Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 16-sep-2008, 21:24   #21
bichomen
Usuario registrado
Existen los milagros, eres Raiser666!!! te comento que es la tercera versión de la placa que hago siguiendo el tuto de marcianitos, si en el tuto el diseño esta mal y como dices faltan pistas, hay esta el problema, yo conecto un teclado al PC a través de la placa y no hace nada.

¿Cual es la entrada de los 5 voltios? ¿Los 2 pins que hay en centro de la placa justo encima de los procesadores?

Si el diseño de la placa esta mal, ¿tienes los planos buenos? yo estuve mirando la web oficial del Minibox, que me parece que la tienen un poco abandonada, me la mire de cabo a rabo pero entre que mi ingles no es muy bueno y creo que faltaba documentación ahí me quede estancado.

bichomen

Old 17-sep-2008, 00:16   #22
destroyer
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por bichomen Ver post
Existen los milagros, eres Raiser666!!! te comento que es la tercera versión de la placa que hago siguiendo el tuto de marcianitos, si en el tuto el diseño esta mal y como dices faltan pistas, hay esta el problema, yo conecto un teclado al PC a través de la placa y no hace nada.

¿Cual es la entrada de los 5 voltios? ¿Los 2 pins que hay en centro de la placa justo encima de los procesadores?

Si el diseño de la placa esta mal, ¿tienes los planos buenos? yo estuve mirando la web oficial del Minibox, que me parece que la tienen un poco abandonada, me la mire de cabo a rabo pero entre que mi ingles no es muy bueno y creo que faltaba documentación ahí me quede estancado.

bichomen
Wenas si soy Raiser666, me alegra ver que aún os acordáis de mi, abandone el tema por falta de tiempo.

El diseño de placa que has usado es el original. está bien, las fotos se ven borrosas, comprueba que no se toquen pistas ni que estén cortadas.

Si me dejas unos días te busco los diseños, algo mejorados(más vistosos).

En el tuto dice que esta imagen:

es la del lado de soldaduras, no es así, es la cara de componentes si haces un circuito impreso de doble cara, puede que aquí esté tu problema, has de hacer esas conexiones con hilo, son 7 pistas(vale ahora veo que las has hecho )

No se hay varias pistas muy juntas prueba que no se toquen.

Si quieres repetir la placa espera unos días, tambien tengo el diseño casi acabado del BUTTONBOX, el mismo pero con el ATMEL de 40 patas, no me acuerdo como se llama, que es bastante más potente.

Saludos.

Old 17-sep-2008, 01:44   #23
bichomen
Usuario registrado
Bueno, si vale la pena puedo esperar, total, ya llevo más de un año con esto, por esperar unos días, mas no hay problema, lo único que me da un poco de palo el tema del ataco y revelado, siempre me da mucha guerra tanto económicamente (placas fallidas) y toda parafernalia de hacerlo en el lavabo, con guantes, poca luz utilizar productos químicos, etc. pero bueno que se le va hacer. Así que esperare a tus indicaciones, muchas gracias por adelantado.

bichomen

Old 17-sep-2008, 17:40   #24
destroyer
Usuario registrado
Quote:
Bueno, si vale la pena puedo esperar, total, ya llevo más de un año con esto, por esperar unos días, mas no hay problema, lo único que me da un poco de palo el tema del ataco y revelado, siempre me da mucha guerra tanto económicamente (placas fallidas) y toda parafernalia de hacerlo en el lavabo, con guantes, poca luz utilizar productos químicos, etc. pero bueno que se le va hacer. Así que esperare a tus indicaciones, muchas gracias por adelantado.

bichomen
Te veo desanimado, verás como se soluciona.

Cuelga unas fotos algo más definidas de la placa a ver si se ve algún fallo.

Estoy recopilando archivos repartidos en otros dos ordenatas, los tengo medio localizados.

Por cierto de que parte de barna eres, yo soy de Terrassa, si estamos cerca podemos vernos algún día para compartir experiencias electrónicas.

Saludos a todos.

Old 18-sep-2008, 12:58   #25
bichomen
Usuario registrado
Pues un poco si que estaba desanimado ya que nadie del foro era capaz de ayudarme, ahora viendo que tu has vuelto al foro y te prestas a ayudarme, pues me e vuelto a poner las pilas, pronto te pondré las fotos que me pides, soy de Barcelona ciudad, vivo cerca de plaza España.

Aunque no lo parezca soy bastante novatillo en cuanto a la electrónica.

bichomen

Old 18-sep-2008, 13:27   #26
bichomen
Usuario registrado
Aquí pongo algunas fotos en máxima resolución espero que se aprecie bien:

bichomen

Editado por bichomen en 18-sep-2008 a las 13:31.

Old 19-sep-2008, 17:43   #27
destroyer
Usuario registrado
Quote:
Aquí pongo algunas fotos en máxima resolución espero que se aprecie bien:

bichomen
Que tal, oye en las fotos es difícil ver fallos, se ve un pin del atmel sin estaño.

Lo que no me cuadre es que no te funcione el teclado, debería funcionar sin programar el atmel, si tienes un tester comprueba que haya continuidad entre las pistas y que no hayan cruces.

Si no quieres complicarte la vida, esta mañana he hecho una placa nueva, con algunos restos que tenía por casa, si no te importa te la envío por correo, o si vas por el local de terrassa te la llevo allí cuando la tenga terminada, o se la dejo a alguien para que te la de.Si es así, tendrías que decirme el diámetro de los taladros de los conectores con tornillo. Mi única condición es que lo montes y postees en el foro los resultados.

Quote:
Originalmente publicado por SALSCOORP Ver post
Pues valor y al minibox!! tenme informado me interesaria uno y si te interesa hacer una tirada en serie dame un toque
Oye podrías proponerlo a ver cuanta gente está interesada, para ver precios y tal, también tengo el diseño del BUTTONBOX2, no se que opinas?
Pasar por el local el viernes o el sábado me es complicado, a no ser que esteis el sábado después de las 13 horas.

Saludos a todos.

Old 19-sep-2008, 18:37   #28
bichomen
Usuario registrado
Si tienes una placa echa ya me paso yo por Terrassa, estoy de vacaciones y no me cuesta nada pasarme, si quieres pásame la diré por privado, ¿tienes un taller? ¿de electrónica? la diferencia entre el minibox el buttonbox2, es que el buttonbox2 permite mas teclas si no recuerdo mal y el minibox lo tiene limitado a 32.

bichomen

Old 19-sep-2008, 18:44   #29
bichomen
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por destroyer Ver post
se ve un pin del atmel sin estaño.

Pues tienes razón no me había fijado, al sacar el Atmel del zócalo me e dado cuenta de que una patilla del zócalo no entro por el agujero, y claro no esta soldado, pero no entiendo como se me pudo pasar por alto esto si lo estuve revisando uno por uno, bueno, la verdad es que no me había ocurrido sacar el Atmel del zócalo, me hubiese dado cuenta antes, pues puede que hay este todo el problema, la cuestión que para volver a poner ese ping tengo que destañar todo el zócalo. Este fin de semana lo probare y ya os contare.

bichomen

Old 19-sep-2008, 20:22   #30
bichomen
Usuario registrado
Bueno, como no me e podido esperar, me e puesto a desensoldar los pins e sacado el zócalo (esto me ha costado bastante sacar el estaño) lo e vuelto a poner esta vez bien con el pin que se me había escapado la otra vez, y lo e vuelto a soldar e echo una prueba de conectarlo al PC y al teclado y esta vez, aunque no funcionaba el teclado según como movía el minibox se encendían todas las luces de teclado, con lo cual, ya es algo, seguramente debe haber algún cruce.

bichomen