Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 04-jun-2008, 00:46   #161
Manofwar
Marciano

Hola Enusdj

Así es, después de cargar la bios, esta ejecuta Boot15khz y cambia a 15khz hasta que Windows termina de cargar, que ya toma el relevo cualquiera de los software que hay para estos menesteres.

Y sí, soy un monstruo pero de feooo

Saludos

Old 04-jun-2008, 07:43   #162
orsoguey
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Manofwar Ver post
Enusdj, da igual el orden en que lo instales y creo recordar que el Soft15khz sólo había que instalar.

Orsoguey, es muy raro eso de que no vuelves a ver Windows, ya que una vez que termina de cargarse el sistema operativo todo vuelve a la normalidad y deberías ver la imagen en tu monitor, a no ser que ya tengas instalado Soft15khz, Winmodelines o Powerstrip. ¿Qué tarjeta tienes?

Para recuperar el MBR sigue este tutorial hasta el punto 6 incluido. Una vez hecho esto reinicia el PC, todo deberá haber vuelto a la normalidad.

http://www.configurarequipos.com/doc202.html

Saludos
Pues a mi se me quedaba el TFT fuera de rango, la tarjeta es una Radeon X800XL. Incluso después de usar una imagen de recuparacion del S.O. que tenia hecha con NERO y me pasaba lo mismo (se ve que al restaurar no tocaba el MBR). Al final, como sólo estoy haciendo prueba para ver que S.O. le monto a la maca borre el MBR con una de las opciones del disco de recuperacion pero se perdio todo lo del disco, de todas formas muchas gracias por el tutorial, para la próxima ya lo sé.

Old 07-jul-2008, 23:32   #163
KaYn
Usuario registrado
Hola manofwar, ademas de felicitarte por tu trabajo, vi en este hilo que a un usuario le dijiste que esto es solo para windows, efectivamente es asi, la aplicacion es win32 por lo tanto no corre en DOS.
Yo sinceramente quiero hacerlo correr en DOS, creo que no deberia ser un problema hacerlo, ya que lo que haces es insertar en la mbr el codigo, cosa que en DOS tambien esta la mbr. Tambien entiendo que el programa para insertar el codigo esta bajo win32 y es por eso que no corre en dos.
Mi pregunta es ¿Cual es el real motivo por el cual no funcionaria en DOS? o sea es solo porque el instalador se ejecuta bajo win32, o porque hay otro tipo de restriccion en el codigo?.
Ojala se entienda mi planteamiento, ya que mi intencion es lograr bootear a 15khz en dos para que luego arcados tome el control.

saludos

Old 08-jul-2008, 11:02   #164
barrio
Marciano

Manofwar tengo un problema con mi grafica para sacar los 15
tengo una ati x1550 super pci-e 512mb ddr2
te dejo que 2 programas utilizo:

bueno con tu programa funcionara osea se ocupa de realizarlo todo con este instalador¿?
saludos

Old 08-jul-2008, 13:45   #165
Manofwar
Marciano

Hola Kayn, se puede utilizar con DOS, pero el problema vendría en cuanto cambiases de modo gráfico, ya que no está preparado para ello. Boot15khz se limita a configurar la tarjeta gráfica para el modo gráfico de la pantalla de carga de Windows (640x480). En cuanto cambiase algo todo volvería a verse a 31khz. Aparte no hice instalador para DOS.

La buena noticia es que puedes utilizar ARCMON.

Hola Barrio, con mi programa sólo conseguirías ver bien la carga de Windows. Después es alguno de los programas que hay (soft15khz, winmodelines, powerstrip) el encargado de seguir con los 15khz. ¿Has probado con winmodelines o powerstrip?

Saludos

Old 09-jul-2008, 01:28   #166
KaYn
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Manofwar Ver post
Hola Kayn, se puede utilizar con DOS, pero el problema vendría en cuanto cambiases de modo gráfico, ya que no está preparado para ello. Boot15khz se limita a configurar la tarjeta gráfica para el modo gráfico de la pantalla de carga de Windows (640x480). En cuanto cambiase algo todo volvería a verse a 31khz. Aparte no hice instalador para DOS.
Comprendo, pero en el caso que especifico yo no es problema, ya que la partida es la que quiero tirar a 15khz, ya que luego se ejecuta arcados y la deja tirando a 15khz tambien.

Voy a ver eso de arcmon, pero preferia algo en la mbr y no en el los archivos de dos.

Saludos

Old 12-ago-2008, 09:44   #167
MITOR
Usuario registrado
Mismo problema

Pues ami me a pasado lo mismo que a orsoguey cuando va a salir la pantalla de BIENVENIDO azul se me queda la pantalla negra y se me cuelga e tenido que borrarlo

Old 20-ago-2008, 02:15   #168
cbcduna
Usuario registrado
Hola Manofwar,

soy nuevo en el foro pero si debo decir que hace tiempo que sigo vuestros avances por lo que hace referencia a los famosos "15".

He probado un par de veces el ejecutable instalador Boot15Khz.exe y en ambos casos he obtenido el mismo resultado, ejecuto la aplicación, le digo instalar y apago la maquina. Vuelvo a iniciar el PC desde 0 y cuando empieza a leer la partición la pantalla se pone en negro, buena señal en teoria, al cabo de varios interminables minutos el resultado es el mismo la pantalla continua completamente en negro sin que aparezca windows para poder revertir la instalación. Como consecuencia: CD de XP, consola de recuperación y FIXMBR.

La segunda vez que lo prove fui haciendo cada paso con detalle para ver si se repetia el proceso y evidentemente el mismo comportamiento.

¿Podrias explicarme a que es debido esto o como puedo solucionarlo?
¿Podrias pasarme la versión en disquette para que pudiera hacer las pruebas de forma controlada? Es que si no me tiro 10 minutos cada vez que tengo que rehacer el sector de arranque entre que inicia y no inicia.

Mejor aun, si puede ser indicame como montarlo en una flash USB ya que no tengo disquetera instalada actualmente.

Utilizo un PC standart de sobremesa con Windows XP Professional SP2.

Saludos,

Editado por cbcduna en 20-ago-2008 a las 09:52.

Old 20-ene-2009, 23:27   #169
ajelito
Marciano
una cosilla. solo por comentar... pero porque no haceis un tutorial en vez de poner como interesante un hilo de 17 paginas y en aumento en el que te mareas leyendo para entender el tema. digo yo vamos que un tuto mejoraria mucho.. aunque no tenga mucho que enseñar jejeej

PD: 3 puntos para el caballero. en cuanto termine el mueble a probar jejeej