Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Tutoriales en proceso

Old 14-sep-2007, 17:37   #71
Paul Sernine
Moderador

gonchal, hoy he probado estas dos en el curro:

gamma correction: 0.60
Brightnes 1.30
res: 1280x1024 o 1440x1050 (estoy dudando cual), Direct 3d: bilinear, effect rgb micro y scanlines 50, prescale none

gamma correction: 0.60
Brightnes 1.30
res: 1280x1024 (si tu monitor no llega prueba 1024x768)
Direct 3d: bilinear, effect aperture grille y scanlines 80, prescale none

La verdad es que se ven muy bien, creo que me gustá más la primera. Lamentablemente no he podido sacar fotos, porque no llevaba la cámara encima.

Postearé alguna foto en cuanto pueda.

Old 14-sep-2007, 22:55   #72
gonchal2004
Marciano
Gracias Paul, no pongas fotos que no hace falta, seria repetir, lo ya echo. ya preparo yo en el tutorial un buen surtido.

Tengoi la duda de si se ve mas real en precale 2 o en none ¿Puedes probarlo y ver cual se parece mas a tu monitor arcade?. Gracias

Editado por gonchal2004 en 15-sep-2007 a las 01:43.

Old 14-sep-2007, 23:23   #73
Macarro
Administrador

Gonchal, una pregunta, ¿ para qué sirve el pre-escale ? Yo se que lo ponía siempre en none, pero nunca llegué a saber qué era

Old 15-sep-2007, 01:27   #74
gonchal2004
Marciano
Exactamente no se lo que hace, segun el propio nombre re-escalar la imagen a pantalla completa. Lo que si se esque cuanto mayor es el numero mayor nitidez pero mayor pixelado e irreal es el juego. none es natural, tal cual debiera ser supongo, 2 es el siguiente paso que nos podriamos permitir. Mas de 2 simplemente prohibido. Por eso pregunto a los que tienen monitor arcade si se ve mas real con none o con 2 (un poquito mas nitido pero mas pixelado)

Old 15-sep-2007, 03:14   #75
Paul Sernine
Moderador

Pues así a simple vista no recuerdo haber notado diferencia, el lunes lo vuelvo a mirar.

Old 15-sep-2007, 11:08   #76
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

A mí sólo me gusta el Preescale en 2 en la configuración del monitor Hantarex Polo, en la que imita a la Naomi, lo ideal sería un paso intermedio entre el NONE y el 2.

Old 27-sep-2007, 09:05   #77
Loco de SEGA
Usuario registrado
como logro esto con una ati radeon?

muy lindo muy lindo..... me gustaria probar esa configuracion pero lastima que solo sea valida parta tarjetas nvidia ya que es necesario saturar el color y esto no es posible con tarjetas ati radeon, ya que solo te deja modificar el gamma, contraste y brillo pero no posee opcion para aumentar la intensidad de los colores.

Old 27-sep-2007, 10:15   #78
gonchal2004
Marciano
Eso no es asi, con el catalyst control center, se puede hacer de todo. Solo debes bajartelo de la pagina de ati. Los drivers catalyst (el que incluye el catalist control center). Sino, yo creo que todos los monitores de pc, o cais todos, tienes la opcion de subir el color, o bien pone RGB por separado. Hay que subirlos en la misma proporcion. De todas formas me queda muy poco para publicar el tutorial.

Editado por gonchal2004 en 27-sep-2007 a las 13:11.

Old 27-sep-2007, 18:44   #79
Loco de SEGA
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por gonchal2004 Ver post
Eso no es asi, con el catalyst control center, se puede hacer de todo. Solo debes bajartelo de la pagina de ati. Los drivers catalyst (el que incluye el catalist control center). Sino, yo creo que todos los monitores de pc, o cais todos, tienes la opcion de subir el color, o bien pone RGB por separado. Hay que subirlos en la misma proporcion. De todas formas me queda muy poco para publicar el tutorial.

si asi es, los drivers catalyst si tienen la opcion de tocar el digital vibrance en la pestaña: propiedades de monitor 0>avivo, pero esta opcion solo se activa para los modelos de tarjetas ati radeon x1900, x1600 etc en adelante, el error fue mio, lo que quise decir es como lograr la configuracion de gonchal con tarjetas ati por debajo de las x1xxx( radeon x800, 9800,9500 9550 9220 etc.) ya que la opcion de saturar el color no esta disponible.

Editado por Loco de SEGA en 27-sep-2007 a las 18:52.

Old 29-sep-2007, 12:42   #80
gonchal2004
Marciano
Yo antes tenia una ati raedon y estoy casi seguro que si me lo permitia. De todas formas la configuracion que doy da buenos resultados tal y como la pongo, sin tocar el color.