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Old 13-sep-2007, 11:48   #61
gonchal2004
Marciano
Lord, estoy impaciente por ver esas configuraciones que te mande que tal funcionan.
   
Old 13-sep-2007, 17:28   #62
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!
 
Avatar de Lord Hiryu
Pués vamos por partes.
La configuración que he usado es la siguiente..(usando el Mame32+ 0.99)
Para la configuración que imita el Hantarex POLO:
gamma correction: 0.60
Brightnes 1.30
res: 1600x1200
Direct 3d: bilinear, effect rgb micro y scanlines 50, prescale none


Y para la configuración del monitor SANWA de una NAOMI, esta otra:
gamma correction: 0.65
Brightnes 1.10
res: 1600x1200
Direct 3d: bilinear, effect aperture grille y scanlines 80, prescale none


Y aquí las mismas configuraciones, pero poniendo la trama, en vez de en NONE, en 2.
Las del Hantarex Polo:

Y las de la Naomi:


Decir que el calor del color lo tengo puesto a 9300k y todo el RGB está al 100%. Lo digo porque no le he podido dar mayor color ni contraste.
Lo que sí aprecio, es que a pesar de que el scroll es suave, ocupa toda la pantalla y la música va acompasada con la imágen (nada det tirones bruscos), en la parte del sotano de la primera fase del FF, el efecto del fluorescente flojo..(parpadeo), es muy molesto y acentuado...(se vé el barrido de la pantalla demasiado acentuado) cosa que en un monitor arcade, a resolución nativa con scanlines generadas por hardware, o incluso en el monitor de la Naomi original, a una resolución de 768x448x60, el parpadeo es regular y se vé perfecto.
   
Old 13-sep-2007, 18:55   #63
gonchal2004
Marciano
Esto se acaba amigos.

Dudas. ¿1600x1200?. Yo me puse a contar celda a celda una de las letras de final fight y la que me salia exacta es 1280x1024 y 1440x1050 (una para la naomi y otra para el hantarex).

Muy importante: ¿TErecuerda mas a tu monitor arcade con prescale en none o en 2?

Por ultimo: alomejor la tarjeta grafica tenia alguna opcion para subir el color, y hubiesen quedado perfectas. Veo tambien demasiado brillo ,alomejor bajandolo huniese ganado mas. Pero vamos, esas cosas ya las ajusto yo en el tuto. ¿Como lo ves en general?. Se que eres muy purista y duro con los monitores pc, y eso es bueno para la critica.

Editado por gonchal2004 en 13-sep-2007 a las 19:12.
   
Old 13-sep-2007, 19:14   #64
gonchal2004
Marciano
Pd: respecto a lo del parpadeo, quiza subiendo un poco el feedback eso se solucione. Un marciano me lo recomendo para simular el refresco de los monitores arcade, pero claro yo no sabria como ponerlo.
   
Old 13-sep-2007, 19:21   #65
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!
 
Avatar de Lord Hiryu
Hombre, a mí el que más me ha gustado es el del Hantarex con Trama al 2.
El de Naomi, está bien la trama, pero sigue sin ser idéntica.
Ayer me estube fijando en la trama que tiene el monitor..(sin las scanlines) y para quien quiera usarla en algun mame de los nuevos..(los que llevan el nuevo motor gráfica es esta)
http://img255.imageshack.us/img255/2...anaomi2gs6.png

   
Old 13-sep-2007, 19:54   #66
gonchal2004
Marciano
Perdona la ultima duda Lord y creo que ya lo tengo todo claro. Has probado las resolciuones 1440x1050 o 1280x1024 ¿no se parecen mas que la 1600x1200?

Por ultimo ¿entonces el que mas se parece es prescale 2? ¿no se ve muy pixelado asi?

pd: geniales esas dos ultimas fotos donde se ve la trama. Tambien la tengo yo en mame32 anterior a 106. Ya se la aplico en el tuto.

Editado por gonchal2004 en 13-sep-2007 a las 20:04.
   
Old 13-sep-2007, 20:33   #67
Macarro
Administrador
 
Avatar de Macarro
Fuí yo quien te dijo lo del feedback, pero claro, no contaba con los destellos a pantalla completa

Yo para "calibrar" el efecto, puse el Street Fighter Alpha 3 en mi psx conectada a la TV y en el monitor de PC. Al comenzar los asaltos, se simula una transparencia alternando los pixels en un dibujo de pantalla. En el monitor de PC dicho parpadeo era más visible que en la playstation en TV. Aumentando el feedback la cosa quedaba más parecida.

Pero igual en algún otro juego se empeore en lugar de mejorar... a gusto del consumidor
   
Old 13-sep-2007, 21:16   #68
Alfons
Marciano
 
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Muchas Gracias

Ha quedado perfecto. Lo he probado en el TFT del pc y muy bien la verdad.
Para la maca que tengo que empezar compre un monitor de 19 CRT LG y lo probare que seguro se vera aun mejor que en TFT.

Muchas gracias!
   
Old 14-sep-2007, 14:21   #69
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!
 
Avatar de Lord Hiryu
Gonchal, probé la de 1600 y también la de 1440x900 que es la que más se asemejaba a la que me dijiste, y apenas se aprecia diferencia.
Por cierto, ayer estube jugando en mi máquina al Final Fight y quería ver el efecto de las fase del sotano, y la verdad, en un monitor arcade se vé de fábula a 384x224x60 o 778x448x60 con scanlines, ni punto de comparación con el "feedback" de un monitor de PC.
   
Old 14-sep-2007, 14:48   #70
gonchal2004
Marciano
¿y sobre el prescale es mas real en 2 o en none?

La resolucion buena realemnte es 1280x1024, lo acabo de comprobar



respecto a lo de los fluorescentes: Bueno todo no va a ser prefecto . Ademas no creo que en todos los juegos haya fluorescentes :b

Pero vamos que creo que hemos logrado un buen trabajo Lord, mucha gracias por tu inestimable colaboracion. Espero unos dias a ver si me pone alguien mas fotos de monitores, lo pulo al milimetro y tutorial que te crio.

Editado por gonchal2004 en 15-sep-2007 a las 01:46.