Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 27-feb-2009, 19:42   #61
danimape
Marciano

luisdatasat no te equivoques tu tampoco conmigo
nadie hace nada gratis...

por otra parte creo que los operadores aun no entendeis que nosotros los aficionados no ganamos nada con esto, que es un hobby, y aun asi pretendeis sacarnos lo mismo que a alguien que tiene una explotacion de recreativas y saca beneficio de ello

pero claro no todo el mundo es igual ni lo quiere entender
sin ir mas lejos, a vilegar que tambien se dedica a las reparaciones al igual que tu y tambien tiene una empresa dedicada, le mande un par de chasis para repar y me los reparo por 40 euros incluyendo el envio de vuelta, cuanto pides tu solo por hacer un presupuesto de un chasis??

a eso es a lo que me refiero

si tu quieres vender una unibios a 25 euros, sabiendo lo que en realida vale y quieres sacarle mas beneficio y yo la misma la vendo a 10 euros y le saco menos beneficio, a quien crees que se la van a comprar??

saludos

P.D. te acuerdas de quien te paso el archivo para programar la unibios 2.3, o te lo recuerdo??

Editado por danimape en 27-feb-2009 a las 19:53.

Old 27-feb-2009, 19:43   #62
ajelito
Marciano
hey yo no e dicho nombres eeeee. aver si por dar una opinion voy a ser el malo. las opiniones son constructivas si se quieren ver con buenos ojos

Old 27-feb-2009, 19:49   #63
Paul Sernine
Moderador

Quote:
hey yo no e dicho nombres eeeee. aver si por dar una opinion voy a ser el malo. las opiniones son constructivas si se quieren ver con buenos ojos
Yo te lo digo porque te quejas de que tus aportaciones no se han subido a la web, cuando hace varios posts se ha explicado el motivo por activa y por pasiva. Ahora tú vuelves a plantearlo y la verdad es que cansa.

Si te lees el hilo entero comprenderás lo que quiero decir.

Old 27-feb-2009, 19:55   #64
luisdatasat
Editor Marciano
Bueno, "danimape" informate un poco antes de opinar.

Quote:
Originalmente publicado por danimape Ver post
luisdatasat no te equivoques tu tampoco conmigo
nadie hace nada gratis...

por otra parte creo que los operadores "No soy operador" aun no entendeis que nosotros los aficionados no ganamos nada con esto, que es un hobby, y aun asi pretendeis sacarnos lo mismo que a alguien que tiene una explotacion de recreativas y saca beneficio de ello

pero claro no todo el mundo es igual ni lo quiere entender
sin ir mas lejos, a vilegar que tambien se dedica a las reparaciones al igual que tu y tambien tiene una empresa dedicada, le mande un par de chasis para repar y me los reparo por 40 euros incluyendo el envio de vuelta, cuanto pides tu solo por hacer un presupuesto de un chasis?? "En Datasat somos profesionales y cobramos 40€ como minimo por una reparacion garantizada durante 90 dias"

a eso es a lo que me refiero

si tu quieres vender una unibios a 25 euros, sabiendo lo que en realida vale y quieres sacarle mas beneficio y yo la misma la vendo a 10 euros y le saco menos beneficio, a quien crees que se la van a comprar??

Como puedes ver, yo tambien hago rebajas por la crisis

Quote:
Originalmente publicado por luisdatasat Ver post
Vendo Universe Bios para NEOGEO, precio 10€
Oferta 2 Unidades 15€
[GASTOS DE ENVIO INCLUIDOS].

Se pueden poner en cualquier base de NEOGEO excepto las MV-1B y MV-1C y es muy facil, sacar la que lleva en el zocalo y poner la nueva fijandote en la muesca de la posicion.

Informacion detallada de las bases de NEOGEO: http://www.hardmvs.com/html/PCBcompare.htm

Informacion detallada de la UNIBIOS: http://unibios.free.fr/
saludos
Es la ultima vez que te contesto, no vale la pena seguir manchando el hilo.

Old 27-feb-2009, 20:27   #65
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Este es uno se los hilos más interesantes que han aparecido recientemente.

Ya que se ha mencionado el tema de la financiación me gustaría opinar. La web tiene patrocinadores como Datasat que pagan por estar aquí. De la publicidad que pagan les deviene un beneficio obtenido gracias a usuarios que solicitan sus servicios y productos. Pero también existen usuarios que aprovechan la web para ofertar servicios/productos de forma más o menos regular -todos de excepcional calidad- sin pagar nada a la web (que yo sepa): artes, cables, chips, etc.
Se trata de un "negocio" algo particular, pues no entra dentro de la consideración de venta típica de cambalache ni son empresas con cartera de clientes externa a la web (y que, por tanto, puedan subsistir sin esta). Creo que esto debiera estar reglado, que aportasen un mínimo porcentaje de cada venta, como hacía Peitus. A cambio se les podría ofrecer un espacio fijo donde se listase sus servicios. Todas las partes se verían beneficiadas. En cualquier caso, este tema merece hilo propio.

Volviendo al tema principal, verdadero eje del hilo, el parón existe y supone un cambio que aún no podemos juzgar como negativo. El hilo abierto por Shinobi puede suponer el revulsivo necesario que nos haga afrontar la cuestión cara a cara (y lo ha conseguido, por ahora).
Apuntaré también que algunos moderadores, dotados de grandes conocimientos, han bajado su ritmo de posteo, al igual que muchos otros entre los que me incluyo. Ellos aportaban muuuucho al foro y ahora... bueno, por eso decía antes que tal vez necesitemos sangre nueva que aporte vigor al cuerpo.

Creo que por ahora una cosa de la que todos nos hemos dado cuenta es que, como le dicen al partido de la oposición, "hay que arrimar el hombro" entre todos, y es que hace falta más implicación por parte de la afición. Pero centraos en esto:

Antes publicar tutos era cosa de moderadores. Ahora todos podemos ejercer el derecho a publicar y, sin embargo, ¡¡se publica menos!!

He aquí la cuestión a analizar, de la que derivan unas preguntas que necesitamos debatir:

1) ¿Por qué ocurre esto?

2) ¿Cómo solucionarlo?

3) ¿Sabe el usuario cómo publicar (aunque se le haya dicho que es muy fácil)? De hecho, ¿¿sabe que se puede publicar?? Encuesta ya.

4) ¿Acaso ha descendido el nº proporcional de usuarios "Master del Universo" con buenas aptitudes (como Lord, Bubu, Paturlas...) dentro de la población que visita la web?

Hace falta animar esto, no me cabe la menor duda. Se me ocurre que por qué no se publica una lista de cosas por hacer y que se repartan tareas entre voluntarios.
Lamentablemente, no podemos obligar a nadie a crear tutos, jajaja, ¡aunque ayer ya me puse con lo mío! ¡Un saludo amigos, y tranquilizaos o vais a acabar con la maza como el pobre Emilio de Lazkao!

Old 27-feb-2009, 20:29   #66
Mr. Blue
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Lo que no entiendo es que os moleste que la gente meta post en juegos actuales; menuda panda de viejunos atascados (es de cariño, eh???)

Precisamente viejuno es lo que me llamaba mi novia XDDD. No hombre, Roselson, no me "molesta" ver post de consolas modernas, sólo faltaba que la gente no pudiera escribir de lo que quisiera. Sólo expresaba mis gustos personales, y que, en mi humildísima opinión, no quedan bien "estéticamente" algunos contenidos. Claro que se puede ser fan de Verdi y de Franz Ferdinand, pero en una web de estos tíos quedaría "raro" interesarse por La Traviata XDDD. (Todo esto lo hago en plan reflexión mía, porque entiendo perfectamente a lo que te refieres eh? que conste ).

P.D. Perdón a Shinobi3 y al resto por salirme del tema.

Un saludo.

Old 27-feb-2009, 20:53   #67
Gocho
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por ajelito Ver post
Ajelito, ya se ha comentado que tal y como funciona la web los moderadores ya no suben articulos, son los propios usuarios los que los suben.

Asi que cualquier usuario puede hacer un articulo y pulsar en enviar, los moderadores lo único que hacen es echarle un vistazo para ver si es correcto (para evitar SPAM) y luego pulsan en publicar.

Mejor imposible, ya no dependes de casi nadie para hacer los artículos

Old 27-feb-2009, 21:42   #68
Future
Marciano

Fuego

Quote:
Originalmente publicado por luisdatasat Ver post
[b][color="Blue"]
Por otro lado, me parece muy bien tu propuesta sobre el tema de tutóriales y manuales, solo hace falta que la gente que tiene tiempo y conocimientos los hagan, antes eran los administradores los que se ocupaban de ello y por eso había mas movimiento.
hombre, un tutorial de como conectar un monitor arcade a una xbox no lo he visto y no te he pedido ayuda mas que ná porque vendes un aparatito para conectarla y yo en tu lugar no diria como se hace...

Quote:
Quién decide si es importante??? si hay sitio para todo.
La gente normalmente tiene una máquina, y no estás buscando cada 3 meses la manera de quitar el canto viejo, ni de reparar nada; son usuarios nuevos, y con lo mismo de siempre, es más cómodo preguntar que buscar.

Pero eso no debería molestar a nadie, sobre todo cuando se trata de un pasatiempo.

señor roselson, lo de ''por ejemplo'' no lo has visto ¿no?
por otro lado la pagina va dedicada a las recreativas-pinballs y a eso es lo que deberiamos darle importancia, no de un copia-pega de cualqier otra pagina del videojuego de moda de otra pagina (OTRO EJEMPLO)

Quote:
Originalmente publicado por Mr. Blue Ver post
Sin querer entrometerme en el hilo (mierda, ya lo he hecho...), sólo comentaré mis gustos personales, sin más pretensiones, y es que coincido con Future totalmente. Me chirría bastante la cantidad de post sobre wiis xbox y call of dutys V (sobre lo que tratan el 99 % de webs de videojuegos) en una web como esta en la que lo que une a todos es el gusto por la nostalgia y los juegos retro. Pero bueno, si la gente tiene las riendas y escriben sobre ello, pues poco hay que decir...
Lo ves, uno que me entiende

Quote:
Lo que no entiendo es que os moleste que la gente meta post en juegos actuales; menuda panda de viejunos atascados (es de cariño, eh???)

Yo soy el primero que apoyo el tema retro y me encanta, pero negarse a lo otro no aporta nada, y es más, combinar ambas visiones enriquece el punto de vista de las cosas del recuerdo, y lógicamente hay mucho más mercado moderno.

Casi todas mis máquinas son super antiguas, pero me encanta jugar con mi XBOX 360 cuando tengo tiempo, y estar al día un poco para comprar bien, y me gusta no tener que recurrir a otro sitio.

si yo quisiera una pagina del ultimo juego salido hace un cuarto de hora buscaria otra...

Old 27-feb-2009, 21:44   #69
ajelito
Marciano
si ya. eso lo se pero eso es nuevo jejeje.aunque lo suyo seria que una vez subidos alguien los maquetara y colocara en la web en la seccion de tutoriales junto a los que ya estan. digo yo no?

Old 27-feb-2009, 21:49   #70
snopes
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por ajelito Ver post
muchas veces me e pensado y no es acusar ni nada es solo una opinion de lo que parece a mis ojos que en la web no se publican muchas cosas como lo que yo pase porque hay patrocinadores que ganan pasta con ese tipo de reparaciones....
Sin ánimo de ofender... esto de una de las mayores tonterías que he leído en marcianitos en sus casi 7 años de historia.

En esta web cada uno puede publicar (y mucho más ahora con la versión 4.0) lo que le venga en gana siempre que esté escrito desde el respeto y no atente contra la ley.

No hay más. Antes, los más viejos del lugar, podíamos estar muchas horas colgados de la web metiendo contenido, maquetando... No digo ninguna tontería si más de un día varios moderadores no hemos estado 18 horas seguidas currando en la web y esto no ha sido ni un día ni dos ni tres... ¿Sabéis lo que son 18 horas seguidas currando para que la web esté online, los documentos estén aparentes y todo funcione?

Eso significa:

1. no tener vida social
2. tener riesgo de quedarte más solo que la una porque tu mujer está hasta las narices de tener 'un novio virtual'.
3. ir a todos lados muerto de sueño
4. no poder hablar con tus amigos porque no son ni residentes digitales ni marcianos ni nada de nada.

uhmmm, nos lo pasamos muy bien durante esa época, pero muy muy bien. Sin embargo, nuestra vida, la de las personas que velamos porque todo este mundo marciano siga existiendo, estaba cambiando a pasos agigantados, cada día que pasaba, podíamos dedicarle menos y menos tiempo. Decidimos entonces dar el resto para entregar a la afición las riendas de la web. Nuevamente llegaron las sesiones de 18 horas diarias currando (en fines de semana, claro, pero los días de diario no se te iban en la web menos de 8 o 9 horas). Conseguimos entre todos dar el salto a la web 2.0 y una vez inmersos en el mundo de la web colaborativa... el poder de hacer esta web algo grande o dejarla morir es totalmente vuestro. El caso es similar a Youtube (salvando las distancias, claro está), los usuarios pueden estar subiendo vídeos a saco o aburrirse de ello y no subir ninguno más.

Lo importante en este momento es que los moderadores nos hemos diluido, por decirlo de algún modo. Ahora mismo, estamos diluidos, somos parte misma de la afición, nosotros no maquetamos los artículos de los marcianos, tampoco los subimos a la web. Son los propios marcianos los que, si quieren, suben los artículos. Nosotros solo revisamos que cumpla las normas y le damos a un botón para que se publique. No podemos hacer más.

Hemos dicho en muchísimas ocasiones que no vamos a arengar a la afición a que publique. No vamos a estar dando la murga en este sentido ni en ningún otro. El poder es vuestro. Igualmente, os digo que no volveremos a pedir chuchas a la afición (excepto en la cesta marciana de navidad, pero es eso, una rifa, no una donación sin más) para mantener la web ni el servidor ni nada. Se acabó tener que andar mendigando.

Nunca estuvo más presente que ahora, el lema con el que la web nació: 'La web por y para la afición' al que añadiría ahora más que nunca la web de la afición por y para la afición.

Esta web es de la misma afición, es ella quien la ha creado, es la afición la que la ha encumbrado y es la afición la que ha permitido que no muriese de éxito y siga online. Ahora, es la afición quien decidirá su destino, aportando o no contenidos, aportando o no visitas, aportando o no ilusión.

Esta web es vuestra web. Vosotros, marcianos, decidís cuál ha de ser su camino y su destino. (Joder, qué sensei me ha quedado esto)