11-jun-2008, 23:31 | #31 |
Marciano
|
Para fotografía noctura tripode y exposición larga. Salvo que quieras hacer fotografía social. Entonces un objetivo con f 1.8 (pastizal) e Iso alta y a disparar a pulso.
Saludos. No sé porque será la diferencia de prcio entre ambas. ¿la 400d solo está en 430 euros? Saludos. |
11-jun-2008, 23:47 | #32 |
Marciano
|
Venga que falto yo por dar la opinion... jeje.
Primero, Emilio, tienes acciones de panasonic? o comision? cuánto interes por recomendarle tu cámara. Bueno, ya sabes que es broma. Lo único que haces es aconsejarle a un conocido del foro aquello a que ti ha ido a las mil maravillas. Y ahora sí que viene mi opinión. En cuanto a lo que decís de que la reflex es algo más serio, no puedo estar más deacuerdo y en desacuerdo a la vez. Yo tengo la Canon eos 500 hace muchos años, y si quisiera la pongo en posición todo automático (un punto verde) y no tengo más que mirar y disparar. La única faena que me queda es usar el zoom si quiero. Por cierto, el zoom de una reflex le da 100.000 vueltas en cuanto a usabilidad al de una automática (más que nada porque es manual y por tanto tan rápido como tu propia mano). Y con la reflex, además de hacerlo automático todo se puede hacer todo manual, o un poco manual y un poco automático. O sea que hay una buena curva de aprendizaje si se quiere. Aunque esto no tiene nada que ver porque la cámara de Emilio también lo hace. En cuanto a lo del objetivo... yo no haría mucho caso de los foros de fotografía. 1º porque se tiene tendencia a idolatrar a las cosas carísimas. 2º porque seguro que el objetivo que viene de serie es el peor de los objetivos que tienes, pero no por eso tiene que ser malo. Maxx, al menos puedes estar tranquilo que escojas la cámara que escojas, seguro que vas a hacer una buena elección. Si buscas alternativa a Canon, yo apostaría por Sony, que se está introduciendo en el mundillo reflex con la a (alfa). De Sony destacar que los objetivos son Carl Zeiss (de los mejores del mundo) y que el ccd es sony (de los mejores del mundo). Y hasta hace nada tenía una promoción de 200 € de descuento (no sé a qué precios se podría encontrar ahora). |
11-jun-2008, 23:52 | #33 |
Marciano
|
Ya me gustaría a mi tener acciones de panasonic o comisión. Que de que me iba a quedar yo en casita este verano con el euribor al 5,45
Saludos |
11-jun-2008, 23:54 | #34 |
Editor Marciano
|
Si vas de expedición te recomiendo que te lleves tarjetas de memoria... a veces te dejan probar con tu tarjeta, yo lo hice con una fz18 en un fotoprix y luego la compré en redcoon, se portaron genial...
Si haces el favor y te queda tiempo podías echar un vistazo a la tz5... Y yo no meto más información, pero sólo matizar que lo malo de una reflex (obviando que todo es bueno) es que no es una cámara cómoda de transportar... para un viaje te la llevas pero para ir un domingo al campo como que da pereza... lo digo por experiencia... una "bridge" como la fz18 es más llevadera, con un objetivo con un margen increible (28-400 o por ahí... el 400 lo digo de memoria), y con una montura que acepta filtros para ir experimentando si eres novato... tiene sus funciones manuales con las que puedes aprender para luego ir más suelto en una reflex, y el precio claro... Sólo dejo aquí la reflexión de quien pasó de reflex de película desde niño a una bridge... no me arrepiento entre otras cosas porque las fotos ya no son artisticas... la vida te lleva a querer fotos para recordar momentos aunque no sean perfectas, no se si me explico. Y estoy a un paso de "rebajar" a una tz5... creo que es la todo terreno ideal... Ale... perdón por la parrafada... creo que ni yo me releo |
12-jun-2008, 00:01 | #35 |
Marciano
|
Por cierto de sony tienes la A200 y la A300/350 que son sus novedades del 2008 a un precio de entre 600 y 700 euros solo cuerpo
PEntax k200D también es una cámara básica pero de un precio resuelto. Y por cierto la canon tiene sensor cmos frente al ccd de sony, y parece ser que el primero se impone al segundo en calidad. Saludos |
12-jun-2008, 00:34 | #36 |
Marciano
|
Insisto una vez más, a riesgo de resultar pesaico... Agradezco mucho las críticas. Y me gusta que aportéis nuevos modelos y que comentéis lo que a vuestro juicio puede ser mejor o peor en cada modelo. En serio, no os cortéis.
A mi también me ha sorprendido el precio de la EOs 400D. Ahora mismo está en 489 Euros, pero Canon tiene un vale descuento válido hasta el 30 de este mes de 60 Euros. con lo que se queda en poco más de 420 Euros. Como objetivo incluye el pisapapeles, pero algo es algo Y tienes razón, Emilio. Recientemente he podido comprobar lo que dices sobre el sensor Sony Vs Canon y este último está bastante por encima. Haré caso a vuestras recomendaciones y me llevaré algunas tarjetas para probar a ver que tal. Espero que me dejen Intentaré subir las fotos, en caso de que me dejen. Y entrando en precios, 700 EUros por un cuerpo más el objetivo, bateria extra, funda y poco más... nos ponemos en los 1000 pavos y sería una salvajada para alguien que quiere empezar en el mundillo, como es mi caso pero gracias por las propuestas... Para que os hagáis una idea me he limitado el presupuesto a 600-700 Euros, pero debe ir cuerpo y objetivo. A ver si al final acabaré comprándome una Polaroid Barig: Gracias por tus comentarios. En cuanto a lo de Sony, no se que decirte. Al igual en las bridge o en las reflex son la leche pero en compactas creo que pagas de más, y bastante. Antes de plantearme el tema de una reflex, pensé en una compacta y ví la T300 de Sony que precisamente lleva un SuperHAD con optica Carl ZEis (Vario Tesar creo recordar) y quedé muy defraudado por la calidad de las fotos. Tenían un ruido excesivo incluso en ISO 100!!!, algo a mi entender impensable para una camara que cuesta más de 300 Euros. Eso sí, la pantalla increible!!, aunque las baterías se las tragaba que no veas. Por eso decidí probar con una reflex, porque por la diferencia de precio que había pensé que obtendría mejor calidad. Y efectivamente, cualquier reflex está por encima en este aspecto. El tema del objetivo (salvo contados modelos como el de Panasonic) suelen dejar mucho que desear, y en las reflex es algo que siempre puedes cambiar. E insisto, no me caso con nadie, por eso prefiero probarlas en persona a ver que tal. Saludos PD: Dasansa, probaré la TZ5 a ver que tal... Editado por Maxx Power en 12-jun-2008 a las 00:45. |
12-jun-2008, 00:45 | #37 |
Marciano
|
Lo de los 600-700 se te ira al final a los 900.
Si pillas una compacta bridge con cualquier funda te sobra. Para una digital vas a necesitar una buena mochila, que además te proteja los objetivos filtros, etc. Porque no querras que por no gastarte 90 euros más en una mochila lowerpro se te raye un día un objetivo o lo que sea. A los 15 días querras comprarte un trípode y claro el Hamma star 61 de 20 euros que soporta perfectamente el peso de una bridge no es digno de una cámara de 600 euros y de un objetivo de 400 que no querras que una racha de viento inesperado tire al suelo por no tener un buen y ligero trípode, por lo que te acabaras comprando un manfrotto de 90 euros (el más barato y también muy bueno hay que decirlo) que además como no lleva la rotula incorporada y ya puestos pues la pillamos de bola cn angulo de 360 grados por si algun día hacemos barridos en la formula 1 pues hale otros 60 euros. Y ya puestos, y esto te recomiendo que lo compres el mismo día que la cámara un filtro UV que vale veinte euros, se lo pones al objetivo y te olvidas para siempre de rayas, que valga la redundancia rayan mucho. Saludos. Por cierto, con cámaras bridge también se puede hacer foto artística. |
12-jun-2008, 01:00 | #38 |
Marciano
|
Hombre, pues no quería dejarme más de 600-700 Euros en la cámara, pero supongo que como dices acabaré pecando y gastándome los 1000 que comentas. QUe ruina por dios !!!!
La mochila es importante, aunque confio en que me la regalen Esta bien saber lo de los filtros ... Saludos |
12-jun-2008, 01:03 | #39 |
Editor Marciano
|
|
12-jun-2008, 01:06 | #40 |
Marciano
|
sip. se te entiende.
Por cierto molan las lomo. Yo me hice una acción en el potochop y de vez en cuando paso alguna a lomo. jjejejeje |