03-oct-2008, 22:21 | #521 |
Reencarnación de Priapo!!
|
JP, me estoy emocionando con esto de las mesas.
Ya que me he pegado buenos tutes arreglando graficamente varias para mi pinball virtual, creo que cuando acabe la GNR...(mañana supongo que ya te la podré pasar), me gustaría ponerme a hacer la Monster Bash, ya que veo que en VPForums, Wtiger tiene material. Te parece buena idea que la hagamos a medias también, es decir, me encargo del diseño, de los gráficos, y de la parte "sucia" del script, te encargas tu y le dás ese toque mágico que sabes dar a las mesas?¿? Anda....dime que sí....:P Un saludo. |
03-oct-2008, 22:53 | #522 |
Marciano
|
Y no podriais hacer una Twilight zone en condiciones??? joer, la de Scapino es terrible en jugabilidad. Soy incapaz de que vaya fluida ni con el vpinball 8.1
|
03-oct-2008, 23:11 | #523 |
|
La TZ, creo que la tiene en mente JP.
Las mesas de Scapino, son sublimes graficamente, pero necesitan un buen pepino de PC. Prefiero mesas que requieren menos máquina. A ver que dice JP al respecto, tanto de mi proposición indecente, como de la TZ. Un dakishimete, gañán. |
03-oct-2008, 23:38 | #524 |
Marciano
|
ja mata ashita, Lord
|
03-oct-2008, 23:43 | #525 |
Usuario registrado
|
jp. hola llevo poco tiempo en este foro y fanatico de los pinball en especial tus mesas que sin duda son las mejores, me gustaria si puedes hacer la mesa THE INCREIBLE HULK DE 1979 fabricada por Gottlieb,ya que la jugaba desde pequeño y la unica version que hay no tiene buena grafica,entiendo que tienes muchas peticiones de otros usuarios si puedes hacerla mas adelante seria bueno.
saludos |
04-oct-2008, 02:48 | #526 |
Usuario registrado
|
Monster Bash, Tales of Arabian Nights, Theatre of Magic... Eso eso, así me gusta, dedicaros a los mejores pinballs de la historia y no os dejéis marear por otras minucias. Yo he echado cientos de horas a cada una y me las sé de memoria, sobretodo a la Theatre of Magic, me la sé de memoria.
Por cierto, JPSALAS... ¿Qué le pasa a la Tales From The Crypt? Las rampas están muy anchas, en la original eran más estrechas y el agujero de la cripta más ancho. Y para jugar es mucho más importante el agujero de la cripta que las rampas. Hoy hemos jugado un amigo y yo que en los salones echábamos una moneda y nos pasábamos el día entero y no nos hacíamos ni 200millones. |
04-oct-2008, 05:37 | #527 |
Marciano
|
@Lord Hiryu: Para mí hacer mesas es un pasatiempo. Y la razón principal del por qué me gusta hacer mesas es que es muy variado. Un día puedo pasarlo jugando la mesa antigua para ver como era la mesa, otro día puedo ir buscando fotos en el internet. Luego puedo ir alternando: un día trabajo con photoshop, otro día voy haciendo la mesa en 3D con el VP, otro día voy escogiendo los sonidos, y al final cuando todo está en su sitio hago el script. A veces cambio el orden y hago el script primero con la mesa sin gráficos. Todo esto hace que sea variado. Creo que ya vas viendo por donde van los tiros Te voy a ayudar a terminar la GNR, pero creo que tendrás que aprender a hacer scripts, ya que si me tengo que dedicar a hacer solo script va a ser esto aburridísimo. Es lo mismo que le dije a Groni, él también quería hacer los gráficos y yo los scripts, y tuve que decirle que no. Todas las mesas tienen ya los scripts hechos. Y la mejor forma de aprender es coger una de las mesas hechas por Destruk o por Jamin e ir mirando el manual y ver como han relacionado los interruptores, imanes, agujeros, mirando que instrucciones utilizan para cada objeto del manual. Más sencillo todavía: simplemente envia un e-mail a cualquier autor y le pides si puedes utilizar su script. Todos los script son básicamente parecidos y solo se diferencian en las cosas extras que cada autor les añade. Te recomiendo que mires los scripts de Destruk y de Jamin, ya que son básicos y al grano. Para mí estos dos autores son los mejores en relación a los script, y de los que he aprendido todo lo que sé. Y eso que cuando empecé a hacer mesas no tenía ni idea de como funcionaba ni el VP, ni los script, y ni siquiera tenía ni idea del photoshop. El primer año me lo pasé aprendiendo y haciendo mesas poco a poco, unas mejores que otras. La primera versión de la primera mesa que hice, Taxi, cogí el script que racerxme había hecho y lo único que hice fue ir mirando los nombres de todos los interruptores, dianas, luces, etc, que había en el script y las llamé igual en mi mesa, y funcionó. Luego me dió por ir aprendiendo a hacer los script por mí mismo, pero siempre mirando como Destruk los había hecho en sus mesas, y copiando todo lo que no entendía.
Mesas que tengo en mi lista para hacer incluyen un montón de EM's y del vpinmame la TZ, la TOM, TOTAN, HOOK, TOMMY, etc. El problema de las mesas de Scapino no es que el pc no sea lo suficientemente potento, sino al contrario: la tarjeta gráfica es demasiado potente. Y como el VP fue escrito para el directx 7, entonces todas las tarjetas gráficas que sean hechas para directx 9 no van a funcionar bien. Ya que Microsoft quitó muchas cosas del directx 7 en su directx 9. Y tal y como están las cosas ahora las tarjetas gráficas modernas hacen un trabajo horrible intentando emular el directx 7, y lo mejor es bajar 3 puntos la aceleración gráfica, de forma que el procesador lo haga todo y no la tarjeta gráfica. Y los procesadores de ahora son más potentes que las tarjetas dx7 que había antes, y pueden hacer correr las mesas sin ningún problema. @bubuman: había otro autor que estaba haciendo la Hulk, pero no me acuerdo quién. Me acuerdo que Eala le hizo el dibujo del tablero. Pero es una mesa sencilla, y siempre la puedo poner en mi lista, que ya es más larga que un día sin pan @Tonimn: bueno en primera quiero recordaros que prácticamente no he jugado a ninguna de las mesas que he hecho. Una de ellas es la Tales from the Crypt, ni siquiera la he visto. Basado en fotos y en el manual la hice lo mejor que pude, muy oscura para mi gusto Siempre me gusta recibir consejos, información, datos sobre las mesas, de forma que pueda ir corrigiendo los problemas de casa mesa y hacerlas lo más parecidas a la mesa original. Siempre puedo hacer las rampas un poquitín más estrechas y hacer el agujero más grande. Los flippers en el VP son un caso aparte: o lo haces que funcionen bien y no se parezcan en nada a los de la mesa original, o los haces que se parezcan a la mesa original pero no funcionan bien. En fin Lord Hiryu, no te lo tomes mal, que te diga que no para hacer los scripts de tus mesas, le he dicho lo mismo a muchas otras personas. Algunas se han enfadado y no me han vuelto a hablar En fin, espero que me entiendas, pero envíame la GNR y te la termino, la primera mesa es siempre especial . Para tus futuras mesas envía una mensaje a los autores de las mesas antiguas y les pides para poder utilizar su script, sobre todo en el vpforums. Todos dicen siempre que sí. Y si no contestan en 30 días, pues adelante, a utilizar al script. Todas las mesas están ya hechas, y el script no va a cambiar, ya que el script lo único que hace es conectar los objetos de la mesa con el emulador vpinmame. Ya verás como no es dificil. Saludos JP |
04-oct-2008, 10:44 | #528 |
|
Como me voy a enfadar¿?¿.....si te entiendo perfectamente, la parte divertida de busqueda y creación de eleemntos, y la aburrida de scripts.
Tienes toda la razón del mundo, lo suyo es que me fije en los scripts de demás autores, a ver si logro sacar algo en claro. Bueno, un saludo y me pongo a terminar la GNR y te la paso a la voz de ya... |
04-oct-2008, 14:16 | #529 |
Marciano
|
Pues estupendo Lord Hiryu Cuando tengas la GNR me la pasas y la termino. Cuando necesites ayuda en lo de los scripts me preguntas lo que quieras.
De momento tenía pensado hacer un par de mesas de las EM (o sea de las antiguas sin ROM), pero me decidí por la TOTAN y acabo de empezar a hacer el tablero. Como no tengo ninguno listo tengo que juntar trozos para hacer uno completo. Esta vez no voy a poner fotos del progreso en el vpforums, así que va a ser una sorpresa cuando la vean, espero que me salga bien |
04-oct-2008, 15:12 | #530 |
Usuario registrado
|
JPSALAS:
-Recuerdo Silver Lane(fue la primera máquina que daba dinero que tuve tentación de jugar), y me suena que hacía más ruiditos, tu versión es muy silenciosa.Y las luces de los caballos de arriba me parecen fieles pero no las de debajo. - Sobre Theatre of Magic decirte que tengo la versión PK de vpforums y que es muy jugable, es 100% fiel a la original. Cuando la hagas sólo tendrías que hacer la mesa como las sabes hacer y mejorar los gráficos de los lados y ya está.No tienes que retocar nada más. -Con el Tales From The Crypt no sucede igual, pero no es tu versión, le pasa lo mismo a todas las que hay en vpforums, tienes razón sobre los flippers, parece como que son de una máquina ya muy usada, ¿sabes si es posible conseguir una versión con los flippers como de una TFTC nueva? Definitivamente el agujero de la cripa y la rampa izquierda están bien pues acabo de ver la máquina original, la que sí está un poco más ancha es la de la derecha pero queda bien. El problema son los flippers, qué mala suerte que con los pinballs perfectos que hay sea precisamente la versión de mi mesa favorita la que de ese error. -Sobre TOTAN la conozco muy bien, espero ansioso novedades, dices que no te gusta mucho y sin embargo la haces, yo pensaba que hacías las mesas que más te gustaban.Yo no sé nada más que jugar, ayudarte me encantaría pero lo único que puedo hacer es darte mi opinión(y la de mi mejor amigo que también es un viciado de estas cosas) -BAD CATS es perfecta, esa la has bordado.Es 100% como la original. PD: ¿ Existe algún manual completo sobre Visual Pinball? Yo sólo encuentro manuales de la instalación pero quisiera uno sobre su funcionamiento.GRACIAS. |