Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 04-ene-2008, 21:47   #181
pimiento
Marciano
Joseccgc
Lo siento tio pero no te puedo ayudar ya que mi pinball estaba montando y funcionando
Lo mejor con paciencia y alcohol no se si con una cuchilla fina dandole despacio se te ira el pegamento sobre todo paciencia
Bueno ya me contaras
Es que el operador el que me vendio el pinball vive al lado de mi casa y de mi curro
Le dije que queria la CANASTA86 la subio para arriba la tenia en un sotano con ascensor la cargo en la furboneta y a la para el chalet.
La semana que viene quedare con el para que me limpie la bancada y me cambie los muelles
Ah por cierto en Cinytres a estado mi colega para comprarme muellecitos que me quede corto cuando fui a recreativo lider y no tienen putada bueno me imagino que alguno viejo me valdra
Ya tiene catalogo nuevo en cinytres a ver que cosas nuevas tienen
otra cosa compre en cinytres para las patas unas gomas para que no me ralle el suelo
le he dicho a mi colega que eran pequeñas pues resulta que son asi le han explicado que son chungos de poner porque viene muy ajustado ya os contare como las pongo.
Bueno pues sigue asi que te esta quedando de lujo

Old 04-ene-2008, 21:59   #182
Drator
Editor Marciano
en leroy venden un quita pegamentos que va muy bien,pero ojo,no te pases de cantidad que te puedes llevar la pinrura.

Old 04-ene-2008, 22:04   #183
Roselson
Moderador

Enjabona primero la superficie del pegamento, y deja actuar para que luego tengas que usar mucho menos alcohol.

Saldrá mejor luego.....

Old 04-ene-2008, 23:43   #184
JoseM@nuel
Moderador General

Prueba como dice Roselson.
Te diria que uses para ello un estropajo muy gastado ( no nanas ) con un producto detergente o jabón quitagrasas y frótalo muy muy ligeramente. También puedes empapar una esponja con vinagre o acetona... dale bastantes pasadas que lo reblandecerás bastante y saldrá bien

Suerte con ello.

-- JoseM@nuel --

Old 05-ene-2008, 01:03   #185
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

¿Pimiento no saldría mas barato y mas rapido ir a un chino para ver si tienen algo que se pueda amoldar?

------------------

Bueno hoy he querido terminar el monedero. Adquiri dos: uno de 0,50 y otro de 1 leuro:

A la hora de incorporarlo al portamonederos y a la puerta hay que tener cuidadin en que ese finisimo trozo de alambre encaje en su agujerito:

Aqui la puerta con los monederos y con el marco de la puerta que me envio Armenta (bueno la puerta y todo lo que conlleva, gracias de nuevo Armenta). La puerta vista por detras con toda la guarrerida:

La puerta por delante con toda la guarrerida:

La puerta por detras con la guarrerida quitada con el KH7, bueno en la foto no se aprecia...lastima:

La puerta por delante y lo mismo...no se aprecia:

Me queda por poner unos portabombillas de los indicadores de monedas, he dejado la antigua serigrafia de 25 ptas y 100 ptas.

Como tenia un poco de tiempo me he dicho: "Voy a empezar a adecentar el mueble porque dentro de unos dias Txoko me traerá las patitas, jejejej". He empezado a quitar los plasticos portadocumentos, así estaba el lateral antes:

Al quitarlos se ve la diferencia de la pintura original con la guarrerida de los años:

Después me he dedicado a quitar los trozos de precinto y pegamente que envolvia el cabezón con la pinball que muy bien puso Niamo85 para que todo viniese suficientemente sujeto. He utilizado KH7, ese maravilloso producto, y tras dejar reposar un poquito he ido quitando todo con un cepillo de dientes:

Aquellas partes que todavía tenían el plástico del precinto la he quitado con la uña o ayudandome de un destornillador plano muy fino. Lo de la uña a durado poco porque la tenía desgastada de pelar tantos langostinos estas navidades, jejejejeje. Al final le he pasado un trapito para retirar todo el pegote y el resultado es:

Parece que el pegamento a calado un poco en la pintura pero me da igual dado que queria quitarlo para lijar y posteriormente pintar todo.

Bueno por hoy he terminado un trocito mas.

Lo malo de no tener un espacio disponible para realizar esto, no poder tener organizadas las herramientas, perder constantemente destornilladores, tornillos, arandelas, lijas, etc... es obvio y la unica manera es ocupar una habitación medio utilizada durante unas horas:

y posteriormente dejarla como estaba que sino la parienta me mata.

Saludines.

Old 05-ene-2008, 01:17   #186
JoseM@nuel
Moderador General

Ole ole, va progresando el tema joseccgc, al final el desengrasante a hecho de las suyas con la pega del precinto, y el monedero tiene muy buen aspecto, Bien!!!
Por curiosidad, el botoncito verde del monedero deduzco que es el de devolucion de la moneda por si no hace el recorrido bien no?

Saludos

-- JoseM@nuel --

Old 05-ene-2008, 01:26   #187
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Efectivamente y he tenido problemas con el monedero.

Al ponerlo en su posición definitiva me ha entrado la curiosidad, he hechado una moneda de 1 leuro y me la devolvia. He desmontado el monedero del portamonedero y la jop*ta lo hacia bien. Ponia de nuevo el monedero en su sitio y devolvia la moneda de nuevo. Otra vez lo he desmontado y cuando he metido la moneda por su agujerito correspondiente lo ha hecho y despues en su sitio tambien. Lo he dejado así porque de momento parece que hace su función.

También he probado ha hechar una moneda de 0,50 leuros y no se la traga y al pulsar la devuelve. Bueno eso era obvio pero tenia curiosidad de ver como funciona el mecanismo.

Un abrazo.

Old 05-ene-2008, 10:21   #188
Roselson
Moderador

Los del KH7 se van a forrar..., de una manera u otra siempre aparece y con buenos resultados.
Veo que vas a actualizar el monedero; a mí me gusta mantener en antiguo, con monedas antiguas también, para mantener el encanto.

Te está quedando todo fantástico.

Old 05-ene-2008, 18:03   #189
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Lo malo de las monedas antiguas, Roselson, es que no tengo ni una.

Dejo en frontal con los cartelitos en ptas y funciona con leuros así mantengo el aspecto de los 80 pero con dinerin de hoy en dia, jejeejje.

Saludos.

Old 08-ene-2008, 01:16   #190
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Bueno, por fin me he decidido a atacar el tablero y me he encontrado con esto:

Con la parte que recubre el mecanismo he tenido que aplicar el KH7, ese gran amigo de los pinbaleros:

¿Que es esto? ¿Una regla? Si, lo es. Parece que parte del plastico estaba rota y lo solucionaron poniendo una regla con la publicidad de un restaurante para que la bola siguiera por su recorrido:

Bobina que empuja a la bola:

Trozo de hierro que retiene a la bola disponiendola en posición para ser disparada:

Aplicando KH7 y cepillandolo con cepillo para las uñas a 2 leuros en el Mercadona, es suave:

Parte inferior del tablero donde se ve el rail que dirige la bola. Estoy limpiando trozo a trozo, pieza a pieza tanto encima como por debajo del tablero. Desarmar todo el tablero me acojona sobremanera y prefiero hacerlo así:

KH7 a tope en los railes:

Parte del tablero ya limpito. Seguro que tendré que darle otra pasadita cuando termine todo pero le voy quitando lo más gordo y me va animando a seguir:

Plastico recoge bolas ya limpito. No he podido dejarlo mas blanco, es lo que tiene ese tipo de plastico. Como veis hay algun que otro trozo que falta y lo taparé con un adhesivo indicando puntos por partida o algo parecido:

Efectivamente era el restaurante GOFY, bueno un truquillo mas por si se rompe en otra ocasión:

El hierro ese recoge-posiciona bolas:

Tambien me he animado a limpiar un poco el mueble. Obviamente no se pueden quitar toda la mugre de tanto tiempo pero por lo menos limpito puedo ver mejor el dibujo:

Un pasito pequeño en la restauración un paso mas para terminar y disfrutar.