Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Fotografía marciana

Old 14-jun-2008, 10:43   #51
Maxx Power
Marciano

Bueno, pues que parto para ver las cámaras... luego os contaré...

Shinobi3: Gracias por el enlace...
Danimape: La Nikon D40 es otra de mis favoritas. Son buenas cámaras junto con la EOS para entrar en fotografía. Muchas gracias también a tí.

EDITO: Me olvidaba Shinobi3... luego engancho el MSN y te comento lo de FON. Saludos!

Editado por Maxx Power en 14-jun-2008 a las 10:46.

Old 14-jun-2008, 23:12   #52
Macalister
Marciano

Buenas,

no se si llego tarde

yo soy un feliz usuario de una 400D. Al igual que tu me tiré su tiempo pensando en que cámara comprar. Al final me decanté por la reflex.
Antes de la reflex he tenido 2 compactas, y la verdad es que no hay color.
En lo que preparo y enciendo la cámara compacta para tirar una foto con la reflex ya llevo 5.
Las compactas son muy apañadas para llevarlas a cualquier lado, hay algunas que no ocupan nada, pero si te gusta la fotografía tira a por una reflex, a la larga le vas a sacar mucho más partido. Y más al precio que están ahora.
Luego tampoco tienes que gastarte 3000€ en un objetivo. Tienes objetivos de 300 a 1000€ cojonudos.

La verdad es que lo ideal sería tener una reflex y una compacta pequeñita en el bolsillo.

Old 14-jun-2008, 23:17   #53
dasansa
Editor Marciano
and the winner is....

Old 14-jun-2008, 23:20   #54
Barig
Marciano

redoble de tambor.....

Old 15-jun-2008, 11:10   #56
Maxx Power
Marciano

Ayer me acerqué por el MediaMarkt, para ver las cámaras en vivo. Quise pasar por más sitios pero no tuve tiempo...

Pude catar la mayoría de cámaras que se han comentado en el post...

El problema es que ya sabéis, en el MM no están conectadas así que no puedes probar más que el tacto, jugar con los objetivos, ver los acabados...

Pude probar las EOS, ver la Panasonic FZ18 (por fín ) y cientos de cámaras compactas. El MM es un excelente escaparate, pero olvídate de comprar según que cosas.

Y tras la batería de pruebas, si algo que me ha quedado claro es que será una reflex. El principal problema que me surgia era el objetivo, pero como este puede cambiarse fácilmente en una réflex y creo que es mucho más importante la óptica y el cuerpo, basta con adquirir un nuevo objetivo y listo.

He probado varias cámaras. Concretamente la 400D no la tenian para probar pero sí en una caja al "módico" precio de 849 € ( WTF!!!! ). He probado 450D, la Nikon D40, la D60 y la D80 y alguna que otra más de canon que no recuerdo (ni recordaré porque costaba como 2500 pavos).

And the Winner is... pues tendrá que esperar un poco, porque ahora tengo que verlas en funcionamiento... pero la 400D y 450D son las aventajadas de la clase.

Gracias a todos por vuestras recomendaciones y os mantendré informados

Saludos

HERZELEYD: Gran albúm... por cierto me encanta la foto de La Torre en Plaza España!! Con que equipo la has realizado ? Enhorabuena por las fotos

Editado por Maxx Power en 15-jun-2008 a las 11:16.

Old 15-jun-2008, 11:54   #57
Herzeleyd
Marciano

HOla, pues las he hecho con el objetivo del kit, tengo la cámara muy reciente y no he tenido tiempo ni dinero para cambiar de objetivo Fue con el 18-70

Por cierto, te recomendaré varias cosas.

1. Elige el cuerpo de la reflex con el que más a gusto te encuentres. Busca tus prioridades. Sensor, estabilizador en cuerpo o en objetivos, limpieza del sensor automática, live view (si te interesa)... etc.
Cualquier reflex te dejará encantado.
Tienes modelos interesantes como: Canon 450d, sony alpha 200, sony alpha 300, nikon d40x, nikon d60, olympus 410, olympus 520. Son todas de precios asequibles, por debajo de 1000 euros.
2. No te engañes, lo más importante de una cámara no es el cuerpo, sino los objetivos. Los objetivos son los que dan la diferencia entre uno bueno y uno malo, además de poder seguir usándose si algún día decides cambiar de cuerpo (dentro de una misma marca) con lo que el cuerpo no es tan importante (si lo es, pero no es lo principal porque es lo que más a menudo se cambia). Lo principal es ver que tipos de fotos acabas haciendo y comprar un objetivo bueno para ese tipo de fotos.
Si te gustan las fotos en el campo, de animales, o de deportes, pues comprarte un tele 70-300 o algo similar, pero en condiciones.
Si te gustan por contra las fotos con gran angular, pues alomejor te conviene comprar una óptica fija con mucha luminosidad.
Esto de las reflex es un mundo, cuando te la compres y comiences a aprender, te darás cuenta de la cantidad de cosas que hay por aprender.

Sin duda, mi recomendación es una reflex por encima de cualquier compacta.

Saludos y suerte

Te aseguro que con cualquier reflex estarás contentísimo.

Old 15-jun-2008, 12:05   #58
shinobi3
Editor Marciano
nosotros tenemos en casa el objetivo que trae la maquina un 15-55 creo y compramos tambien el 70-200, lo suyo es tener el 18-200 o algo asi para no tener que cambia el objetivo pero vale bastante caro, el 55-200 nos costo .... no llego a 200 euros, unos 180 de la marca sigma de MM.

lo cierto es que estamos muy contento con las camaras, y una de las cosas mas importantes es saberle sacar el maximo rendimiento a la maquina, mi mujer practica haciendo fotos a cosas y distorsionando el fondo, cambiando los enfoques con los puntitos, hacer fotos en movimiento por ejemplo que se vea el agua caer.

lo que si te digo es que las reflex para los viajes son un poco trastos, te la pones al cuello y terminas cansado, merece la pena, pero para viajes ......

tambien te digo que es muy bueno tener programas de retoques de fotos, hoy todos los fotografos usan uno, la mayoria de fotos de profesionales son retocadas por ordenador, cosa que antes no se podia hacer con las de carrete.

hoy entran varios factores en una foto, no te digo que no haya que saber hacer fotos, pero nosotros en bodas hemos cogido fotos de lejos, y como tiene muchos megapixels las hemos acercado, hemos cambiado el encuadre y la hemos dejado perfecta de una foto aparentemente normal.

la creatividad del fotografo juega mucho en esto, todo no es la camara pero si que ayuda.

un saludo.

Old 15-jun-2008, 12:23   #59
Emilio
Marciano
La diferencia no la dan ni los objetivos, ni el cuer, ni la compacta, ni la reflex. Normalmente la diferencia la da la técnica del fotografo y su imaginación. Ya lo ha dicho dasansa, hay grandes fotografos que solo usan cámaras LOMO por ejemplo. Al final llevaras a gusto la cámara co la que te encapriches y si esta es una reflex lanzate de cabeza a por ella, si no luego te arrepentiras.

Que las cámaras reflex hacen mejores fotografias. Evidente, en segun que ocasiones. Pero la cámara sola no las hace. Lo que no entiendo es la denostación que se pretende hacer aquí de las bridge. Como ya te he dicho las fotografías las hacen los fotografos y muchos comienzan a reconocer que algunas de sus grandes fotos premiadas y expuestas han sido tomadas con cámaras bridge. Algún día solucionaran sus temas de ruido, y cuando consigan efectividad en valores iso altos, entonces veremos hacía donde se desarrolla el asunto. Mientras tanto esto es como el asunto de los coches, mi viejuno hace poco se compro un diesel a pesar de que solo hace 10000 km al año, pues intenta convencerlo de lo contrario que no hay tu tía, es lo que dice la publicidad y hay va aunque no lo necesite. Y que quieres que te diga, que para terminar haciendo HR con el horizonte caido y unos halos de la ostia como acabo de ver lo puedes hacer con una olympus 560 o con una nikon 300. (Por cierto herzeleyed, muy buena la foto de la cesta) Por cierto si quereis ver buenos HDR y mucha morrala también visitar ésta página:

www.hdrcreme.com pero darle a la pestaña de most rated porque sino lo unico que vereis seran halos por todos los sitios.

Bueno en definitiva. Yo con el tiempo supongo que terminaré comprandome una reflex, imagino que por evolución de momento me queda muchísima técnica que aprender, que fotografía no solo es saber que si abres diafragma la foto se te quema, y tal. En este tiempo realmente he pensado dar el salto a la reflex, pero de momento me tira muchisimo para atras el tema de las focales, con la compacta abarco un rango desde el 28mm hasta el 540. Y me da un perezon tremendo tener que cargar con más objetivos, más dinero a cuestas, etc.... En fin que ya veremos que hago y como evolucionan ambas.

De momento, elijas la que elijas, disfrutala todo que puedas que este mundo es cojonudo.

Old 15-jun-2008, 12:36   #60
Herzeleyd
Marciano

Emilio, es evidente que con esa premisa ya contaba. Cualquier aficionado a la fotografía sabe que la cámara no hace al fotógrafo, pero... si ayuda. Y por eso digo lo del objetivo, es la mejor ayuda, contando ya con lo que comentamos. Luego el cuerpo es lo que más habitualmente se puede cambiar y mientras conservar los objetivos, que si son buenos, siempre nos servirán.
Yo voy a comprarme en breve un 70-300 para cuando vaya al campo, que siempre se me escapan los bichos
Después un gran angular, quizás un 18 mm de focal fija

Gracias, esa foto también le ecanta a mi novia ^^ En flickr tengo varios contactos que hacen unas tremendas HDR. Yo hice varias cuando me dio el venazo, aunque me gusta hacer de todos los estilos. Blanco y negro, sepia, saturadas, hdr, lo que me apetece en el día, no tengo predilección por ningún tipo de procesado Esa página la conocía, hay unas fotazas muy buenas.

Bueno, para cualquier cosa, por aquí estaremos intentando ayudar Aunque yo sigo aprendiendo y me queda toda la vida para ello. El mundo de la fotografía es muy complejo si realmente se toma en serio y no eres de los que disparan por disparar.

Un saludo para todos.

Editado por Herzeleyd en 15-jun-2008 a las 12:39.