Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 11-oct-2007, 18:01   #11
NiN
Editor Marciano
Lo de encender el monitor arcade mas tarde no es necesario, según se yo. Yo uso soft15 y arranco con monitor encendido desde el principio. Utilizo jpack, pero creo que da igual, ya que según tengo entendido, los 31khz no dañan el monitor arcade.

Saludos

Old 11-oct-2007, 18:44   #12
elnaib
Marciano
Holas,

Sólo un comentario, ya sé que los 15Khz son necesarios y el programa que quiere currarse Manofwar sería cojonudo, pero leyendo y leyendo todavía no he encontrado a ningún usuario al que se le haya quemado el monitor por no sacar los 15Khz desde el principio.

PD: A lo mejor debo de leer más.

Un saludo y ánimo Manofwar

Old 11-oct-2007, 19:40   #13
NiN
Editor Marciano
Pues eso digo yo

Saludetes

Old 11-oct-2007, 19:40   #14
Paul Sernine
Moderador

Lo único que se muestra en el arranque después de la BIOS es la pantalla de carga de windows (la de la barra azul que se va moviendo).

A mi me gustaría horrores poner el logo del marciano de Lord Hiryu, por lo que creo que esta aplicación le puede venir de perlas a un montón de gente para dar un paso más en la personalización de su sistema operativo.

Eso si, reconozco que debe ser un curre de la hostia recopilar información para hacer algo así. Valóralo antes, pero vamos yo creo que si que es útil y que lo usaría mucha gente.

Old 12-oct-2007, 12:34   #15
Macarro
Administrador

Efectívamente, elnaib, que yo sepa, a nadie se le ha quemado todavía un monitor por mandarle señal a 31khz.

Old 14-oct-2007, 01:47   #16
pakoman
Marciano

A mi se me estropeó uno en condiciones sospechosas, aunque tenia jpac.

Tal vez por eso le tengo un poco de miedo a los 31 khz, por poco que sea (a lo mejor se estropeó por otro motivo).

Old 14-oct-2007, 02:00   #17
Macarro
Administrador

La teoría dice que SI, que a mayor frecuencia, mayor energía disipada y por lo tanto, los componentes más se calientan y mayor riesgo de quemarse. Pero estamos emitiendo a 31khz durante poco tiempo.

Además, según ferix (quien se curró el tema de flashear tarjetas ATI 9200 con la bios de Arcade VGA), las TVs traen un filtro a la entrada para evitar señales superiores a 15.7khz.

Así que sólo están en riesgo los monitores arcade y todavía no se ha demostrado a ciencia cierta que peten en condiciones normales de uso si les mandamos 31khz poco tiempo. Eso si, al que le toque la lotería, que lo cuente y le damos la enhorabuena por el descubrimiento científico y el pésame por la defunción de su monitor

Old 15-oct-2007, 10:17   #18
Armenta
Moderador General

yo creo que todo lo que trate de sacar los 15khz, lo mas cercano a la pulsacion de encendido de la maquina es un avance, animo manofwar.

Old 15-oct-2007, 11:01   #19
Manofwar
Marciano

Bueno, os cuento un poco como van mis "pesquisas".

Según la información que he encontrado, todo se resume a guardar las famosas modeline en determinados registros de la bios de la tarjeta.

Estoy estudiando el código del advmame, arcmon, etc y puede que al final termine haciendo un software estilo al Soft15Khz, además de la idea inicial, ya que las pruebas las estoy haciendo en windows y así amortizaría el tiempo invertido, por que el saber no ocupa lugar pero si tiempo.

Si esto llega a algo necesitaré de betatester con diferentes tarjetas gráficas.

Y como dice alguien por ahí, hasta aquí puedo escribir.

Saludos

Old 15-oct-2007, 11:31   #20
Armenta
Moderador General

cuenta conmigo manofwar, tengo desde s3 trios hasta arcade vga o lo que sea para probar.
alguno de los entendidos en resoluciones deberia decirnos cuales son los juegos que contemplan resoluciones mas problematicas, ¿o no lo crees conveniente?