Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 05-sep-2007, 12:32   #21
Manofwar
Marciano

He estado mirando las especificaciones del euroconector, para hacerlo compatible con monitores arcade y TV, y con un par de resistencias para hacer un divisor de tensión a la salida del circuito es suficiente (probado).

Aunque ahora que lo pienso más de una TV en el foro ya está funcionando con un cable vga-euroconector a lo bruto, pasándole los 5V de sincronismo, pero vamos por un par de resistencias tampoco es gasto.

A ver que os parece esta idea, como las placas estandar que hay en el mercado son de 160x100mm, creo que podremos dotar la placa con el multijamma que te pase Armenta.

El multijamma puede gestionar hasta 10 placas jamma a la vez, pero eso sí hay que hacer un módulo por cada placa que queramos conectar.

Como referencia para la disponibilidad de los componentes y precios estoy utilizando esta tienda, que si bien no son los más baratos, mi experiencia con ella es buena y además tienen de todo lo necesario para este proyecto, por si alguien piensa hacerlo.

Saludos

Old 05-sep-2007, 12:36   #22
Taim
Marciano

cuando termineis de organizarlo y salga el "bicho" definitivo, a ver si podeis hacer un tutorial para "megatorpes" explicando como hacerlo, vale? porque estoy mas perdido que un marica en un puticlub.

Old 05-sep-2007, 14:39   #23
Armenta
Moderador General

Manofwar, yo pondria la placa con la posibilidad de 10, pero funcionando solo 2, es decir, 2 modulo2, los otros 8, haria los taladros etc, pero no implementados, pero que sea en plan insertar los integrados y añadir el cableado y listo.

lo de hacerlo compatible con las tv, de coña, es una buena implementacion.

Old 05-sep-2007, 15:00   #24
xlc
Marciano

uffff, pues yo lo de la tele... no lo veo del todo claro.
Se trata de diseñar un cacharro que sea enchufar al jamma y listo,no es así? Y que sirva para utilizar los altavoces, el monitor y los controles de la máquina sin ningún tipo de modificación. Bien, pregunta: Alguien que meta en su recre una TV en lugar del monitor arcade, conserva el cableado original? Y en caso de que lo conserve, o aún sin conservarlo pretenda utilizar el cacharro, como se gestiona la salida de video placa-TV. Evidentemente que es posible, y s eme ocuren varias formas, pero en mi opinión lo ideal sería crear un cacharro simple para una maquiona estándar y para usuarios megatorpes como dice Taim, creo que ahí está el éxito del jpac.

Lo del multijamma si que me parece una gran idea, y opino como Armenta, que con un par de salidas operativas sería suficiente, 3 como mucho (placa jamma+pc+consola por ejemplo).

Un saludo

Old 06-sep-2007, 21:45   #25
Manofwar
Marciano

La idea de la TV surge al ver a más de un marciano ponerla porque el monitor arcade le ha petao.

La única diferencia que hay entre un sistema u otro es una simple resistencia en la salida para obtener la tensión necesaria en el sincronismo de la TV y que se puede anular con un simple jumper.

Cuando hablo de módulos para las placas jamma pienso en pequeñas placas para conectar a estas, un sistema parecido al que usa el Multijamma original

La diferencia con el mío está en que el original utiliza un cable IDE para cada placa jamma y en mi sistema se utiliza un sólo cable IDE conectando las placas jamma en cascada tal y como se hace con los discos duros

Las razones de hacerlo así son:

1. La conexión/desconexión de las placas implica el uso de nuevos integrados y relés (que ocupan bastante sitio). Imaginad todo lo que veis en la imagen multiplicado por 10, pelín grande la placa resultante. Aparte dificultaría el conexionado de todos los componentes de la interfaz.

2. Las conexiones mínimas a conmutar serían video (4 pines) y audio (2 pines) en el mejor de los casos. Esto son 6 cables por cada placa jamma, total 60 cables que hay que conectar en la interfaz, que unido a los 32 cables de los botones y palancas (estos sí se pueden conectar juntos de una placa jamma a otra) son 92 cables.

3. El consumo de varias placas jamma es considerable y si pretendemos alimentarlas todas desde la interfaz podríamos tener pistas fundiéndose cual fusible o incluso la fuente de alimentación de la recre. Esto tiene fácil solución si utilizamos una o dos fuentes de pc según el número de placas conectadas. La conexión se facilita si lo hacemos en el módulo.

4. Estos módulos por si solos constituyen un multijamma, previa configuración con un jumper. Si queremos conectar 2 placas jamma pues 2 módulos, así hasta 10, sin tener una placa controladora principal como el Multijamma original.

Lo que sí se podría implementar en la interfaz sin utilizar módulos aparte sería un DualJamma.

Saludos

Editado por Manofwar en 08-sep-2007 a las 22:49.

Old 20-sep-2007, 02:08   #26
Manofwar
Marciano

Actualizado el primer post con las útlimas modificaciones.

Al final he decidido dejar el Multijamma aparcado.

Saludos

Old 20-sep-2007, 10:25   #27
Armenta
Moderador General

por que lo del multijamma, mejor en un modulo aparte?¿

La verdad es que esta placa que estas haciendo tiene una pinta brutal 100%

animo tio.

Old 22-sep-2007, 23:22   #28
Manofwar
Marciano

El problema con el Multijama es que se complica demasiado la placa y además no todo el mundo lo necesita.

Gracias por los ánimos, a ver cuando puedo hacer una placa. Pensaba hacerla este fin de semana, pero anoche llovió bastante por aquí y me entro agua y barro en el sótano, así que hasta que no termine de limpiar no hay tiempo.

Saludos

Old 23-sep-2007, 04:00   #29
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Yo sólo digo que flipo con vosotros.
Manofwar, eres el puto amo!!!!!!

Old 23-sep-2007, 07:01   #30
cetus
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Lord Hiryu Ver post
Yo sólo digo que flipo con vosotros.
Manofwar, eres el puto amo!!!!!!
Estoy con Lord Hiryu, se acabo el reinado del jpac!!!