04-mar-2009, 00:06 | #21 |
Marciano
|
Odio Media Markt, no os lo podeis ni imaginar. Pero la verdad es que estais errando en algo, algo que ha comentado Maul, creo. Media Markt devuelve, o devolvía el dinero a sus clientes como mera cortesía comercial. Pero no hay ninguna ley que obligue al comercio a devolver el dinero a sus clientes si el producto funciona y mas cuando ha sido manipulado.
Si Media Markt ha cambiado de política es, aparte por la susodicha crisis que nos afecta a todos, por que ha habido un abuso que te cagas por parte de sus clientes. La picaresca española, bien conocida por todos. ¿Que me compro un disco duro externo de 500Gb? ¡Pues lo devuelvo pero con un libro dentro! ¿Que me voy con mis colegas a una casa de agroturismo a pasar el fin de semana? ¡¡Pues me compro una play el viernes y la devuelvo el lunes!! Y casos de estos a mil. Con este panorama es normal que una compañia se deje de cortesias y gestos comerciales. Es normal. Y os comento ésto con todo conocimiento de causa. Y no es que me lo ha contado un amigo de un amigo, no. Lo he vivido en propias carnes. No os voy a decir donde trabajé hace un tiempo, ¿verdad? Saludos. |
04-mar-2009, 00:29 | #22 | |
Santo Inquisidor Marciano
|
Quote:
|
|
04-mar-2009, 00:33 | #23 | |
Moderador
|
Quote:
Perdón, pero me lo has puesto a huevo Saludotes |
|
04-mar-2009, 00:43 | #24 |
Marciano
|
Yo paso bastante de estas multinacionales que se hinchan a ganar dinero a costa de su publicidad engañosa y su marketing, arrasando las mentes de miles de ineptos(con esto no quiero decir que todo aquel que vaya lo sea )que acuden a estos lugares venerándolos y olvidando las pequeñas tiendas autónomas y especializadas de toda la vida, donde seguro que son mejores atendidos en todos los aspectos.
Quitando alguna oferta determinada en juegos o algunas pelis (de los que no se venden nada...) no tienen más que mierda y caro, y para las devoluciones agárrate que como te falle algo la flipas, y no lo digo por mi experiencia porque yo en estos sitios no me dejo ni un duro, sino por la de más de un conocido. Pero tristemente veo como en plena crisis se petan de gente como marujas a por la oferta del supermercado... Los engañan como a chinos y encima dicen "yo no soy tonto", creo que nunca una publi me ha dado tanto asco. Que los j*dan... |
04-mar-2009, 00:52 | #25 |
Marciano
|
Pues si, lo más triste es que estas macro-empresas terminaran fagocitando al pequeño comercio, mucho mas especializado y con una atención y asesoramiento más personalizado.
Espero no vivir para verlo pero como sigamos siendo igual de borregos no descarto que llegue tal fatídico día. Saludos. |
04-mar-2009, 01:59 | #26 |
Marciano
|
|
04-mar-2009, 10:28 | #27 |
Marciano
|
Bueno, también es aplicable la de: "Qué guay tío, ésta noche vieja fiesta en casa de Fulanito, ¿Quién va a llevar el equipo de sonido de audio?" La siguiente pregunta sería...¿Quién lo va a devolver el día 2 de enero? (No os olvideis de limpiarlo de confetti y de brillantina, que si no nos pillan)
Pues por abusos de éste típo Media Markt ha dado candadazo al tema de las devoluciones. Todo por la soberana jeta que tiene mucha gente. Eso si, luego pagarán justos por pecadores, pero como en todo. Y no es por sacarle la cara al Media, ya que no comparto ni su política ni su particular y agresivo modus operandis, pero creo que en éste tema llevan razón. Ademas no hay ley alguna que exiga la devolución del dinero mientras el producto funcione. Eso si...¿Día sin IVA? Jaaaaaaa....Jajajajajaja No se lo creen ni ellos!!! Editado por donpriestley en 04-mar-2009 a las 10:32. |
04-mar-2009, 12:15 | #28 |
Marciano
|
Conozco gente que ha devuelto zapatillas de trekking, tras hacer el camino de Santiago, "porque me molestan".
Y no sé qué es peor, si que las tiendas acepten eso o que un cliente tenga la desvergüenza de hacerlo. |
04-mar-2009, 12:30 | #29 |
Marciano
|
Yo creo que ambas, Mon, creo que ambas. A mi se me caería la cara de vergüenza de hacerlo.
No entiendo como la gente tiene la desfachatez de hacer cosas asi. |
04-mar-2009, 13:03 | #30 | |
Moderador
|
Quote:
Yo espero que poco a poco pase al revés, y el comercio de siempre empiece de nuevo a tomar las riendas. En algunos países de Europa ya está pasando y es una realidad. Qué pena da ver negocios centenarios cerrando y además muchas veces rentables de narices, pero sin herederos. Y es que la vida del comerciante es jodida, ya que tienes que darle al negocio mucha dedicación y paciencia, buscando estrategias para destacar o símplemente sobrevivir. A ver qué tal vienen las nuevas generaciones y ójala tengan ganas de trabajar de verdad, ayudando al progreso con esfuerzo. |
|