![]() |
#31 |
Marciano
![]() |
Mi Atari2600 tiene un cable que sale de la consola con un conector de antena. Conectada directamente al tv se ve con niebla, pero si la apago, la niebla cambia. Osea que algo hace. Mi televisor puede emitir señal NTSC porque lo he probado con otras consolas. Intentaré conseguir ese conversor... es mi única esperánza ahora mismo.
|
![]() |
#32 |
Editor Marciano
|
Rom Check OK!, a tu pregunta sobre el conmutador PAL / NTSC creo que RiCCo te puede contar algo, pues lo ha hecho con la consola Master System II, aunque creo que esta consola ya incuía el chip conmutador y él sólo tuvo que añadir un switch externo. A ver si aparece por aquí...
|
![]() |
#33 | |
Moderador
![]() |
Quote:
Esta incompatibilidad es entre consola y cartucho, ya que los chips TIA son diferentes para las distintas normas. Yo intenté modificar la consola para añadirle salida de video compuesto, y lo consegui mediante un pequeño circuito, pero sólo en blanco y negro. Lamentablemente nunca logré averiguar cual es la patilla del chip que lleva la señal Chroma debido a que existe poquísima información dobre los TIA Secam. Casi todos los montajes que hay documentados por ahi son para chips NTSC. En fin, que los cartuchos funcionarán, pero algunas veces los colores no serán los adecuados y en el peor de los casos la imagen estará fuera de sincronía. Y es una pena, porque en EEUU hay un mercado muy jugoso de cartuchos, aunque cuesta encontrarlos por lotes, y es que pagar portes para traer un sólo cartucho desde el otro lado del Atlántico, pues como que no. De todas formas los cartuchos se pueden conseguir en España buceando por ebay, eso si, los buenos títulos se cotizan. Yo estoy intentando rehacer la colección que tenía cuando era cani y de momento no me va mal ![]() PD: Kaboom, si realmente es SECAM me interesaría ver una foto de la placa. Hasta ahora no he podido encontrar ninguna parecida a la mía. |
|
![]() |
#34 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() Eso mismo le pasa a la mia, solo se sintoniza en blanco y negro Editado por RiCCo en 02-sep-2007 a las 05:07. |
|
![]() |
#35 |
Marciano
![]() |
Paul, precisamente ayer estuve revistando un hilo que abriste en el antiguo foro sobre tu Atari. Ya te digo si la mia es SECAM... la he abierto y lo pone claramente (no veas el mosqueo que pillé porque el ebayer no lo puso en la descripción del artículo). Mañana te pongo unas fotos de la placa (que son las 4 de la mañana y me da palo abrirla ahora). El que me la vendió, me jura y me perjura que él ha podido sintonizar la atari mediante una caja RF manual (como la de la master system) y un modificador de señal de 75 a 300ohmnios (yo no he tenido cojones a sintonizarla). Tampoco sé si el cartucho que tengo es PAL, NTSC o SECAM, porque no lo pone por ningún lado.
|
![]() |
#36 |
Moderador
![]() |
Ok gracias por lo de las fotos kaboom
![]() Se me olvidaba comentar, que una de las pruebas que hice, fue conectar la atari a la capturadora de video que tengo en el pc, que acepta todas las normas (secam incluida) y se veían también en blanco y negro, por lo que parece claro que la consola SECAM necesita cartuchos SECAM, una putada ![]() |
![]() |
#37 |
Marciano
![]() |
Ahí van las afotos Paul. Espero que te sirvan
![]() ![]() |
![]() |
#38 |
Moderador
![]() |
Pués cómo se puede comprobar en la siguiente foto, las placas son muy parecidas aunque no iguales. La diferencia más apreciable es el modulador RF. A simple vista veo otras diferencias, aunque para ver las partes importantes tendrías que retirar la plancha metálica que sirve de blindaje para interferencias.
![]() Por si te sirve de ayuda, la odisea que tuve con el adaptador a video compuesto el y el modulador RF la puedes seguir en este hilo de Atariage. |
![]() |
#39 |
Marciano
![]() |
La placa sin el protector:
![]() Miraré el hilo de Atariage, pero me estoy empezando a cansar de tener la consola y que no funcione. Me estoy empezando a plantear venderla o cambiarla por otra cosa. ![]() |
![]() |
#40 |
Marciano
![]() |
Ahora me queda una duda, y mas viendo las placas SECAM. ¿Existen cartuchos SECAM en buena cantidad como para justificar una edición de esa issue de placa, o fue simplemente por motivos legales franceses?
Sin duda, la única solución sería hacer una especie de "transcoder nteligente", que detecte si el cartucho es PAL ó NTS y cambie la norma automáticamente. Se me ocurre que la consola debería tener los dos chips TIA, y por medio de una sencilla señal (como el ROM SELECT en un ordenador de 8 bits para conmutar ROM's), conmutar entre uno y otro. Esa señal debería provenir del mismo cartucho, verificar alguna señal que indique si el cartucho es PAL y pasar a esa norma, o viceversa, dependiendo del chip original de la consola. Si el original es PAL, entonces al reves. Claro, hacen falta los diagramas de los chips TIA de ambas normas. El lujo sería poder tener un "transcoder inteligente" para las TRES normas. Lo que no veo es una manera de adaptar eso a todas las placas, ya que varían considerablemente entre issues. Tendría que ir colocado justo antes del modulador de video. Seguiré pensando... no parece tan difícl de hacer. |