25-oct-2007, 18:48 | #41 |
Moderador General
|
Perfecto.
Gracias batansa por lo de "abrir la puerta" y subirle el volumen, no había caido en el error Saludos. -- JoseM@nuel -- |
25-oct-2007, 19:56 | #42 |
Marciano
|
He probado la Mars attacks de pacdude 4.0 y la 1.0 de jpsalas y decir que me resulta increible Lo bien lograda que esta la 1.0 de Jp.
El angulo aporta mucho a la diferencia, en la de jp se ve todo mas claro, mas grande, que decir del ruido que hacen los Aliens cuando se mueven!! en las otras no sale. Lei criticas respecto esto ultimo pero sin fundamento. A unos puede gustar, a otros no. A Lo sumo en proximas revisiones ponle opcion de "activar si o no" o alguna linea a quitar del script para desactivarlo. A mi me gusta como suena, hace a la ilusion de una verdadera maquina mecanica. Lo unico que tiene a envidiar de la mesa PD 4.0 son los reflejos de las luces los platillos a los costados, que no dudo sera algo a agregar en proximas versiones. Gracias por el tiempo invertido JP! El resultado es notable |
25-oct-2007, 22:08 | #43 |
Marciano
|
Hola
La mesa va muy bien y ya he cambiado todos los ufos y los alienígenas de forma que se vean mejor y la bola pase por debajo como toca El sonido de los Aliens lo he puesto un poco más bajo, aunque tardé un poco en descubrir como funcionaba cosas del "copiar y pegar" batansa está probando la mesa, así que supongo que todo va bien por ahora. Ahora me falta añadirle un par de cositas y estará lista. JP |
25-oct-2007, 22:17 | #44 |
Moderador General
|
Estaremos atentos para probar la versión 1.1
Seguro que quedará de escándalo. Un abrazo JP. -- JoseM@nuel -- |
26-oct-2007, 01:11 | #45 |
Moderador General
|
Dios!!!! que viciada
Supongo que no volvere a ver esta puntuación nunca, Marte por los aires... multibol 4 bolas, por cierto una se me ha quedado enganchada debajo de la nave y no la puedo hacer salir...que hacer? En fin una pasada. Que os parece? :b:b Saludos. -- JoseM@nuel -- |
26-oct-2007, 07:57 | #46 |
Marciano
|
Y yo que creía que yo era muy bueno con una puntuación de 11 millones
Bueno, he actualizado la mesa a la versión 1.1. Hay muchos cambios: El principal motivo de esta actualización er a la de arreglar que la bola no se viese pasar por encima de los ufos, pero al final han habido más cambios: - he reducido el tamaño de la mesa de 10Mb a 6Mb, simplemente reduciendo el tamaño de las fotos pero sin disminuir la claridad ni los detalles, bueno hasta yo diría que se ve mejor ahora. - he cambiado la forma de hacer los ufos y los aliens, han ganado en claridad y detalle, pero se ha perdido la independecia de ángulo. - He ajustado los flippers según StevOz y batansa - La mesa es más rápida ahora (gracias a PacDude por la información) - He aumentado un poco el contraste entre el dibujo de fondo y los plásticos. - He ajustado las luces del centro que eran demasiado brillantes y se perdía un poco la claridad. - He arreglado el plunge de forma que funcione mejor. - Le he añadido un menú (aprieta F6) para deactivar las luces en los platillos para los que tengan un pc más antiguo. También podrás escoger la rom que más te guste: la de casa sin monedas o la de los arcades con monedas. - Arreglado el sonido de los aliens (gracias a la información de mrschultz). No os preocupeis todavía suena fuerte Creo que esto es todo. Gracias de nuevo a batansa por probar la mesa. Aunque los cambios no han ayudado mucho a la velocidad, siempre se habrá ganado algo reduciendo 4Mb de gráficos. Si alguno de vsotros quiere cambiarle el ángulo, pues todavía se puede hacer pero lo único que habrá que hacer extra es mover un poco los platillos. Pero como están flotando sobre la mesa no interfieren en su funcionamiento. Como todas mis mesas, la podrás encontrar en el Pinball Nirvana (www.pinballnirvana.com) Saludos JP Se me olvidaba: lo he decidido y mi próxima mesa va a ser el LOTR en español, o sea "El Señor de los Anillos". Estuve un poco indeciso, ya que hay más de 500 samples que tengo que sacar de la rom, y ajustarlos uno a uno. Como vereis no le he puesto reflejos de los platillos a la mesa, esas cosas se las dejo a PacDude, no sea cosa que se enfade si mi mesa se ve mejor que la suya Editado por jpsalas en 26-oct-2007 a las 08:02. |
26-oct-2007, 09:46 | #47 |
Marciano
|
Esta muy bien; se nota un cambio en el rendimiento sobretodo en multiball o cuando se mueven los marcianos.
De todas formas me he fijado y cotejando con la foto de JoseM@nuel (tambien presente en la version anterior), hay una rampa que no parece encajar bien, en la interseccion. de forma poco gentil señalada. ¿quizas haciendo la pared metalica menos elevada se distinga mejor? A primera vista pense estaba fuera de lugar, despues me di cuenta que es una rampa que cruza la mesa : esta muy bonita, rapida y muy entretenida. Otro detalle tambien he notado en el fondo, los edificios no estan mas, en cambio se ve el planeta tierra, la galaxia, mmm No queda feo pero ... ¿se pueden poner los edificios de nuevo? Quedaban muy bien los platillos volando dentre los edificios con sus luces dibujadas. Pd: ¿Hay alguna JunkYard en vuestros planes? Muejeje Editado por fas0 en 26-oct-2007 a las 10:17. |
26-oct-2007, 15:21 | #48 |
Marciano
|
Sí la rampa esa me tiene #&¤#$! Es que las rampas son las cosas peores de usar en el VP. Ya haré lo que pueda con ella, aunque no creo que se ve tan mal.
Creo que los platillos son un poquitín brillantes, quizás debería oscurecerlos un poco. Los edificios del fondo están el el backdrop2.jpg. Si le das a las opciones en el VP de forma que veas el menú a la derecha, le da al icono backdrop, y luego a la derecha verás allí donde pone "image" está seleccionado backdrop, pues cambialo a backdrop2, grabas la mesa y ya tienes los edificios puestos. A mí también me gustan más los edificios, pero para cambiar un poco puse el otro. Creo que todavía he visto una tercera foto que se utiliza como fondo pero no tengo ninguna foto decente. La Junkyard: bueno está an mi lista de sugerencias, pero no sé si la haré. Es que he hecho tantas mesas (ya pasan de las 40) y la verdad todas me parecen muy similares a la hora de jugarlas, y como hay más de 80 mesas en esa lista, eso me requeriría trabajr como un loco los próximos 6 años. Así que prefiero hacer, a partir de ahora, las mesas que en realidad necesiten hacerse mejor y que a mí me gusten en particular. Pacdude dice que ha empezado la Junkyard, pero también empezó el Medieval Madness y la LOTR, aunque yo esperaría sentado . De las 80 mesas que me han sugerido creo que escogeré a unas 10, todavía no las he jugado todas, así que es posible que Junkyard sea una de ellas. Y ahora que por fin he decidido dejar a un lado lo de "ángulo independiente", podré hacer mesas como la Junkyard o la Flinstones. JP |
26-oct-2007, 17:16 | #49 |
Editor Marciano
|
El fondo que has puesto es del prototipo, y a mi creo que es el que mas me gusta. Si quieres ver los 3 fondos que creo que hay disponibles, los tienes AQUI.
Respecto a la mesa, efectivamente, se ve algo mejor esta ulitma, pero no se por que, ahora me funciona mal. La bola se ve a golpes, no me funciona bien. Que crees que puedes haber modificado para que pueda verlo asi? La anterior me iba perfectamente y muy fluida. Lo del angulo independiente, seria una lastima que dejaras de hacerlo. En mi caso tengo en mente fabricarme algun dia la maquina para el emulador, y tus mesas tienen todos los puntos para ser las favoritas de dicha maquina Pero claro, hablo de un futuro |
26-oct-2007, 17:35 | #50 |
Marciano
|
Gracias JP por la actualizacion.
La mesa ha mejorado mucho con todos los pequeños detalles nuevos. Lo que parece un quebradero de cabeza para esta mesa son las configuraciones de los flippers. Porque por las fisicas del vp parece como si la colocacion de las rampas y las dianas de la mesa, hiciera que cualquier configuracion que pruebe no sea totalmente perfecta. En la de Pacdude he visto que hay 2 flippers sobrepuestos uno encima de otro. La verdad es que no tengo ni idea de como se hace eso , pero he probado a quitar uno y los flippers van mucho peor.... La verdad es que parece que con las fisicas de vp hace falta cambiar las configuraciones para cada mesa, para que funcione bien y cercana a la mesa real. Dmode...creo que lo que te ocurre es que debes tener un ordenador mas potente y JP ha añadido yieldtime al script de la mesa. Prueba a cambiar en la primera linea del script donde dice const.yieldsetting=1 , ponlo =0. Y ahora que te has animado con lo de las reels JP, me imagino tus versiones de mesas con mas juguetes o adornos como la Flinstones, South Park o The Simpsons Pinball Party, y se me cae la baba Saludos |