Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 07-oct-2007, 02:30   #81
karpy
Marciano

Venga !animo! que ya sabes que pasito a pasito.........:b
Para limpiar el mueble plasticos etc.. prueba con agua con un chorrito de amoniaco, te sorprenderas.
Esas manchas me da la impresion de que coinciden con los aujeros de ventilacion de el mueble ¿no?

Old 07-oct-2007, 12:53   #82
JoseM@nuel
Moderador General

Genial joseccgc, ya va cojiendo forma y el proceso de restauración lo tienes encaminado.
Fijate que las manchas redondas marrones, perfectamente encaja con las redondas de la tabla inferior del Pinball, podría ser humo de tabaco que al cabo de los años ha dejado el rastro.
Al menos eso creo.
Soy fumador, a veces por defecto he dejado el cenicero delante de la torre y cada 2 por 3 tenía que pasar la bayeta porque el frontal de la torre me cojía exactamente ese tono marrón. Me he basado en esa hipótesis

Saludos y adelante compañero.

-- JoseM@nuel --

Old 07-oct-2007, 21:19   #83
Miguel M
Marciano
Efectivamente esas manchas son nicotina. Curiosamente las maquinas que he conseguido en España, tanto sinfonolas como pinballs, estaban amarillas de la nicotina del tabaco, mientras que las que he comprado en Alemania y otros sitios no traian ese color amarillo tan dificil de quitar. ¿Porque sera?

Old 08-oct-2007, 00:45   #84
dMode
Editor Marciano
vicio....

Old 13-oct-2007, 23:13   #85
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Progresos de hoy.

He utilizado un cepillo a pilas, alcohol y agua destilada, para arrancar lo mejor posible la suciedad. Este invento del cepillo a pilas es ideal para aquellos sitios donde no cabe el bastoncillo de los oidos. Deja los componente hasta con brillo.

Resultado:

Al querer enderezar un componente se ha partido, jo.

No es que se pueda comer en la placa pero está mucho más limpia.

Placa que va en el transformador, antes:

Me he encontrado varios fusibles y sus "cunas" fundidas o sueltas.

Después:

Detalle de como la mierda se acumula en el propio transformador, antes:

Después:

Otro día más.

Old 13-oct-2007, 23:57   #86
dasansa
Editor Marciano
muy bien esa limpieza... habría que verte los dientes... fijo que relucen que da gusto :b

Old 14-oct-2007, 02:01   #87
Future
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
Día 2 de curro:
Bueno, he dedicado la tarde de hoy a darle otro empujón a la restauracion de la Canasta'86.

Tomando tamaño con la tabla que va a sustituir a la original (de color blanco). Todavía no entiendo la manchas marrones de la parte inferior de la tabla original, ¿alguien tiene alguna explicación?:

Así estaba de guarra la tabla original, donde van todos los componentes:

La tabla nueva ya cortadita, tuve que introducirla varias veces en la flipper para comprobar que encajaba perfecamente:

Mañana, quizas, mas.
yo no entiendo de pinballs (no se lo que hago posteando aqui, seguro entrometerme) pero de tablas entiendo un viaje, como por ejemplo esa que has puesto o vas a poner:
Quote:
y es que el aglomerao así, pelao no es mu bueno, prefiero que pongas tablero marino u Okume (como dice el de bricomania) bien barnizado para evitar deterioros, es mas, al ser tan pequeña creo que saldra tirada de precio.

Esto no es mas que un consejo, que cada uno haga lo que le de la gana

Lo que si es una obligacion es que pongais en esos cajones bolsitas de 'silica gel' que absorben la humedad y hechan un cable que no veas, tambien vale carbon o tiza.

Old 14-oct-2007, 03:39   #88
dMode
Editor Marciano
Y sabrias donde conseguir bolsas de gel de silice por España? Me refiero a pequeñas cantidades, no a nivel industrial....

Old 14-oct-2007, 13:43   #89
Magod
Editor Marciano
Perdón por el offtopic, dmode los aparatos esos que se usan para quitar la humedad de los cuartos de baño te valen ya que puedes comprar recambios.

http://www.ciao.es/Humydry_Antihumed...pinion_1132750

En cualquier Alcampo, Carrefour los tendrás.

Al tema, Jose menuda minuciosidad seguimos atentos los progresos.

Old 15-oct-2007, 15:17   #90
pimiento
Marciano
Buenas a ver si me podeis ayudar es que voy a pedir unos portafusilbles y unos cuantos fusibles para la canasta 86 alguien me puede decir cuantos amperios son cada fusible si son todos iguales
Tambien quisiera decir que en el catalogo de cinytres pone fusible lento y rapido ahi no se que pedir estoy hecho un lio

Gracias