15-oct-2007, 18:46 | #22 |
Marciano
|
Armenta apuntado con el número 1 a la lista de betatester, gracias por el ofrecimiento.
Zektor muchas gracias, es justo lo que necesitaba ¡¡EN ENSAMBLADOR!!. Hasta ahora había consultado código de virus, en ensamblador, pero fuentes de gestores de arranque sólo había encontrado en C, un lenguaje que tengo atragantado desde pequeñito, con tanto paréntesis, varios símbolos juntos y demás es que no me entero, me parece feo de coj**es. Que me perdonen los seguidores del C. Saludos |
15-oct-2007, 19:18 | #23 |
Moderador General
|
manofwar, si necesitas algo en c, ... avisa
|
16-oct-2007, 03:12 | #24 |
Marciano
|
Manofwar, me alegro de que te sea útil. Supongo que ya te habrás fijado: su autor es español, de Vigo concretamente. Estoy convencido de que si tienes alguna duda con el código fuente y le preguntas, te va a ayudar (a todos los programadores les gusta que se interesen por su código).
Te perdono por el comentario sobre C , y eso que tengo esta foto en tamaño A3 puesta en la pared Hombre, yo creo que C tiene una sintaxis sencilla y abreviada (menos palabras clave y más operadores que otros lenguajes). Cierto que si se abusa de los operadores el código se vuelve confuso, como sucede con Perl (si C te parece feo, Perl te parecerá sánscrito). Por otro lado, como se suele decir, es un lenguaje de medio nivel; de los de alto nivel, es el más cercano a la máquina. Si te gusta el ensamblador, esto debería ser un punto a su favor. A mí el ensamblador me parece muy complicado, que no feo. Tiene mucho encanto, sobre todo si te gusta lo retro (de la foto anterior puedes deducir que ese es mi caso ). Y desde luego da sensación de poder, de que tienes control total sobre la máquina. Siempre que se habla de ensamblador me viene a la mente una anécdota de un artículo de Eric Raymond: "[...] Seymour Cray, diseñador de la gama de supercomputadoras Cray, fue uno de los mejores. Se dice de él que, en cierta ocasión, introdujo de principio a fin un sistema operativo de su invención en una de sus computadoras, usando los conmutadores de su panel de control. En octal. Sin un solo error. Y funcionó. Un 'macho supremo' entre los Auténticos Programadores." Bueno, disculpa por estas batallitas informáticas. Ánimo y suerte con tus investigaciones. No creo que pueda ayudarte en ello, pero si tengo oportunidad lo haré. Saludos. Editado por zektor en 16-oct-2007 a las 03:19. |
19-oct-2007, 01:05 | #25 | |
Marciano
|
Vuelvo con buenas noticias.
Por ahora sólo he cargado el programa en el sector de arranque de un disquete con el que inicio el PC (no está el disco duro para experimentos, aún) , pero la cosa funciona. Acabo de ver en el monitor de mi pc un bonito mensaje "OUT OF RANGE 15.7kHZ/60hZ" y la sensación ha sido la que dice el amigo Zektor respecto al ensamblador: Quote:
Saludos Editado por Manofwar en 19-oct-2007 a las 01:09. |
|
19-oct-2007, 01:13 | #26 |
Moderador
|
Joder, qué buenas noticias, esos avances prometen.
¿en monitor arcade no lo has probado entonces? |
19-oct-2007, 01:21 | #27 |
Administrador
|
Tú si que eres un crack y no los del furgol
|
19-oct-2007, 01:30 | #28 |
Marciano
|
Acabo de probarlo en la recre y veo la tabla resumen de la bios perfectamente, esa que ves justo antes de la carga del S.O.
Saludos |
19-oct-2007, 01:38 | #29 |
Marciano
|
eres un crack¡¡¡¡
saludos |
19-oct-2007, 10:06 | #30 |
Marciano
|
¡¡Esto es impresionante!!
¡¡Ahora a por windows!!! A ver si no da problemas con la interrupción de video o si se puede trapichear enmascarándola o algo. |