![]() |
#11 |
Usuario registrado
|
Pues cuando llegue a la parte de programar el chip ya te contare, de momento, un poco de paciencia.
bichomen |
![]() |
#12 |
Usuario registrado
|
Pruebas
Después de algunas dificultades lo conseguí, sorprendentemente las pruebas, fueron muy bien, aquí pongo unas fotos:
Las transparencias puestas con celo en mi insoladora: ![]() La primera placa se ve claramente como me pase con el relevado y la de abajo salio perfecta: ![]() En esta foto ya se ve la placa atacada y lista para ser usada ![]() ![]() Esto en cuanto a las pruebas bichomen |
![]() |
#13 |
Usuario registrado
|
La placa
Con lo bien que me fueron las pruebas pensé que la placa seria pan comido y hay es donde me equivoque, además tuve que comprar atacador y revelador, el revelador se me acabo y el atacador que tenia después de 2 años había perdido sus propiedades. Un consejo, en las placa vienen unas instrucciones de como aplicar el revelador con algodón, bueno, pues no lo hagáis os llevareis todo el dibujo y dejareis una placa como los chorros del oro. Al final, con bastante agua, poco revelador y paciencia y destrozar como 3 o 4 placas, lo conseguí:
![]() El atacado con cloruro ferrico: ![]() Por ultimo os pongo unas fotos de mi insoladora: ![]() ![]() bichomen |
![]() |
#14 |
Usuario registrado
|
Bueno ahora viene la hora de traladar la placa y soldar todos sus componentes, ya os contare como me va y pondré fotos.
bichomen |
![]() |
#15 |
Usuario registrado
|
Bueno ya tengo el minibox, me ha ido todo bien excepto al instalar los conectores, parece que los agujeros no coincidían del todo, como si el dibujo fuese algo mas pequeño, y no acabo de entender por que, pero bueno, doblando un poco las patillas he conseguido que ajusten y ya esta todo instalado, ahora hay que ver si funciona:
![]() ![]() Bueno he estado conectando el cable paralelo a Minibox: ![]() Nota: En la foto el cablecito negro esta suelto, se soltó al manipularlo Y conecto el cable al pc, ejecuto en un terminal de MS-DOS, bajo xp: Atmel /wf:mbox103.hex y no hace nada: ![]() Esta vez, esta todo bien soldado, voy a revisar el cable del puerto paralelo ya que he reaprovechado el que tenia y posiblemente haga uno nuevo, no vaya a ser que sea el cable el que este fallando. bichomen |
![]() |
#16 |
Marciano
![]() |
Muy lindo ver los avances !! Sigo atendo la evolución
![]() Felicitaciones ! |
![]() |
#17 |
Usuario registrado
|
Bueno como me lo temía necesito ayuda si conecto el teclado al minibox y de este al pc el teclado no recibe señal alguna, el cable paralelo esta bien montado, y solo se utilizan realmente 4 cables que van conectado al minibox, por el lado derecho mirándolo desde los PS/2, en la foto que puse esta mal, iría el naranja en la primera posición, el rojo en la segunda, el azul en la tercera y el marrón en la cuarta, el negro es un toma tierra, no se utiliza, si conecto solo el cable paralelo, tal y como acabo de indicar, me dice "The CPU is not connected", con el teclado puesto no puedo hacer nada ya que no funciona, bueno si hay algún experto por estos lares, o alguien a montado ya el minibox y le funciona, necesitaría su ayuda, gracias si no tendré que utilizar el puerto paralelo
![]() bichomen Editado por bichomen en 01-jul-2008 a las 12:48. |
![]() |
#18 |
Marciano
![]() |
Que lástima, estaba siguiendo el hilo con muco interés, es una pena que después de tanto trabajo no funcione lo siento tio
|
![]() |
#19 |
Usuario registrado
|
El caso es que ahora estoy seguro que el circuito esta bien montado, pero debe haber algo que se me escapa, el tutorial es incompleto y si me voy a la página oficial del minibox usan otro modelo (quiero decir que el esquema es diferente) y esta todo en ingles y mi ingles no es muy bueno, bueno cualquier ayuda será bienvenida, de momento me centrare en configurar el pc, para dejarlo listo
bichomen Editado por bichomen en 01-jul-2008 a las 13:09. |
![]() |
#20 | |
Usuario registrado
|
Quote:
El teclado a través del minibox debería funcionar aun sin programar el atmel. Ha de haber algún fallo en la placa. En el tutorial el diseño de la placa está mal(faltan las pistas), pero supongo que esto ya se hbrá comentado. Saludos a todos (RAISER666) P.D: Oye Bichomen de que parte de barna eres, yo soy de Terrassa. Editado por destroyer en 17-sep-2008 a las 01:21. |
|