Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 04-mar-2009, 15:40   #31
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

Quote:
Qué pena da ver negocios centenarios cerrando y además muchas veces rentables de narices, pero sin herederos.

Y es que la vida del comerciante es jodida, ya que tienes que darle al negocio mucha dedicación y paciencia, buscando estrategias para destacar o símplemente sobrevivir.

A ver qué tal vienen las nuevas generaciones y ójala tengan ganas de trabajar de verdad, ayudando al progreso con esfuerzo.
madre que mal te han sentado los añitos reciencumplidos estas viejuno viejuno
eso si lo que tenia que hacer el empresario es pagar mas y dejarse de trapicheos como hacen siempre,pero sin salirnos del tema MM solo recomendado para cositas puntuales lo demas recomiendo otras cadenas

Old 05-mar-2009, 01:44   #32
santiw
Usuario registrado
Bueno ahora yo hablare desde la experiencia como trabajador de MM en la comunidad de madrid durante 3 años.

1ºAntes de seguir con nada mas,el comercio es muy duro lo se y lo sabe todo el mundo que se dedica a ello,pero mas duro es tener que soportar a gente que los domingos por la mñana a las 10 de la mañana no tiene otra cosa que hacer que ir a comprar a un MM o similar,peor es aun el que llega a las 21:59 a comprar un cartucho de tinta porque necesita usar la impresora el miercoles,mejor dejamos de lado los 850€ netos en 12 pagas que gana un trabajador de MM y lo ingrato que es cuando quieres pedir un sabado libre y te dicen que "si hombre trabajas poco y encima quieres dias libres"

Regresando al tema,la politica de devoluciones la hemos petado los propios clientes,nos dedicabamos a comprar y devolver comprar y devolver y han optado por modificar su politica,aceptable no es delito no vulnera ninguna ley de consumo actual ademas las tarjetas o vales de regalo no tienen fecha cumplen la ley todo perfecto.

Lo de las devoluciones es cierto nos daban orden expresa de que todo producto retornado a la tienda si este funciona tiene que estar a la venta a las 10:00 del dia siguiente,normalmente si era un pc o portatil formateado y con el SO instalado otra vez.

El personal incompetente,para entender esto se tiene que leer el primer punto,realmente esperan contratar a un profesional por esa miseria??? no contratan a cualquiera que sepa reponer y hace una factura en un software especifico y listo

Lo de los precios inflados depende si es un paquete de cd's o dvd's es logico ellos pagan canon,en otras cosas como peliculas en dvd o juegos tienen ofertas majas

Es mas despues de dejar dicho trabajo no he comprado desde aquel dia en MM nada de nada y voy camino de los 4 años que lo deje.

Por cierto en los MM de madrid las colas eran interminables,la crisis no existia y fue durante todo el lunes por lo que me ha llegado.

saludos.

Old 05-mar-2009, 11:50   #33
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por santiw Ver post
1ºAntes de seguir con nada mas,el comercio es muy duro lo se y lo sabe todo el mundo que se dedica a ello,pero mas duro es tener que soportar a gente que los domingos por la mñana a las 10 de la mañana no tiene otra cosa que hacer que ir a comprar a un MM o similar,peor es aun el que llega a las 21:59 a comprar un cartucho de tinta porque necesita usar la impresora el miercoles,mejor dejamos de lado los 850€ netos en 12 pagas que gana un trabajador de MM y lo ingrato que es cuando quieres pedir un sabado libre y te dicen que "si hombre trabajas poco y encima quieres dias libres"
Lo de disculpar las condiciones de un contrato o trabajo por culpa del salario es algo que nunca me ha entrado en la cabeza.

Siempre se empieza desde abajo, pero haciéndolo bien.

Se ha puesto de moda que la gente curre mal y te diga, "es que por lo que me pagan no hago más"...

De esta manera, pasas por un gran centro comercial sea cual sea y te encuentras a los vigilantes apoyados con una postura ociosa charlando con la dependienta mientras comen un chicle abriendo la boca... "ya, es que me pagan una mierda"...

Señores, hagan bien su trabajo, que pronto les llamarán en otro de más categoría porque si no es así, te pasas la vida en trabajos similares quejándote y haciendo que la cadena laboral de nuestra sociedad funcione bastante mal...

Siempre habrá trabajos mal pagados, pero no es una disculpa para ir al curro sin más a tocarse las bolas.

Y las condiciones de trabajo te las dan antes de firmar...

Te parece duro tener que vender un cartucho de tinta a las 21:59???

Lo duro es la gente que lleva 25 años con una tienda, y la tiene que chapar por esta mierda de sitios y se queda en la calle sin nada y con una edad jodida para hacer algo nuevo.

Old 05-mar-2009, 12:39   #34
santiw
Usuario registrado
Sinceramente no se donde veras que por hacer bien tu trabajo en un centro comercial te van a reconocer algo somos un puto numero y lo unico que busca el señor empresario gerente o como lo quieras llamar es llenar sus bolsillos sin importar a quien tiene que llevarse por delante.

Es curioso que tu mismo me das parte de la razon porque cierran esas tiendas pequeñas?¿? porque no pueden competir con los precios ni horarios de la grandes superficies;bueno en precios seguramente si solo tienen que reducir su margen de beneficio o ser creativos para ganar al cliente y creeme hay formas de hacerlo,pero claro esa gente tiene una vida y quieren disfrutarla y claro eso implica cerrar a una hora decente las 8 u 8:30 de la tarde no las 10:00 de la noche y esas pequeñas tiendas no trabajan los domingos y normalmente los sabados por la tarde tampoco;anda coño lo que pasa es que los señoritos de hoy en dia no se excusan en que claro trabajan de lunes a viernes y que ellos necesitan el sabado y el domingo para comprar JA JA JA lo que pasa es que tenemos una cultura de centro comercial impresionante y llega el sabado a las 6 de la tarde y no sabemos que hacer pues al centro comercial de turno.

Quereis que se salven las tiendas pequeñas? no compreis en los centros comerciales darselo todo al pequeño comerciante,claro pero es que el no te vende una tele de 32" por 399€ lo hace por 459€ y claro son 60€ y hay crisis.....bla bla.....bla....bla

Por suerte me sali de ello hace tiempo y sinceramente si tu consideras que un señor de 40 años tiene que cobrar 850€ y que con el tiempo ya progresara eres igual o peor que ellos,yo no digo que un chaval de 18 años quiera cobrar como me ha dicho mas de uno a mi 18000€ o no sale de la cama muy bien esa es la actitud seguro pero gente con familia e hijos sin tiempo para verles crecer porque estan en un MM,Satur,Alcampo o similar ganando 850€ y trabajando de lunes a domingo no se yo....

Ojo no pretendo ofenderte Roselson sabes que cuando se opina de estos temas se tiende a nombrar a la persona que contesto,pero hablo de un modo general.

PD:La mayoria de los centros comerciales contratan controladores no vigilante un vigilante con chapa y licencia de armas (lo tienen siempre las dos cosas) cobra de minimo y por convenio 1083€ brutos por 8 horas de trabajo diarios el resto son horas extras a casi 20€ brutos la hora un controlador cobra 637€ brutos de salarios y las horas extras a 8€ brutos

Editado por santiw en 05-mar-2009 a las 12:42.

Old 05-mar-2009, 12:53   #35
Roselson
Moderador

Yo sólo te estoy diciendo que no me vale decir que se cobra poco para ponerlo de disculpa y trabajar sin interés.

Siempre hay que intentar hacer bien el trabajo, para intentar mejorar, sea cual sea tu sueldo; si no te gusta el sueldo, te vas, pero si te quedas, intenta hacerlo bien, y no quedarse de brazos caídos diciendo, "es que me pagan una mierda"...

La gente que empieza desde abajo quiere vivir como los jefes, y eso no puede ser...

Saludos.

Old 05-mar-2009, 15:39   #36
Lalex
Usuario registrado
Tras leer varios comentarios no me iba a registrar pero creo que la ocacion lo merece.
Lo primero de todo trabajo alli y estoy mas que contento con el trabajo, y trabajo en informatica(me gusta estar cara al publico).

Mucha gente que opina no tiene ni idea de como van las cosas o ni si quiera han comprado alli, tengo que reconocer que la politica de devoluciones es un mala aunque esta cambiando( de todas maneras carrefour , eci u otras empresas muchas veces te ponen mil pegas para devolver un producto, si no me creeis buscar...)
Con lo de la promocion de las televisiones en la eurocopa me rio, mediamarkt no perdio pasta, si no todo lo contrario gano margen de beneficio ya que el dinero no salia de la tienda
Los productos del dia sin iva no se inflaron para nada solo se subio el precio de los articulos que estaban en el antiguo folleto, como se hace siempre.
Y por ultimo Mediamarkt ofrece el PRECIO MINIMO GARANTIZADO(con eso os digo todo) un saludo

Old 05-mar-2009, 16:26   #37
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

Quote:
Y por ultimo Mediamarkt ofrece el PRECIO MINIMO GARANTIZADO(con eso os digo todo) un saludo
mi tele me la comre en el menaje del hogar por 1300 pavos y en el media estaba 200 euros mas cara os hablo de unos 3 años mas o menos,lo minimo estara en videojuegos que a veces estan mas baratos yo lo e comprado hay por que electrodomesticos ni loco estan mucho mas caros que en otros sitios

Old 05-mar-2009, 16:36   #38
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Lalex Ver post
Tras leer varios comentarios no me iba a registrar pero creo que la ocacion lo merece.
Lo primero de todo trabajo alli y estoy mas que contento con el trabajo, y trabajo en informatica(me gusta estar cara al publico).

Mucha gente que opina no tiene ni idea de como van las cosas o ni si quiera han comprado alli, tengo que reconocer que la politica de devoluciones es un mala aunque esta cambiando( de todas maneras carrefour , eci u otras empresas muchas veces te ponen mil pegas para devolver un producto, si no me creeis buscar...)
Con lo de la promocion de las televisiones en la eurocopa me rio, mediamarkt no perdio pasta, si no todo lo contrario gano margen de beneficio ya que el dinero no salia de la tienda
Los productos del dia sin iva no se inflaron para nada solo se subio el precio de los articulos que estaban en el antiguo folleto, como se hace siempre.
Si el problema no es dar el precio mínimo; si tu das a precio de coste la mitad del almacén para compensar con la otra mitad del stock, el comerciante de siempre no puede competir al no poder comprar ese volúmen de mercancía, y eso sin que esté ilegalizado, es COMPETENCIA DESLEAL, y es una manera fraudulenta de joder al comercio de siempre.

Pero eso es algo por lo que no se puede hacer nada y habrá que joderse hasta que llegue el juicio final...

Old 05-mar-2009, 19:08   #39
Lalex
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por MAUL Ver post
mi tele me la comre en el menaje del hogar por 1300 pavos y en el media estaba 200 euros mas cara os hablo de unos 3 años mas o menos,lo minimo estara en videojuegos que a veces estan mas baratos yo lo e comprado hay por que electrodomesticos ni loco estan mucho mas caros que en otros sitios
Yo no miento
http://www.mediamarkt.es/apuntate/notalegal.php

Old 05-mar-2009, 20:01   #40
Gonzalo1234
Usuario registrado
No digo que mientas, pero al menos en el de Alcorcon fuimos a comprar un horno y costaba casi 100 euros mas caro que en menaje del hogar, la tienda aledaña a el, y no es el unico caso.

Eso si, en videojuegos y peliculas tiene mucha variedad, es lo que suelo comprar cuando voy, el personal, al menos los vendedores me parecen mas o menos competentes, al menos para lo que suele ser en esos centros, y mi padre -pese a mis recelos- se compro alli un proyector y no ha habido ningun problema.

Pero temo el dia en el que nos salga algo mal, las malas criticas -y no son pocas-, que leo en ciao y similares sobre esa tienda son increibles.