Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 15-oct-2007, 16:15   #91
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Yo voy a comprar hoy mismo los fusibles que estan en la placa que van al transformador. Si no te da tiempo a contestarme de todos modos me compraré 2 de cada.

Old 15-oct-2007, 17:16   #92
dMode
Editor Marciano
Comprad alguno mas por si acaso, que son baratos... y como tengas algun problema, hasta que descubras donde te puedes comer 4 o 5 fusibles probando... tenerlos de repuesto nunca esta de mas.
En el manual deberia salirte el tipo de fusible y amperaje necesario en cada sitio. Echale un ojo a ver.
Respecto a fusion rapida o lenta, creo que las Inder llevaban fusion rapida, pero no te fies de mi, mira el manual. Las lentas creo que solo las he visto en las americanas, y segun el caso.

Old 15-oct-2007, 17:44   #93
pimiento
Marciano
Bueno pues joseccgc ya me diras que clase de fusibles llevan Fusion rapida o lenta y amperios lleva cada fusible no se si seran todos iguales supongo que si.
Gracias

Old 15-oct-2007, 19:10   #94
Miguel M
Marciano
Pimiento, los fusibles son de fusion rapida y cada uno lleva su amperaje, ya que cada uno protege un circuito distinto (bobinas, iluminacion....)
En tecnopinball te podras descargar el manual completo de la Canasta http://www.tecnopinball.org/pinfix/h.../Canasta86.pdf
Ademas del amperaje de los fusibles, es importante el apartado de voltajes de trabajo para que sepas que corriente llega a cada componente y sobretodo los preselectores para que pongas la maquina a tu gusto (nº de bolas, puntos por partida...)
Ya veras como en 4 dias te pones al dia.

Old 15-oct-2007, 21:16   #95
pimiento
Marciano
MiguelM
Gracias por tu ayuda

Old 15-oct-2007, 23:39   #96
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Para Pimiento

Si te lias con el manual, como yo, aqui tienes los amperajes.

Lo que yo hago es hacer fotos a todo, mirar como está colocado antes de quitar, hacer croquis (o como se escriba) o dibujos.

Según miras la placa que esta delante del transformador:

10a 3a 6a 6a 20a 10a

Old 15-oct-2007, 23:42   #97
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Problemilla con diodos.

Como ya comente en un anterior post me carge un diodo y hoy he comprado otro para sustituir y me han dado esto:

que va colocado en esta posicion de la placa, en la fila de la izquierda en posicion cuarta:

me podeis decir si me han dado uno equivocado (foto 1) o con ese mismo vale.

Old 15-oct-2007, 23:56   #98
Xhorz
Marciano

joseccgc, eso es una resistencia no un diodo, el valor de la original parece de 510 ohmios y la nueva de 560 ohmios si no recuerdo mal, la diferencia es muy pequeña y creo que valdria igual.

Un Saludo

Old 15-oct-2007, 23:59   #99
BallofSteel
Marciano

Pimiento, lo que has comprado es una resistencia no un diodo, y no son exactamente iguales. La rota es verde rojo? rojo? es decir 5200 Ohmios y la que te han dado verde azul rojo? 5600 Ohmios no llega a un 10% mas. Podria ser verde marron? marron? es decir 510 Ohmios y la que te han dado verde azul marron? 560 Ohmios la diferencia seria inferior al 10% tambien. En la foto no estoy seguro de si es rojo o marron aunque seria igual.
No creo que afecte mucho esa diferencia al funcionamiento, pero si puedes ponle una del mismo valor que la que llevaba.

Old 16-oct-2007, 00:00   #100
Taim
Marciano

no me hagas mucho caso a mi, pero la primera resistencia creo que es de 520 y la que te han dado, de 560. No tengo ni idea de si sirve igual o no, pero por si acaso, compraba una exacta.

EDITO: efectivamente, aqui puedes ver las valencias.