Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Fotografía marciana

Old 15-jun-2008, 13:15   #61
Barig
Marciano

Me apunto a lo que dice emilio. Nunca hay que buscar una cámara porque haga mejor fotos que otra. Las cámaras no hacen las fotos. Los fotógrafos hacen las fotos. Y el ejemplo que ha puesto de la Lomo es perfecto. Busca por ahi galerías de lomógrafos y alucinarás con algunas.

Y qué es la Lomo. Una cámara hecha completamente de plástico. Lente única de plástico también, nada de Carl Zeiss o Leica. Y foco casi fijo, nada de autofocus, tienes 3 posiciones, cerca, lejos o muy lejos. Y el diafragma... de risa. Pues con esa cámara te sacan unas fotos que alucinas (incluso macros).

La cámara hay que escogerla con otras motivaciones. Por eso en mi primer post de este hilo comenté que lo mejor es saber para qué la vas a usar. Que casi era más importante el tamaño que el tipo.

Según mi punto de vista, las compactas son las cámaras ideales para llevar. Es la cámara del fotógrafo impulsivo. Es la que todo el mundo tendrá si le gusta la fotografía. Incluso los que tiran de reflex de 3000 € seguro que no salen sin su canon ixus pequeñita.

Las bridge son la mejor solución para los que buscan una cámara definitiva. Con una como la de Emilio te olvidas de todo. Tienes casi todas las ventajas de la compacta y casi todas las de la reflex. Su único problema es el que se esconde en el casi. Pero si tú lo que quieres es una cámara para toda la vida y que haga de todo entonces una bridge.

Las reflex son la cámara necesaria cuando ya eres un enfermo de esto. Tiene unas capacidades impresionantes. Así que al final todo el mundo que recorre el camino acaba en las reflex. Su versatilidad es impresionante y lo que puedes llegar a hacer con una de ellas también. Y lo que cuestan, pues ya ni hablarlo. Son como tener un niño mimado. Ahora es el cuerpo, luego los objetivos, luego otra vez los objetivos, que si más luminoso, que si más rápido, que si macro, .... y los filtros, el flash, el trípode... uf inacabable.

Old 15-jun-2008, 14:52   #62
Emilio
Marciano
Eso queria decir yo. Si quiero hacer un macro mi objetivo me permite hacerlo a 1 cm de distancia, si quiero ya ver el interior del ojo de una mosca con comprarme una lente raynox es suficiente que vale unos 100 euros. Si Maxx quiere hacer macros con su Canon d400 va a tener que gastarse un minimo de 300 euros en un objetivo macro. Herzeleyd (joder que nick) va al campo y quiere fotografiar cosas que se le escapan, por lo que va a tener que comprarse se el objetivo de 70-300 que imagino que barato no sera. Yo con mi bridge despues de fotografiar los estambres y pistilos de una flor le voy a dar al zoom por 18 (540 mm) y fotografiare el pajarito aquel que esta en aquella rama. Porque además la lente esta equipada para evitar la trepidación y no olvidemos que es una leica. Si quiero fotografiar el pilar de esquina a esquina pondre el angular a 28 mm con mi cámara mientras que Maxx tendra que comprarse un 18 mm que valdrá dos vees lo que mi cámara. Eso si, el puede comprarse un peleger y yo no y eso si que me da envidia.

Quiero decir con esto, que las reflez son la ostia en vinagre Sí. Que canon y nikon han visto un filon gracias a que flickr hace pensar a cualquiera que con una reflex va a ser un gran fotografo Sí. Que estan publicitando sus camaras como si fueran compactas si, solo hay que ver el anuncio de la 450d, "mira y dispara".

Que cuando vas que con tu objetivo 18-50 no puedes fotografiar cosas de lejos y eso te gustaría un monton y te vayas a comprar un telezoom que vale lo que dos bridge para entonces tendrás bridge que seran la ostia, estoy convencido que en un par de años solventan el tema del ruido y ya están sacando algunas con teleobjetivos de 20x......

En fin, que creo que argumentos ya hay bastantes de uno y otro lado.

Por cierto herzelyed tienes buenas fotos, pero sin acritud, los hdr no son lo tuyo tio. Esos haloosssssss......

Saludos.

Old 15-jun-2008, 19:02   #63
Herzeleyd
Marciano

Con el HDR no llevo más de 15 fotos, no es nada fácil elegir la correcta y luego ajustarla bien. Pero creo que tengo algunas fotos HDR bastante buenas, o al menos para mi:

http://www.flickr.com/photos/herzele...7604931777807/

http://www.flickr.com/photos/herzele...7604931777807/

http://www.flickr.com/photos/herzele...7604931777807/ Aunque esta tenga ese reflejo del objetivo, para mi no le quita protagonismo a la foto. Todo lo contrario, a veces ciertas "imperfecciones" hacen más reales las fotos y más naturales No siempre tiene que ser todo perfecto para ser bonito, depende de como se mire.

http://www.flickr.com/photos/herzele...7604931777807/ Esta me encanta y es un HDR muy suave.

http://www.flickr.com/photos/herzele...7604931777807/ esta también tiene su cosa

http://www.flickr.com/photos/herzele...7604931777807/ Y esta es la que tiene un tratamiento más agresivo para crear un ambiente más acorde con un cementerio

A mi me gustan, pero claro, para gustos los colores :P

Con respecto a si compacta o reflex, mira, una reflex siempre será mejor que una compacta para hacer fotografías, por muchísimos motivos. Es más caro, si, pero es mejor.
Que se pueden hacer fotos tremendas con compactas, eso está claro, que la cámara no hace al fotógrafo, eso está claro, pero que se disfruta más disparando con una reflex que con una compacta, para mi es evidente. Además ya sabeis, con una reflex fotografías lo que ves, con una compacta no Esa ha sido siempre la principal virtud de las reflex, el pentaprisma o en su defecto el pentaespejo.

Por cierto, no soy un experto de la fotografía, soy un aficionado con ganas de aprender y que no para de ver fotos, leer manuales y aprender todo lo que se pueda, ya sea por internet o por libros

Ya sea con una compacta, o con una reflex, a disfrutar con el gatillo se ha dicho!

Old 15-jun-2008, 23:03   #64
Maxx Power
Marciano

Buenas a todos,

Lógicamente cualquier cámara dependerá en gran medida del fotógrafo. Un buen fotógrafo hará fotos hasta con una desechable,... eso nadie lo puede discutir. Pero tampoco creo que se pueda discutir que hay cámaras que ofrecen mejor calidad que otras. No voy a tocar el tema de los objetivos, ya que tengo claro que si necesito alguno mejor tendré que comprarlo y pagar mucho por él, pero es algo que con el resto de cámaras no se puede... Tampoco me sirve de nada una cámara que tenga un zoom espectacular si después no es capaz de mostarme la imagen sin ruido. Eso en una reflex está solucionado, lógicamente el objetivo es más caro, pero también es mejor. Para mí lo más importante es el ruido en las fotos... Con esto me refiero, a que he visto fotos que se suponen son sencillas, como fotografiar una simple calle como si fueses un peatón. Nada de vistas raras, ni zooms imposibles. Y el ruido que aparece en las mismas incluso con ISO 200 es intolerable. Mucho ruido, para mi gusto. Si existiera una diferencia más grande de precio, lo entendería. Pero hay reflex por 500 Euros (incluso menos) y cuando te quieren soplar 400 Euros por una compacta, entonces ya no me dá tan igual.

Sé que si me decido por una reflex tendré que pagar y mucho, pero estoy dispuesto a ello si encuentro alguna que me convenzca. Ahora bien, como dije en los primeros posts, el problema principal para escoger una reflex es lo aparatoso de llevarla encima, así que Barig muy posiblemente tenga toda la razón del mundo. Casi todo usuario de Reflex tiene su Ixus / exilim / cámara compacta, así que sé lo que me espera...

También tengo claro que para empezar no lo haré con una cámara de 1500 Euros, pero como dice Herzeleyd, la clave está en los objetivos y estos se pueden seguir usando aún cambiando el cuerpo. Si me decido a comprar una reflex lo hago asumiendo que muy posiblemente tenga que comprarme varios objetivos, algo que no me importaría, siempre y cuando les vaya a sacar partido.

Bueno, ahora sólo queda probarlas... a ver que tal

Saludos y gracias por los comentarios.

Editado por Maxx Power en 15-jun-2008 a las 23:14.

Old 16-jun-2008, 08:58   #65
dasansa
Editor Marciano
que cosas mas chulas estais enseñando

la verdad que yo soy de la vieja escuela y esto del photoshop me viene grande, pero me tengo que poner porque aporta muchas posibilidades... me podéis recomendar foros o guías relacionadas sobretodo con la fotografía doméstica?

Old 16-jun-2008, 12:21   #66
Herzeleyd
Marciano

http://www.herzeleyd.com/category/fo...ia/tutoriales/ Ahí quizás encuentres algo para ir empezando Desde un punto de vista del aficionado.
Y sobre todo el tutorial para fotografíar que viene en videos, es lo mejor que hay para aprender a disparar con una reflex.

Old 16-jun-2008, 14:27   #67
Emilio
Marciano
www.dzoom.org.es (Mi nombre de usuario es picheto, por si entras en el foro)
www.jggweb.com
www.canonistas.com
www.xakatafoto.com

Old 16-jun-2008, 16:16   #68
Herzeleyd
Marciano

xatakafoto es un buen blog de fotografía, yo también te lo recomiendo. Al igual que todas las que comenta emilio, también www.ojodigital.com http://www.minoltaspain.com/index.php

Y bueno, muchas más, pero para empezar tienes de sobra

Old 16-jun-2008, 20:20   #69
dasansa
Editor Marciano
si, si... ya son muchas... gracias!

mi cámara puede hacer tres fotos a la vez con subexposición y sobreexposición y también en formato raw... este verano me voy a poner al día con la infografía que ya veo que se pueden hacer muchas cositas

Old 16-jun-2008, 23:15   #70
Maxx Power
Marciano

Muchas gracias por los enlaces. La web Dzoom es una de las que más visito...

Me alegra que el post haya resucitado viejas pasiones por la fotografía...

Saludos

Editado por Maxx Power en 16-jun-2008 a las 23:17.