Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 19-sep-2008, 23:22   #31
destroyer
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por bichomen Ver post
Bueno, como no me e podido esperar, me e puesto a desensoldar los pins e sacado el zócalo (esto me ha costado bastante sacar el estaño) lo e vuelto a poner esta vez bien con el pin que se me había escapado la otra vez, y lo e vuelto a soldar e echo una prueba de conectarlo al PC y al teclado y esta vez, aunque no funcionaba el teclado según como movía el minibox se encendían todas las luces de teclado, con lo cual, ya es algo, seguramente debe haber algún cruce.

bichomen
Yo más bien apuesto por alguna pista suelta, se ven los taladros muy anchos y al igual se mueve algo, no te preocupes, rescata los diodos y los conectores, de la placa(ha quedado un poco pobre de cobre, pero no parece haber ninguna pista cortada) me faltan los taladros de los conectores con tornillo, no se de que diámetro son, conectar las dos caras y ponerle los zócalos de los integrados, los pongo porque hay unas vías en uno de los integrados.

Taller de electrónica? ya me gustaría, lo mio es afición, o más bien vicio, soy óptico optometrista, ya ves.

Estoy en el barrio de Las Arenas, en la única óptica que hay, en la calle Sierra Nevada 10. cuando la tenga a punto te aviso(solo tardes) y te pasas, si quieres por la mañana te paso el móvil por privi, no se dime algo.

Saludos.

Old 20-sep-2008, 20:18   #32
ves
Marciano
Hola destroyer caunto tiempo sin verte, yo aun tengo el minibox funcionando en la maquina , ha ido especial todo este tiempo ,3 o 4 años?? jajaja oye espero ver pronto ese BUTTONBOX.
bichomen si te puedo ayudar en algo avisa, te recomiendo que revises el cristal de cuarzo a mi me dio algun problemilla.

Saludos.

Editado por ves en 20-sep-2008 a las 20:44.

Old 21-sep-2008, 13:15   #33
destroyer
Usuario registrado
Que tal VES me alegra volver a leerte, y que aún sigas con el minibox.

El BUTTONBOX lo pondré en el foro cuando tenga un rato, hay varias cosas por colgar, no se si habrá que pedir permiso, o con citar las fuentes será suficiente, a ver.

BICHOMEN si tienes que desoldar algo de la placa, utiliza malla desoldadora, o si no tienes coges la malla de un trozo de cable de antena, lo pringas en pasta desoxidante, la pones entre el soldador y en el punto a desoldar y se lleva todo el estaño.(vete preparándola!!).

Saludos a todos.

Old 21-sep-2008, 19:13   #34
bichomen
Usuario registrado
No sabia, eso de la malla, buscare un trozo de antena por casa, ¿cuando te va bien que me pase y que necesitas que lleve?

bichomen

Old 21-sep-2008, 19:52   #35
destroyer
Usuario registrado
Quote:
No sabia, eso de la malla, buscare un trozo de antena por casa, ¿cuando te va bien que me pase y que necesitas que lleve?

bichomen
Lo de la malla es imprescindible que la pringues en pasta desoxidante, o pasta de soldar, o también flux para soldar, si no es inútil, no lo hagas, será peor.

Me faltan un par de cosas, podemos quedar el martes por la mañana en algún lugar de terrassa que conozcas, algún bareto y nos tomamos un café. Te mando un privado con el móvil y me envías un SMS cuando lleges. O si conoces el bar Los Pintores al lado del local de terrassa podemos quedar allí.

Dime algo.
Saludos a todos.

Old 21-sep-2008, 20:53   #36
bichomen
Usuario registrado
No conozco Terrassa, iré con cercanías, si quieres quedaos en el bar que me comentas pásame la dirección.

¿Entonces desueldo todos los elementos de la placa para rehusarlos en la nueva?

bichomen

Old 21-sep-2008, 22:52   #37
destroyer
Usuario registrado
Quote:
No conozco Terrassa, iré con cercanías, si quieres quedaos en el bar que me comentas pásame la dirección.

¿Entonces desueldo todos los elementos de la placa para rehusarlos en la nueva?

bichomen
Podemos vernos en la estación, el bar este no está muy lejos.
Quita los conectores y lo que puedas rescatar, las resistencias y los diodos puede que valaga más la pena ponerlos nuevos, son bastante baratos, per bueno, si los puedes salvar mejor.

Mañana hablamos, si no el martes cuando vengas me envías un SMS(tienes el número en un privado), y me dices a que hora llega el tren (RENFE supongo), mejor por la mañana, que por la tarde curro. OK?

A si alguien se apunta que se venga, o no.

Saludos.

Old 22-sep-2008, 21:59   #38
bichomen
Usuario registrado
Bueno, e echo una ultima prueba, repasando las pistas, con una película de estaño, y mirando que no hubiese contactos, pero seguía haciendo contactos, al mover un pelin los dims hacia corte (se encendían todas las luces del teclado) o simplemente no hacia nada.

Así que e procedido a desoldar todos los componentes, de la placa, haber que se puede reaprovechar.

Por cierto si alguien se quiere apunta como dice destroyer, poneos en contacto con el, yo iré mañana por la mañana.

bichomen

Old 22-sep-2008, 23:41   #39
destroyer
Usuario registrado
Quote:
Bueno, e echo una ultima prueba, repasando las pistas, con una película de estaño, y mirando que no hubiese contactos, pero seguía haciendo contactos, al mover un pelin los dims hacia corte (se encendían todas las luces del teclado) o simplemente no hacia nada.

Así que e procedido a desoldar todos los componentes, de la placa, haber que se puede reaprovechar.

Por cierto si alguien se quiere apunta como dice destroyer, poneos en contacto con el, yo iré mañana por la mañana.

bichomen
Ok. Para en Terrassa centro, la segunda parada desde barna.

Oye tu me has llamado hoy a las 20:22?

Y lo dicho si alguien se apunta, pos que se apunte.

Saludos.

Old 23-sep-2008, 00:31   #40
BAIX
Marciano

Muy buen manual. Es una controladora con infinitas posiblilidades y muy practica y barata.

Estaba pensando en cambiarle a mi panel de control la interface de puerto paralelo por un minibox.

Lo unico que continuo sin poder usarlo en mi portatil (no tiene conexion PS2 ni paralelo).
Una pregunta, te has planteado la conexion USB? Desconozco completamente el tema programacion de procesadores pero imagino que habra que reprogramar el chip y crear un driver o aprobechar alguno generico.

Gracias y un saludo