Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

 
 
Old 20-oct-2007, 03:18   #21
sniperpain27
Marciano
 
Avatar de sniperpain27
pues ya sabeis chicos....

a coger las camaras de fotos y fotografiar todas las mesas que veais, con detalle jeeje
   
Old 20-oct-2007, 05:44   #22
jpsalas
Marciano
 
Avatar de jpsalas
La LOTR es la mesa que voy a hacer después de AFM. Me refiero a que no haré más mesas nuevas de Stern hasta que la emulación de la rom vaya mejor. Después del desastre de Elvis creo que es mejor a esperar que la emulación se solucione.

Para la LOTR voy a hacer todos los "samples" de nuevo ya que son de muy baja calidad. Sé que Destruk los ha hecho pero no logro encontrarlos, y como no me gusta pedir demasiado pues lo haré yo mismo Un día más o menos de trabajo no importa. Y si la mesa son 20Mb en vez de 10Mb no creo que a nadie le importe. La AFM va a ser un poco grande también debido a la forma en la que voy a hacer los gráficos. Tengo que utilizar BMP para los gráficos debido a la transparencia, los JPG no funcionan muy bien.

He visto en el IPDB que la petaco está emulada por pinmame y no está hecha en el VP (por lo menos no la tengo), así que estaría si alguno de vosotros tuviera una en casa para hacer unas fotos. Una foto tomada desde la posición del jugador para ver la altura y posición de los objetos y 3 fotos tomadas desde encima de la mesa son suficientes (3 fotos: la parte baja, la media y la de arriba tomadas desde encima de forma que las pueda juntar en photoshop, como si fuese un panorama. De esas mismas fotos saco los plásticos).

JP
   
Old 20-oct-2007, 06:50   #23
batansa
Marciano
La Petaco es todo un clasico y en la lista de propietarios parece que nadie en el foro la tiene, y es una pena porque no hay ninguna version en vp y como bien dijiste esta emulada para pinmame.
Alguien sabe si hay alguna lista de todas las mesas que hay emuladas para pinmame?Para asi saber si hay mas españolas emuladas sin version.
Y a ver si por fin emulan todas las playmatic, que de ahi si que saldria una buena coleccion de mesas clasicas españolas.
Y de momento seguimos sin que nadie done para la causa buenas fotos de la Lap By Lap que pronto estara emulada. A ver si hay suerte

Y me alegro de saber que la LOTR sera la proxima porque vas a hacer dos autenticas joyas seguidas y con eso te ganaras unas buenas vacaciones si quieres

Y otra cosa, tienes pensado incluir algun menu en la AFM para poder cambiar opciones graficas?...Porque estoy rezando para que funcione bien en mi pc, pero al tener muchas animaciones y GI etc quizas deba desactivar algo para que me funcione fluida, pero veremos a ver

Saludos
   
Old 20-oct-2007, 10:56   #24
jpsalas
Marciano
 
Avatar de jpsalas
De momento no tengo pensado incluir ningún menú. En realidad odio esos menús que escriben cosas en un fichero que nadie tiene y a la mitad de usuarios les da errores.

De animaciones en la AFM habrá: la del platillo volante cuando se rompe, las luces de todos los platillos volantes, lor marcianos y la GI (solo encendido y apagado). Solo utilizaré luces como en mis mesas anteriores, así que nada de luces que se apaguen poco a poco. Debido a que utilizaré muchos gráficos la mesa va a ser de unos 10Mb más o menos. Si tienes memoria sufiente en el PC te funcionará bien la mesa. El problema con las mesas que no te funcionan es sobre la emulación, y la emulación de la AFM funciona muy bien. A ver si logro utilizar lo mínimo de recursos y te funcione bien. Si no ya pensaré algo

Esta es la lista de juegos emulados por pinmame:

Games supported
----------------
Williams/Bally WPC: All games from Dr. Dude (1990) to Cactus Canyon (1998)
Williams/Bally System 11: All games from High Speed (1986) to Dr.Dude (1990)
Williams System 9: All games from Space Shuttle (1984) to Comet (1985)
Williams System 7: All games from Black Knight (1980) to Star Light (1984)
Williams System 6: All games from Blackout (1979) to Alien Poker (1980)
Williams System 4: All games from Phoenix (1978) to Stellar Wars (1979)
Williams System 3: All games from HotTip (1977) to Disco Fever (1978)
Data East AlphaNumeric System: All games from Laser War (1987) to The Simpsons (1990)
Data East 128x16 DMD: All games from Checkpoint (1991) to Hook (1992)
Data East 128x32 DMD: All games from Lethal Weapon 3 (1992) to Guns 'n Roses (1994)
Sega 192x64 DMD: All games from Maverick (1994) to Batman Forever (1995)
Sega/Stern Whitestar: All games from Apollo 13 (1995) to Nascar (2005)
Stern MPU-100: All games from Stingray (1977) to Magic (1979)
Stern MPU-200: All games from Meteor (1979) to Lazer Lord (1984)
Bally MPU-17: All games from Freedom (1977) to Black Jack (1978)
Bally MPU-35: All games from Lost World (1978) to Cybernaut (1985)
Bally Video/Pinball: Baby Pacman (1982) and Granny & The Gators (1984)
Gottlieb System 80: All games from Spiderman (1980) to Haunted House (1982)
Gottlieb System 80a: All games from Devil's Dare (1982) to Ice Fever (1985)
Gottlieb System 80b: All games from Triple Play (1985) to BoneBusters (1989)
Gottlieb System 3: All games from Lights,Camera,Action (1989) to Barb Wire (1996)
Hankin Pinball: All games from FJ Holden (1978) to Orbit 1 (1981)
Game Plan Pinball: All games from Rio (1978) to Cyclopes (1985)
Atari Pinball: All games from Atarians (1976) to Road Runner (1979)
Zaccaria Pinball: All games from Winter Sports (1978) to New Star's Phoenix (1987), except Ski Jump (1978)
Taito Pinball: All that's available... games between 1980 and 1985.
Midway Pinball: Rotation VIII (1978).
Capcom Pinball: All games from Pinball Magic (1995) to Kingpin (1996)
Alvin G. and Co: All games from World Tour (1992) to Pistol Poker (1993)
Technoplay: Scramble (1987)
Mr. Game: Dakar, Motor Show (1988), World Cup '90 (1990)
Spinball: Mach 2 (1995), Jolly Park (1996)
Nuova Bell: all available Bally clones, also Future Queen (1987), and F1 Grand Prix (1987)
Inder: Brave Team (1985), Canasta 86 (1986), Clown (1988), Corsario (1989), 250cc (1992), Bushido (1993)
Juegos Populares: America 1492 (198?)
LTD: Atlantis, Black Hole, Zephy, Cowboy Eight Ball, Mr. & Mrs. Pec-Men, Al Capone (1980-1983)
Peyper: Odisea Paris-Dakar (1987)
Sonic: Odin DeLuxe (1985), Pole Position (1987), Star Wars (1987)
Allied Leisure: All games from Super Picker (1977) to Star Shooter (1979)
Fascination, Int.: Roy Clark - The Entertainer (1977), Eros One, and Circa 1933 (both 1979)
Prototype games:
Dave Nutting's Flicker (Sep 1974),
Bally's Bow & Arrow (Jan 1976),
Williams Rat Race (Jan 1983),
and some more...

JP
   
Old 24-oct-2007, 17:46   #25
batansa
Marciano
Hola JP...
Como se que te pasas por aqui, prefiero hablarte en español y no en ingles en vpforums
Gracias por tu version de AFM, es simplemente genial y lo bueno es que en la version que has subido a PN me funciona un poco mas fluida que la beta que me enviaste
He desactivado los leds de los platillos pequeños y mejora un poco y practicamente es jugable aunque la bola no me vaya totalmente fluida.
Tambien he visto que cuando una de tus mesas no me va fluida al 100% , si le cambio el backdrop por el 50x35 con fondo negro que pusiste en el hilo de las SE, me funciona mejor y la bola no me da tantos saltitos.
Tambien he quitado los ojos que parpadean en el backdrop, borrandolos y quitando las 3 lineas del script que creia que eran para esas luces (y parece que acerte) y espero no tener errores de script
Y queria saber si podria quitar alguna cosa mas que consuma recursos y no sea imprescindible para jugar la mesa.
Por ejemplo los leds del platillo grande o si piensas que alguna otra cosa podria ayudarme a que me vaya mas fluida.

Gracias por tu trabajo, y enhorabuena por el resultado.
Al menos estoy seguro que con la LOTR no tendre problemas porque usara samples y me ira tan fluida como una mesa de los 80 malilla :b

Saludos.

Edito:
He probado la configuracion para los flippers que te ha dado Steveoz y para mi gusto esta mejor, asi que si haces una revision estaria bien que se la pusieras.
Ahora por fin puedo apreciar mejor la jugabilidad aunque no me vaya la bola perfecta, pero esos detalles no podia practicamente apreciarlos en la version de prueba.
Y se me olvido comentarte que las animaciones de los marcianos ahora estan perfectas despues de añadir los saltitos
Y tambien el platillo grande esta mas suavizado, y el color de las luces tambien.
Enhorabuena.

Editado por batansa en 24-oct-2007 a las 18:13.
   
Old 24-oct-2007, 19:17   #26
jpsalas
Marciano
 
Avatar de jpsalas
Pasaba por aquí para deciros que ya he terminado la AFM, y veo que batansa ya la ha anunciado

Estupendo que te funcione mejor. La verdad es que no se me ocurren muchas cosas más. Creo que el problema que tienes es que la tarjeta gráfica no es muy buena y como utilizo muchas imágenes para hacer los platillos creo que tienes problemas a la hora de mover las imágenes de la memoria el ordenador a la tarjeta gráfica. Para ahorrar espacio puedes quitar todos los dibujos qur no utilices de los platillos pequeños, los llamados a,b,c,d... como saucer2a, saucer2b. No borres los que se llamen saucer2 o el saucer2_flash (borra también los que se llamen 4, 6, 7 y 8). Esto ahorrará mucha memoria. Pero no creo que ayude mucho, ya que utilizo fotos bastante grandes para que se vean bien a tamaños de pantalla como 1600x1200. PD utiliza las fotos más pequeñas que encuentra, por eso tienes pocos problemas, ya que hay muy pocos gráficos que se cambien.

La configuración de los flippers de StevOz se ve mejor, pero encuentro que es muy dificil de acertar las dianas del centro. No todo es perfecto en el VP, como lo estás viendo.

Simplemente quería deciros que mi próxima mesa va a ser "El Señor de los Anillos" y la llamaré así porque va a ser en español Va a ser un trabajo de ****** extraer todos los sonidos de la rom, pero creo que valdrá la pena, aunque los sonidos que he oido me suenan más a mejicano que a español. Ahora que sé que es un problema el utilizar fotos tan grandes las haré más pequeñas, sin sacrificar el detalle. Después de casi 2 años haciendo mesas para VP todavía me considero un principiante ya que cada día encuentro más cosas raras con el programa, pero creo que ya he descubierto la malloría de sus fallos y como solucionarlos.

No me extiendo más. Un saludo de Noruega, que ya empieza a hacer un frío que pela.

JP
   
Old 24-oct-2007, 19:57   #27
batansa
Marciano
Que ganas de ver y jugar esa version chicana de LOTR
Gracias por tomarte tantas molestias y ademas hacer la mesa para los fans españoles, aunque supongo que tambien incluiras las voces en ingles para que todo el mundo la juegue entendiendola .
Y que se le va a hacer, pero la mesa original trae esos comentarios, y es que en Estados Unidos se piensan que España son las afueras de Mexico
Y eso pasa con muchos videojuegos tambien, y aun me duran las risas de cuando jugaba al Resident Evil 4, que la historia esta ambientada en España, pero todos los lugareños hablan con perfecto acento Mexicano

He borrado las imagenes saucer2 a, b. c etc y no se porque me desaparecen los dos platillos de la izquierda y el de la derecha.
Pero aun asi he jugado unas partidas y tampoco se notaba mucha diferencia, asi que la dejare como estaba.

Gracias por tu tiempo.
Y si alguien tiene una tarjeta grafica que no use, me la puede enviar por correo urgente (si es por correo normal tampoco me quejo )

Saludos y abrigate JP
   
Old 24-oct-2007, 20:10   #28
snopes
Marciano
 
Avatar de snopes
jpsalas, hola compa, no había tenido oportunidad de darte la bienvenida.
Es un honor tenerte por aquí ya que tus mesas son de lo mejorcito de todo internet.

Gracias por visitarnos y fomar parte de la comunidad marciana
Aquí nos tienes -nos tenéis- para lo que necesitéis jeje
   
Old 24-oct-2007, 20:35   #29
dMode
Editor Marciano
No me digas que ya tienes la AFM!!! en cuanto llegue a casa le doy caña
Gracias JP!!!
   
Old 24-oct-2007, 21:37   #30
dMode
Editor Marciano
DIOS MIO!!!
IMPRESIONANTE!!!

Que gozada de mesa!!! No tiene nada que ver con todo lo anterior... Mi mas sinceras felicitaciones, porque me has dejado emocionado con esta mesa... una maravilla JPSalas... En tu linea, pero aqui te has salido. Hasta el movimiento de las dianas de los marcianos al golpearlas... impresionante
Muchisimas gracias por esta maravilla, y por todas las demas, claro esta