Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 23-nov-2007, 22:25   #111
Manofwar
Marciano

Sí funciona, aquí tienes el comentario sobre tu tarjeta del creador del Soft15khz
http://community.arcadeinfo.de/showp...9&postcount=17

Saludos

Old 24-nov-2007, 00:25   #112
jack skellingto
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Manofwar Ver post
Winmodeline para mí es la mejor opción, ya que se pueden copiar y pegar las modelines que vienen con advmame en el archivo contrib->modeline->standard.rc, con editarlas un poco para adaptarlas.

Saludos
Podrias, una vez que hayas terminado de configurarle el pc a tu amigo, postear los modelines editados que habria que utilizar para que todos los juegos de mame carguen correctamente???
Seria la aportacion del siglo...
Un saludo y muchas gracias por todo, eres un máquina...

Old 26-nov-2007, 01:20   #113
zektor
Marciano

Manofwar, esta tarde por fin estuve arreglando el cable VGA-SCART (no fue sin tiempo ). Y lógicamente lo primero que hice fue sacarle fotos al Boot15khz en acción. Pero la cosa salió mal por culpa de mi tele. Era previsible pero casi me había ovidado del tema (je, je, es el problema que, con objeto de consultarlo, hizo que me registrara en el foro). Resulta que mi tele muestra la imagen distorsionada si la señal de sincronismo compuesto es la obtenida a base de juntar los dos cables de sincronismo. En Windows ya me había olvidado del problema porque había activado el sincronismo compuesto que genera la propia tarjeta (es una ATI). Entre eso y que no tengo mucha práctica sacándole fotos a la tele, la imágenes no valen mucho la pena. Ya no las inserto en el post, pero bueno, para que quede constancia del intento pongo los enlaces: 1 y 2 (la segunda corresponde a la línea de comandos del GRUB).

En fin, a ver si más gente se anima ya a probarlo y podemos ver unas buenas fotos.

Saludos.

Old 26-nov-2007, 21:00   #114
Manofwar
Marciano

He probado en 2 monitores arcade y el marcianito de Lord me sale desplazado a la derecha y en las fotos de Polo también ocurre. Veo que tendré que cambiar la modeline.

Zektor, de nuevo gracias por las pruebas, voy a tener que invitarte a unos zumos de cebada. Imagino que con la tele es esas condiciones no se podía apreciar el desplazamiento.

Saludos

Old 27-nov-2007, 18:19   #115
zektor
Marciano

Sí que noté que la imagen estaba desplazada, pero no tanto como en las fotos de Polo que acabo de ver. Las imágenes de carga de Windows, tanto la que trae por defecto como la de Lord Hiryu, tienen el fondo negro así que no son muy buenas para ver el ajuste de la imagen. Saqué otra foto al GRUB en la que se aprecia mejor. Le puse un fondo sólido y usé flash para que también se vieran los márgenes de la pantalla. Efectivamente la imagen está desplazada a la derecha, pero casi más que eso destaca el hecho de que la imagen es bastante estrecha.

Saludos.

PD: Gracias a ti. El proyecto me parece fantástico y me lo paso bien haciendo estas pruebas.

Old 28-nov-2007, 23:53   #116
MioTraGus
Usuario registrado
Mis felicitaciones mas absolutas ante este proyecto que ni me imaginaba que fuera posible. Un 10.. y ahora viene la pregunta, ¿sería posible hacerlo funcionar a 25 Khz? si es así yo lo podría testear en mi monitor EGA NEOTEC 25'' NT-2501 que tanto me ha costado hacer funcionar correctamente, y poder ver el arranque ya sería la repanocha.

Si es posible bien... y si no pues ahí queda mi felicitación ante tan magna empresa.

un saludo

Old 30-nov-2007, 15:23   #117
Sr_corsario
Usuario registrado
"Pequeño" problemilla...

Hola Manofwar!

Tengo un problemilla... Tenía la maca ya casi lista y le meti el soft15khz y seguidamente el boot15khz.exe. Queria ver si conseguia mejor imagen y un boot a 15khz...
Lo que me pasó es que le di a instalar (al boot15khz.exe) y al reiniciar no se me puso ha 15khz, tan solo rayas y al rato la presentacion de windows.
Al ver que no funcionaba le volví a dar a instalar (gran fallo...) y claro ... ahora al reiniciar se inicia aun sin 15khz y seguidamente se me queda "colgado" cuando supongo yo que lee el arranque del disco duro :'( me aparecen unas cuantas lineas tipo esto:
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

y asi se queda, eso si a 15khz

(A todo eso utilizo una gforce 440 a la que ya la habia configurado para que rulase en el monitor arcade conectado directamente)

¿Alguna manera para recuperar el disco sin tener que borrarlo todo?¡

Gracias de antemano

PD: En el disco tengo 2 particiones

Old 30-nov-2007, 16:11   #118
Sr_corsario
Usuario registrado
Esto me puede ayudar

Hola copio y pego lo que he encontrado:

Windows NT, 2000, XP, 2003

Arranque la computadora desde un disquete o CD de inicio, seleccione la opción RECUPERAR para entrar a la consola de recuperación, y cuando esta se inicie, ejecute el comando FIXBOOT para reparar el Boot Sector o sector de arranque (se le requerirá la contraseña de administrador).

Alguien sabe si esto me funcionará en mi caso?

Gracias

Old 30-nov-2007, 16:16   #119
polo
Usuario registrado
De hecho creo que es...

Fixboot

Más

FixMBR

Old 30-nov-2007, 17:52   #120
Sr_corsario
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por polo Ver post
De hecho creo que es...

Fixboot

Más

FixMBR

He buscado mas y encuentro esto mas especifico:

Reinstalar el sector de arranque en Windows

Un problema bastante habitual que tienen los usuarios que instalan Linux es que cuando quieren dejar el sistema como antes y por tanto borran la particion de Linux, se encuentran con que el Windows Xp no arranca. Esto es porque Linux borra el MBR para poner GRUB o LILO y tambien borra el sector de arranque de Windows.

Tambien hay algunos virus que rompen el sector de arranque y tambien a veces pasa por razones desconocidas.

Reinstalando Windows solucionariamos el problema, pero para evitar esto podemos hacer lo siguiente:

1. Arrancamos con el CD de instalacion de Windows XP (yo use uno con SP2 integrado).
2. Pulsamos R para entrar en la consola de recuperacion del sistema.
3. Nos pide que elijamos la instalacion de Windows. Normalmente solo tenemos 1 y pulsando 1 bastara.
4. Luego nos pide la contraseña del Administrador. Lo normal es que pulsando Intro entre si no pusimos ninguna durante la instalacion de WinXp; sino deberiamos saberla.
5. Una vez dentro de la linea de comandos, escribimos "CD .." para ir a C:\. (Detras de CD hay un espacio y luego los 2 puntos).
6. Escribimos FIXMBR. Pulsamos 's' para confirmar.
7. Escribimos FIXBOOT. Pulsamos 's' para confirmar.
8. Reiniciamos y deberia arracar Windows sin problemas. A mi me funcionó