24-oct-2007, 22:06 | #31 |
Marciano
|
Gracias por la bienvenida, snopes.
Me alegro que te guste la mesa, dMode. Esa pasa va muy bien con esta web: va de marcianos No sé si has pasado por VPforums, pero allí explico que hay unos fallos con la bola pasando por delante de algunos platillos, sobre todo en las rampas. Es que acabo de descubrir un fallo en el VP (bueno creo que es un fallo, pero a lo mejor es así como el author lo quería), pero la bola se ve por detrás de paredes que se pueden bajar y subir, y es así como he hecho la animación. Es un fallo pequeño pero así se puede ver la mesa un poco más grande de lo que sería posible en VP si pusiera los platillos volantes un poco más arriba. Voy aprendiendo de los fallos que voy haciendo y después de haber hecho unas 40 mesas, creo que ya empiezo a cojerle el truquillo al VP Y mi me he propuesto hacer de mi próxima mesa la mejor de todas Bueno, para la LOTR (la de los anillos ) la voy a hacer solo en español. El que quiera los sonidos ingleses tendrá que cargarlos en la mesa. Destruk los puso hace un año en la red, pero no los bajé en aquel tiempo, y ahora no los tengo. Voy a hacer todo el trabajo de coger el Pinmame, hacer sonar los sonidos uno a uno, grabarlos, y luego darles el nombre que toca, ajustar el volumen, recortarlos y grabarlos en un formato que ocupe poco espacio, ya que todos van a tener que cargarse en la mesa como samples. Ese trabajo lo voy a hacer una sola vez. Así que el que quiera los sonidos ingleses tendrá que cargarlos él mismo, y como los nombres son los mismos no habrá ningún problema. Seguro que alguien me los envía cuando descubran que solo la voy a hacer en español. PD dijo que la quería hacer él también y según tengo entendido hace tiempo que la ha empezado. Bueno esta mesa va a ser el "Roll Royce" de los pinballs para VP (bueno, de los míos por lo menos ), le voy a añadir todo lo que pueda y también cambiaré algunas cosas, como la animación del demonio ese de enmedio que la encuentro horrible, mira que ponerle un motorcito para que se gire de lado, pues yo tengo pensado que salga de debajo la mesa y que retorne al infierno cuando tenga que desaparecer . JP |
25-oct-2007, 00:49 | #32 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
25-oct-2007, 01:33 | #33 |
Moderador General
|
Gracias de nuevo JP
Acabo de probarla y la verdad es que está muy lograda, cuando les entra el tembleque a los Marcianos es la pera, colorido perfecto, movimiento de la nave central muy logrado y viciante a más no poder, me recuerda a la TZ la salida de bola desde el bajo de la mesa, anda que no van bolas ahí... je je je. Saludos y encantado de tu proyecto en reformar mesas de las mejores que se pueden encontrar. -- JoseM@nuel -- |
25-oct-2007, 01:40 | #34 |
Editor Marciano
|
Si, ya me habia fijado en esos fallos, e incluso he probado a subir un grado mas la mesa para darle un poco de velocidad, pero el lanzador no tenia fuerza y al salir de la rampa de lanzamiento, se me ha quedado la bola atrapada tras la rampa derecha, la de la vaca, pero bueno, imagino que seran cosas que se iran puliendo conforme la gente se vaya dando cuenta. Eso no quita el merito de hacer lo que has hecho JP
Un saludo! |
25-oct-2007, 02:49 | #35 |
Marciano
|
Bueno, como probador oficial que soy , pues he estado probando, probando y probando la mesa
Y sobre todo he estado jugando con las configuraciones de los flippers, porque las que trae la mesa a veces hacen demasiadas trayectorias extrañas y la bola sale en la diagonal contraria de donde supuestamente querias disparar Y tras probar muchas creo que he dado con unas que funcionan bastante bien y permiten disparar a todas partes de la mesa. Flipper izquierdo: x 294,5 y 1929 Start angle 121 End angle 63 Flipper derecho: x 634,5 y 1929 Start angle -121 End angle -63 Tambien he probado algo que no se si es obsesion mia pero creo que tambien mejora la respuesta de los flippers. Y es que he visto que añadiste dos pequeños muros al lado de los flippers (wall76 y wall99) que no se exactamente cual es la funcion que tienen, pero los he quitado y parece como si afectase menos las trayectorias de la bola. Ya me diras que te parecen si las pruebas, y de paso me explicas lo de los muros que tu sabes mas que yo de vp Saludos. |
25-oct-2007, 10:04 | #36 |
Marciano
|
Gracias por haber probado la mesa y ajustado los flippers. Yo puede que empiece a entender de VP, pero lo que es de pinball verdadero no tengo ni la más remota idea .
Los muros a los lados de los flippers son para evitar que la bola se cuele por el agujero que está entre el flipper y el plástico de al lado. Sobre todo durante multiball si recoges dos bolas con el flipper levantado, si no hay un muro allí lo más probable es que las dos bolas se junten una encima de la otra y se cuelen por la ranura. No creo que afecten al funcionamiento del flipper. Después de muchos e-mail y otros comentarios he decidido hacer una revisión a la mesa cambiándole la forma de hacer los platillos volantes. Lo que pasa es que la mesa ya no será de ángulo independiente, pero en realidad no creo que haya muchos que le cambien el ángulo. Este cambio hará que la mesa sea más rápida ya que voy a cambiar el tamaño de los gráficos para que se vean bien a 1280x1024. de esta manera se reducirá el trabajo del procesador. Así que esta tarde manos a la obra. El LOTR o como la voy a llamar yo ESDLA va a tener que esperar un poco. JP |
25-oct-2007, 10:12 | #37 |
Editor Marciano
|
Entonces habra que guardar como oro en paño esta revision para nuestro futuro "proyecto" de maquina... jeje
Si esto que haces no es preocupacion "por el usuario", que venga Dios y lo vea... Gracias JPSalas, otra vez |
25-oct-2007, 17:49 | #38 |
Editor Marciano
|
Uff, yo tambien acabo de probar la Attack From Mars, y es IMPRESIONANTE!!! Esta version se sale por todos lados, me ha dejado alucinado!!
Uno de los pinballs que mas me gusta, y ahora da gusto jugarlo en casa, mil gracias! Miedo me da como te puede quedar la siguiente, ya que esta, y muchas otras tuyas que estoy jugando son increibles! Un saludo, y muchas gracias! |
25-oct-2007, 18:20 | #39 |
Moderador General
|
Un apunte.
En la Attack From Mars, no se oye el sonido ambiente muy bajo? si aumento el volumen para escuchar el fondo, el sonido de los Flippers es realmente fuerte, si lo pongo a un volumen normal, practicamente el ambiente no se oye... Saludos. -- JoseM@nuel -- |
25-oct-2007, 18:36 | #40 |
Marciano
|
Hola JoseManuel
Lo del sonido bajo es porque la rom por defecto lo trae asi. Para cambiar el volumen pulsa la tecla fin, y asi se abrira la puerta de la mesa, y con los botones 9 y 8 puedes bajar y subir el volumen. Despues vuelve a pulsar fin para cerrar la puerta y seguir jugando. Saludos |