Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 23-feb-2009, 22:02   #31
EL WIL
Penalizado
Yo he trabajado en muchas empresas,que fabrican el mismo producto (exactamente el mismo),pero para otra marca.

El precio en algunos casos de estas segundas marcas,eran casi,casi la mitad .

Y en cuanto a los coches,también hay casos; uno que se me ocurre,es la marca Chevrolet.

Hace pocos años que Chevrolet,compró el modelo Daewoo,de la marca Hyundai.

Yo tengo un Daewoo,y comparando un catálogo actual de la marca Chevrolet,me he dado cuenta,que el coche que yo tengo,vale 2.600 euros mas .

Tiene las mismas prestaciones,el mismo motor,pero cuesta casi medio Kilo mas.

LLevando todo este tema al mundo de los portátiles,estoy seguro que alguien podría hacerse con una super máquina,echa con componentes de distintos portátiles; conseguir EL procesador por un lado,conseguir EL disco duro por otro lado,etc,etc.

Una especie de Frankenstein,llevado al mundo de la informática,y con un precio final casi de risa.

Old 23-feb-2009, 22:23   #32
snopes
Marciano

Mientras que no os pase lo que a éste:

PC City le vende PC usado y defectuoso, tras reclamar es sustituido por otro en peor estado (con restos de comida)

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...postcount=2972

Old 23-feb-2009, 22:32   #33
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por snopes Ver post
Mientras que no os pase lo que a éste:

PC City le vende PC usado y defectuoso, tras reclamar es sustituido por otro en peor estado (con restos de comida)

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...postcount=2972
Algún día los usuarios se darán cuenta del error que es comprar en esos sitios, y es que además, la estrategia de mercado que llevan es competencia desleal a los comercios pequeños.

Comprando grandes volúmenes, tiran el precio de algunos productos para compensar con otros, y las tiendas pequeñas como la mía nunca podemos ofrecer el precio que sacan de algunas cosas ya que no podemos invertir en grandes stocks, y nuestros proveedores nos dan el precio más caro incluso que el de la oferta de un sitio de estos, que luego te cobra por un cable 3 veces más.

En fín, una pena, pero son también causantes de toda esta crisis, que está haciendo cerrar a muchos negocios de gente con verdadera vocación por lo que hace.

Aunque los clientes se ahorran dinero al comprar ciertos productos, poco a poco van matando el mercado de siempre, y fomentando trabajos basura, que son los que generan empleando a jovenes por cuatro pelas y sin aspiraciones.

Old 23-feb-2009, 22:56   #34
EL WIL
Penalizado
Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Algún día los usuarios se darán cuenta del error que es comprar en esos sitios, y es que además, la estrategia de mercado que llevan es competencia desleal a los comercios pequeños.

Comprando grandes volúmenes, tiran el precio de algunos productos para compensar con otros, y las tiendas pequeñas como la mía nunca podemos ofrecer el precio que sacan de algunas cosas ya que no podemos invertir en grandes stocks, y nuestros proveedores nos dan el precio más caro incluso que el de la oferta de un sitio de estos, que luego te cobra por un cable 3 veces más.

En fín, una pena, pero son también causantes de toda esta crisis, que está haciendo cerrar a muchos negocios de gente con verdadera vocación por lo que hace.
Este mismo ejemplo se puede trasladar al mundo del campo.

Es un robo en toda regla,lo que hacen las grandes superficies con los agricultores.

Esta gente sabe perfecta mente el significado de TRABAJAR; para que luego,podamos disfrutar de las frutas y verduras,que son la fuente insustituible de nuestra buena salud.

No es de recibo que lleguen estos señores podridos de dinero,y compren campos enteros por 4 céntimos,y luego vendan el kilo por euros.

¿Nadie les ha dicho lo que significa la frase...comida para hoy y hambre para mañana?

No entiendo el negocio...cuando lo que estás haciendo es matar precisa mente,al que te proporciona el material.

Old 23-feb-2009, 23:06   #35
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por EL WIL Ver post
Este mismo ejemplo se puede trasladar al mundo del campo.

Es un robo en toda regla,lo que hacen las grandes superficies con los agricultores.

Esta gente sabe perfecta mente el significado de TRABAJAR; para que luego,podamos disfrutar de las frutas y verduras,que son la fuente insustituible de nuestra buena salud.

No es de recibo que lleguen estos señores podridos de dinero,y compren campos enteros por 4 céntimos,y luego vendan el kilo por euros.
Cierto; las grandes superficies en general han destruído el comercio de siempre. La competencial desleal además muchas veces pasa desapercibida, y aunque sea muy cómodo tener todo a mano en el gran megastore de lo que sea, el servicio es lamentable.

La fruta de las grandes superficies no sabe a nada, aunque afortunadamente mucha gente se va dando cuenta, y se suelen ver llenos los pequeños comercios de fruta de verdad.

Con los electrodomésticos pasa lo mismo; aunque compres el mismo producto, el trato de los empleados con los aparatos es peor, se cambian de estanterías contínuamente, algo fatal para aparatos delicados, se golpean, te aconsejan mal.

Muchas veces un aparato maltratado no empieza a dar los síntomas hasta pasados meses, y a ver quién declara que ha sido por eso.

Sistemas operativos en extrangero, ordenadores sin discos de rescate, sistema operativo sin elegir, etc, etc...

Es que me matan...

Old 23-feb-2009, 23:24   #36
boldo
Marciano

tenéis razón la verdad, en mucho de lo que decís...yo por ejemplo, el pc ni siquiera lo he mirado en grandes superficies como Mediamartk (nunca he comprado nada aquí, o pccity etc...)

eso sí, suelo comprar bastante en app, más que nada porque conozco al vendedor y creo que no me engañará, al menos demasiado jeje.

Por cierto, al final, esta mañana llevé el portátil a la tienda y me pusieron por 24 eurillos 2GB mas de ram. kingston DDr2 (un poco más rápida que la samsung que trae mi portátil además), así con ésto lo he dejado niquelado ya jeje

saludos!

Old 24-feb-2009, 12:44   #37
enusdj
Marciano

a todo esto de mal servicio de los grandes megastores tipo mediamark y tal os cuento una experiencia ,mi chica me regalo el resistance 2 de play3 (porcierto mil veces mejor el 1)bueno pues lo abro asi despacito sin romper mucho el plastico lo pruevo y no funciona digo ''bien se ve que es de calidad el juego'' se lo llevo y digo que lo prueven y a ellos si les funciona despues de discutir un buen rato me dan otro lo pruevo en casa y valla patata de juego que ago lo vuelvo a precintar casi sin que se note lo llevo con el ticket y les digo que me lo han regalado y ya lo tenia que si lo puedo descambiar por otro jurgo y el tio ni se paro a mirarlo ni nada ''sisi toma te ago el vale y te cojes lo que quieras'' guay lo cambio por el midnight club l.a. y ahora viene el dilema ¿y si ubiera metido un cd virgen escrito con edding ''Resistans 2'' en vez del juego original? y le toca a otra persona,como esa persona demuestra que le ha venido asi el juego,le diran que es imposible que hay un departamento que lo analiza ''i una po...''osea que ala minima que compreis algo y veais que no este perfectamente embalado no lo compreis cojeis otro y fuera o decirle al dependiente que lo abra delante vuestra

Old 25-feb-2009, 00:55   #38
EL WIL
Penalizado
Quote:
Originalmente publicado por enusdj Ver post
a todo esto de mal servicio de los grandes megastores tipo mediamark y tal os cuento una experiencia ,mi chica me regalo el resistance 2 de play3 (porcierto mil veces mejor el 1)bueno pues lo abro asi despacito sin romper mucho el plastico lo pruevo y no funciona digo ''bien se ve que es de calidad el juego'' se lo llevo y digo que lo prueven y a ellos si les funciona despues de discutir un buen rato me dan otro lo pruevo en casa y valla patata de juego que ago lo vuelvo a precintar casi sin que se note lo llevo con el ticket y les digo que me lo han regalado y ya lo tenia que si lo puedo descambiar por otro jurgo y el tio ni se paro a mirarlo ni nada ''sisi toma te ago el vale y te cojes lo que quieras'' guay lo cambio por el midnight club l.a. y ahora viene el dilema ¿y si ubiera metido un cd virgen escrito con edding ''Resistans 2'' en vez del juego original? y le toca a otra persona,como esa persona demuestra que le ha venido asi el juego,le diran que es imposible que hay un departamento que lo analiza ''i una po...''osea que ala minima que compreis algo y veais que no este perfectamente embalado no lo compreis cojeis otro y fuera o decirle al dependiente que lo abra delante vuestra
Ya te digoooo!!.

Yo tengo muchos colegas que trabajan en curros,donde hay maquinas donde puedes dejar perfecta mente precintadas con plástico,todo tipo de cosas.

Sabiendo que el mundo está lleno de hijos de pu...y puestos a pensar mal,lo mejor sería pedir que abriesen el juego,o lo que sea,en nuestra presencia,para como tu bien dices,curarnos en salud!!

Un saludo!!

Old 25-feb-2009, 14:11   #39
Gocho
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por EL WIL Ver post
Yo he trabajado en muchas empresas,que fabrican el mismo producto (exactamente el mismo),pero para otra marca.

El precio en algunos casos de estas segundas marcas,eran casi,casi la mitad .

Y en cuanto a los coches,también hay casos; uno que se me ocurre,es la marca Chevrolet.

Hace pocos años que Chevrolet,compró el modelo Daewoo,de la marca Hyundai.

Yo tengo un Daewoo,y comparando un catálogo actual de la marca Chevrolet,me he dado cuenta,que el coche que yo tengo,vale 2.600 euros mas .

Tiene las mismas prestaciones,el mismo motor,pero cuesta casi medio Kilo mas.

LLevando todo este tema al mundo de los portátiles,estoy seguro que alguien podría hacerse con una super máquina,echa con componentes de distintos portátiles; conseguir EL procesador por un lado,conseguir EL disco duro por otro lado,etc,etc.

Una especie de Frankenstein,llevado al mundo de la informática,y con un precio final casi de risa.
Yo también tengo un Daewoo y he visto lo contrario, asi que supongo que depende del modelo. Mi mujer tiene un Focus y nos fuimos a Madrid a por él porque nos salía por 3300€ menos, ¡La misma unidad! que estaba en Cordoba y en ambos casos había que transportarla o bien a nuestra ciudad o bien a Madrid.

Me da que Chevrolet, al igual que muchas otras marcas, pone un precio máximo en el catalogo y luego deja a sus comerciales que lo negocien a la baja con los compradores.

Old 26-feb-2009, 00:15   #40
EL WIL
Penalizado
Quote:
Originalmente publicado por Gocho Ver post
Yo también tengo un Daewoo y he visto lo contrario, asi que supongo que depende del modelo. Mi mujer tiene un Focus y nos fuimos a Madrid a por él porque nos salía por 3300€ menos, ¡La misma unidad! que estaba en Cordoba y en ambos casos había que transportarla o bien a nuestra ciudad o bien a Madrid.

Me da que Chevrolet, al igual que muchas otras marcas, pone un precio máximo en el catalogo y luego deja a sus comerciales que lo negocien a la baja con los compradores.
En mi caso era el mismo coche pero con otra marca, +2.600 euritos.

Pero en tu caso,estamos hablando del mismo modelo y la misma marca,pero vendido en otra provincia= -3300 euritos!!.

Por curiosidad marciano,di me cual es el modelo exacto con los extras,etc...porque quiero comprobar cual es el precio que tiene ese coche aquí en Valencia,que tenemos la fábrica de montaje.