no nos vale para nada pues es para conectar otras cosas que no sea una maquina recreativa, si vamos a usar el jamma que es nuestro caso el PL2 no nos vale para nada. LK1, lk2 lk3, ahí si que tenemos que puentearlo pues es para que los botones test, service y reset se puedan manejar desde el jamma, si lo quieres usar para otra cosa retirando el jumper los puedes configurar. El integrado atmel trae su propio programa de configuración y demas que una vez tenga hecho el interface enredare con el. El sk3 y sk2 ya sabeis como va, en uno enchufas el teclado y el otro va al ordenador. La parte central es la del video, en ella vemos el ic1 e ic2, uno se ocupa de la salida compuesta y creo que ic2 es para reducir ruidos e interferencias. Led1 indica que el monitor arcade esta encendido, ic4 y ic7 se ocupan de la frecuencia que va configurada con los jumpers de lk6, si el monitor le envias una señal que no soporta esos jumper se configura de una manera y cuando envia la frecuencia adecuada de otra, para proteger el monitor. Respecto al sonido Lk4 y lk5 es para añadir al jamma un segundo altavoz, en el conector 11 y M PL1 es la salida de audio adicional IC5 es el amplificador de sonido IC8 creo que es buffer de sonido. PL3 audio in Sk5 para conectar el sonido del ordenador. Mas o menos es como funciona el cacharrito este, no esta muy bien explicado pero bueno, algo creo que se entiende. Un saludo. Editado por shinobi3 en 12-ago-2007 a las 21:13. |
13-ago-2007, 02:52 | #15 |
Editor Marciano
|
a ver si entropi nos cuenta como va el interface ese y si nos puede mandar alguno de estos para España.
Armenta, a ver si termino mi experimento y te cuento, si resultara bien, a ver si encontramos a alguien que nos haga las placas y nosotros las montamos o algo, seria un gran avance. o nosotros mismo la hacemos. un saludo. |
13-ago-2007, 07:23 | #16 |
Usuario registrado
|
No requiere software especial. De hecho los integrados que trae son los que usan los controles de SNES, así que funciona con el SNESKEY directamente, o bien con DirectPad, NTPad o PSXPad, configurandolo como si fuesen controles de SNES, lo cual permite usarlo tanto en MS-Dos como en Window$. No requiere programación extra, ni hay que usar guantes esterilizados o cubrebocas para manipularlo (como los delicadisimos productos Ultimarc...). Solo lo conectas al Jamma y listo: saca video, controles y audio directamente. Ojo: no filtra ni baja la frecuencia del video, por lo que tendrán que sacar la frecuencia de 15.7 Khz, ya sea mediante software o hardware. El costo de envío de un máximo de 15 piezas hasta Europa, vendría saliendo en 45 Euros aproximadamente + el costo de las piezas (9 Euros de cada una). Y me imagino que por alla, si alguien quisiese hacer negocio, las podría vender un poco mas caras (pero mas baratas que los JPAC´s) y me atrevo a creer que las vendería todas en unos pocos días. Anímense, que se están perdiendo de una maravilla de la tecnología....jajaja..!!!
|
13-ago-2007, 10:50 | #17 |
Editor Marciano
|
A mi me gustaria conseguir uno de estos cacharros, y danimape creo que tambien queria uno, a ver si se apunta mas gente y hacemos el pedido.
¿podrias preguntar cuanto saldria enviar 2 aparatos a España ?? un saludo. |
13-ago-2007, 11:17 | #18 |
Moderador General
|
shinobi, hacer las placas las podemos mandar a hacer , el problema son los minimos, dime las medidas exactas de la placa.
Para hacerla en casa se puede, hay que tener cuidado con los fotolitos y tener paciencia, pero se puede, una doble cara es jodido con tantas pistas, pero lo podemos hacer. es genial el cacharro. pero genial genial, eso si que lo podemos hacer en plan marciano. Me alegra haber destapado en cierta manera el saco de los truenos y que ahora estemos viendo tantos proyectos en este sentido, algo sacaremos en claro, espero que pronto. manofwar informanos de ese i-paco por favor, abrete un hilo en proyectos que asi ya tenemos 3 vias de desarrollo de interfaces. |
13-ago-2007, 12:03 | #19 |
Editor Marciano
|
la placa que yo tengo tiene:
18,7cm a lo ancho 9,9 cm de alto (sin contar el conector jamma) el conector que trae jamma: ancho 11,40cm altura 0,8cm lo mas importante es la medida del jamma, como sea mas grande no entra en el zocalo del jamma de la maquina, lo suyo seria copararlo con alguna placa jamma que tengamos por casa. y ver si las patas de los integrados entran bien en los agujeros, hay que sacarlo primero en papel y compararla con el jamma de una placa y ver si las patas de los integrados coinciden bien, con las medidas que te he dado no creo que haya problema. Editado por shinobi3 en 13-ago-2007 a las 12:48. |
14-ago-2007, 00:26 | #20 |
Editor Marciano
|
Bueno acabo de terminar de soldar todos los componente que he comprado hoy, como siempre las tiendas de electronica no tiene los componentes exactos, algunos condnesadores son de mayor voltaje, y las resistencias son del mismo del valor pero mas grande asi que he tenido que hacerlo como he podido, funcionar tiene que funcionar igual, si veis algo raro por favor comentarmelo, falta un integrado algunas resistencias y los conectores. un saludo. Editado por shinobi3 en 14-ago-2007 a las 00:33. |