![]() |
#41 |
Marciano
![]() |
Ufff... se me escapa de las manos todo esto. Demasiado complicado para mis escasísimos conocimientos de electrónica.
Leyendo y leyendo, he llegado a la conclusión de que, aunque el televisor acepte normas NTSC y SECAM, nunca las acepta por la toma de antena. Lo único que me queda por probar es conectar la consola a través de una tarjeta de TV/Capturadora de video, pero no dispongo de ninguna, y aún así me resisto a tener que jugar con la atari en un monitor TFT. Y la otra duda es la de los cartuchos... Primero que no sé si el Space Invaders que tengo es PAL, NTSC o SECAM, porque no lo pone por ningún lado, y luego no me atrevo a comprar más cartuchos si la consola no los va a aceptar. Lo dicho, para tener la consola muerta de risa en casa, prefiero venderla o cambiarla por algo. Es muy bonita, pero aparte de exponerla en la estantería quiero jugar con ella. Esperaré a tener la oportunidad de pillar una 2600 PAL... |
![]() |
#42 | |
Moderador
![]() |
Pues en algún sitio he leido que las consolas SECAM, usaban también cartuchos PAL, pero que mostraban un espectro de colores más reducido. Pero la verdad es que no se si es cierto.
De lo que si estoy seguro es de que he visto una foto de un cartucho SECAM por alguna parte, aunque debieron existir muy pocos. Por lo que se, los usuarios franceses tenían muy pocos juegos convertidos a SECAM y tenían que contentarse con usar cartuchos PAL y ver mal los colores. Todo esto por supuesto, sería usando a una TV de la norma SECAM, en una PAL se ve en blanco y negro. Lo que comenta Rom Chek OK, sobre tener dos TIAs instalados en una atari y switchear de uno a otro, lo veo harto complicado, pero molaría. Edito para poner esto que he encontrado Quote:
|
|
![]() |
#43 |
Marciano
![]() |
Paul,
Refloto este hilo para preguntarte: Como llevas la atari? yo ya casi que me doy por vencido. La tengo ahi en la caja muerta de risa y no sé que hacer. Has conseguido sintonizarla? Un saludo! |
![]() |
#44 |
Moderador
![]() |
En mi atari SECAM, construi el circuito para video compuesto. Pero al no poder localizar el pin del color, la imagen se ve en blanco y negro, eso sí muy nítida
![]() Y de ahi no he podido pasar con ella. De todas formas para jugar tengo otras tres Ataris que si son PAL, jeje. |
![]() |
#45 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#46 |
Editor Marciano
|
Hey, que Atari 2600 (modelo junior) las hay a patás en eBay tirás de precio, a 10 ó 15 pavos.
|
![]() |
#47 |
Marciano
![]() |
Pues si, es algo que tengo en mente, pero joer... que rabia da tener ahí la 2600 tan bonita y no poder utilizarla..
![]() |
![]() |
#48 |
Editor Marciano
|
|
![]() |
#49 |
Marciano
![]() |
Ole y ole!, con su caja, instrucciones... felicidades! A ver si consigo una 2600jr PAL a buen precio para poder disfrutar de los juegos.
|
![]() |
#50 |
Editor Marciano
|
Bueno, pequeña desilusión, jiji, acabo de probar el Video Olympics, vaya juego más grandioso. Pero la desilusión ha saltado cuando he usado por primera vez el mando paddle. Es imposible jugar con eso. El palo (jugador) en la pantalla tiembla una barbaridad, casi no lo puedo controlar... Nu sé si será porque los mandos estos están defectuosos, o porque es así, y yo ya estoy acostumbrado a jugar con chismes más perfectos...
¿Alguien tiene los mandos paddle de la Atari? |