Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 23-ago-2007, 20:46   #11
kaboom
Marciano

Gracias Bubu! Por cierto, la maquina me venia sin adaptador de corriente. Sabes que voltaje/amperaje necesita?

Edito: Según el link que me has pasado, entonces a tu Atari le llamaron Atari Video Computer System a secas no? todavia no le habían llamado 2600?

Editado por kaboom en 23-ago-2007 a las 21:08.

Old 23-ago-2007, 21:23   #12
Bubu
Editor Marciano
El adaptador debe sacar 9V 500mA. Es un adaptador muycomún en cualquier tienda de elestrónica.
Y sí, mi Atari no lleva el nombre de 2600, sino VCS, pero se la conoce como 2600 porque cuando se inventaron la 5200 a la VCS la renombraron como la 2600.

Old 23-ago-2007, 21:35   #13
kaboom
Marciano

Si, acabo de leer esto:

la mia: "Atari VCS 2600A (negra): Revisión. Se sustituyen los acabados en madera por plástico negro. Pequeñas modificaciones en la placa."

la tuya debe ser esta: "Atari VCS CX2600: Modelo original. La carcasa era negra con incrustaciones de madera. Seis interruptores plateados en el panel superior. Venía con dos joysticks CX40, un paddle controller CX30, adaptador de corriente, cable de antena y un cartucho con el juego Combat."

Gracias por la info del adaptador!

Old 24-ago-2007, 15:11   #14
Rom Check OK!
Marciano

Bubu, felicitaciones! Se me ha caido un huevo y una lágrima al ver tu adquisición : el huevo por ver lo que pesa esa "Heavy Sixer"como le llamaban (por el peso y por los seis interruptores del panel frontal), y el lagrimón por verla de nuevo. La sonrisa que tengo ahora es por saber que está en buenas manos

Aquí hay una listita de juegos que pueden ser usados con paddles como los que tienes, y este otro link me pareció especial para tí...

Yo también estoy buscando una de esas, ya tengo los paddles...falta menos...

Saludos!!!

Old 24-ago-2007, 15:26   #15
Bubu
Editor Marciano
Bueno, después de leer mucho, por lo visto la Atari que tengo es del 77 ó 78. Esta consola sufrió innumerables cambios en muy poco tiempo, y por eso es difícil de datar.

Rom Check OK!, muchas gracias por el enlace. Me voy a poner a probarlos todos con el emulador, que usa el ratón como si fuera el mando paddle. Y ese mando que me has enseñado:

a mí sí que se me ha caído to al suelo cuando lo he visto. Es la combinación entre la mejor consola del mundo (atari 2600) y el mejor juego del mundo (track and field). No me esperaba ni de coña que fuera a existir algo así. Es.... es... una auténtica retromaravilla. ufff....

EDITO: Lo que me faltaba a mí...

Old 24-ago-2007, 15:40   #16
Rom Check OK!
Marciano

Ni me imaginaba que en ebay podía haber algo así... fijo que es para tí, Bubu, vamos, que pujando se obtiene lo que se quiere.

Pero, si no tienes el cartucho, quizá te interese esto

Y para qué comprar las cosas por separado si puedes tener todo junto y más barato aquí

Eso sí, cuando lo tengas te lo vamos a tener que extraer quirúrgicamente de las manos...

Yo estoy a punto de conseguyir una Famicom en mi mercado local, vamos a ver que sale... luego de esa a por la NES y luego por la 2600...

Saludos!!!

Editado por Rom Check OK! en 24-ago-2007 a las 15:49.

Old 24-ago-2007, 15:51   #17
Bubu
Editor Marciano
Lo que pasa es que tengo que tener mucho cuidao a la hora de comprar cartuchos. Aquí en Europa estamos con la norma PAL, y allí en América con la NTSC. Ese cartucho que me indicas viene de USA, por lo que no me serviría... sigh...

Old 24-ago-2007, 16:13   #18
kaboom
Marciano

Entonces bubu, el krokodile no nos serviria?

Old 24-ago-2007, 16:29   #19
Bubu
Editor Marciano
Yo creo que no. Fíjate en esa página que arriba hay una serie de icoños. Uno de ellos es una N blanca con fondo verde, que pone NTSC. Creo que el poblema del NTSC está en el reloj de hercios, que en América es 60 y en España 50. Así que... ¿por qué no diseñamos un cartucho pogramable nosotros? Habría que ver cómo está hecho ese, y simplemente cambiar el reloj de 60 por uno de 50, jiji

Old 24-ago-2007, 16:50   #20
kaboom
Marciano

Yo me encargo del diseño de la pegata del cartucho, que es lo mio, y tu del resto, que de electrónica ni papa, ok?

Por cierto... a ver si lo entiendo... ¿lo importante no es que el televisor donde conectes la consola soporte los 60Hz del NTSC? o la si la 2600 es PAL cagada la hemos?

Ufff... espero que estés más despejao que yo para entender mi pregunta...

Edito: lo digo, porque en la play2, los juegos a veces te piden la opción de 60Hz y yo la elijo y mi televisor, al principio muestra los gráficos en gris (es lo que pasa con los juegos NTSC) pero luego recupera el color y acepta los 60Hz. Lo que no sé es si en la 2600 es lo mismo.

Editado por kaboom en 24-ago-2007 a las 16:52.