Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 26-oct-2007, 17:36   #51
Sistemika
Marciano

JP... solo quiero felicitarte. Sinceramente no soy un gran fanático de los pinball´s, pero sin conocer demasiado del tema puedo decir que tu trabajo es de gran calidad.

Por otro lado quiero agradecerte... mi novia si que es fanática de los pinball´s, y cuando lo vea se pondrá como loca (de lo cual seguramente sacaré rédito... )

Un saludo.-

Old 26-oct-2007, 20:30   #52
Mr Graves
Editor Marciano
A mi en esta ultima version, la nave nodriza aparece y desaparece, no se porque, ya que la otra funcionaba genial.
Eso si, esta esta aun mas lograda que la anterior, que ya era dificil!
Gracias por regalarnos estas joyas JP, vaya crack!!
Un saludo!

Old 26-oct-2007, 21:17   #53
jpsalas
Marciano

Yieldtime: todavía no sé si en realidad funciona, la inlcusión de esta línea es más bien una prueba de mi parte para ver si alguien dice algo que me pueda servir.

Referente a la mesa 1.1 funcionando peor que la primera: creo que es debido a los "reels" o animaciones, y la única solución es utiliza el VP8 en que Randy ha arreglado por fin esos reels. Si utilizas la versión 7 o 6 del VP va a ir mal debido al tamañano.

En relación a mis próximas mesas no siendo angulo independiente: eso va a ser debido a los objetos que voy a poner. Pero nunca serán parte de la mesa en sí. O sea que con un poco de paciencia se pueden cambiar de sitio a fin de que se acomoden a la nueva posición. La LOTR va a ser una experiencia y veré como me va, pero ya he visto en la AFM que esos objetos mejoran mucho la mesa.

Referente a los dos flippers que PD tiene en sus mesas: Solo están activados uno a cada lado al mismo tiempo. La razón del porque él le pone dos es que le pone en su menú la opción de hacer la mesa más fácil, y entonces activa los flippers que están más cerca uno del otro. Pero el asunto de los flippers es muy personal y a cada uno le gusta uno diferente, a mí por ejemplo el ãngulo superior que me gusta más es el de 58, ya que me permite tirar al centro y a los lados. Cualquier otro ángulo con el flipper más bajo (60, 62, 64...) me hace casi imposible el tirar al centro haciendo la mesa bastante más difícil. Por eso todos esperamos la nueva versión de Randy con las físicas del UC incorporadas, en las cuales los flippers dicen que funcionan mucho mejor. La VP8 ya ha salido pero de momento hay tantos fallos en las físicas del UC que es inutilizable. Pero el VP8 utilizando las físicas anteriores es estupendo, con muchas mejores en relación al VP7, aunque la bola sigue atravesando las paredes y los flippers.

Bueno, mañana, voy a sacar la nueva revisión, 1.2 con algunos cambios y con unos platillos mejores todavía (un poquitín más oscuros y con un poco más de definición en el platillo de en medio).

Hola MrGraves Yo soy de Palma Mis padres viven allí todavía y hace un año que mi hijo se ha ido a vivir allí con ellos. Se aburría como una ostra aquí en Noruega. Y yo sigo aquí con mi mujer (que es noruega) en Oslo pasando frío. Hoy ya estamos a 0 grados.

Antes de cerrar: si ha alguno de vosotros os desaparece una bola sobre todo durante multiball, lo escribís aquí, ya que es posible que la animación de la bola se la coma cuando dos bolas entran en el agujero casi al mismo tiempo. PacDude me ha dicho que él utilizó ese tipo de animación y la tuvo que quitar. Pero como no he visto el código que utilizó no sé si es que hizo un fallo a la hora de programar esa animación. Creo que para estar seguros voy a dejar la animación de la bola cayendo, pero la otra animación la cambiaré de forma que ese error no pueda ocurrir. (no dicen que más vale prevenir que curar )

Bueno a ver si le arreglo los últimos detalles a la mesa y la subo mañana.

JP

Old 26-oct-2007, 21:22   #54
dMode
Editor Marciano
batansa, pues no , no funciona. Lo sigo viendo como si jugara parpadeando todo el tiempo...
De todas formas gracias por tu interes

EDITO: Con lo que comenta JP sobre actualizar al VP8, todo arreglado... que gozada
Me lo he pasado bomba. Ni en los multiballs se queda "colgado"... impresionante
De nuevo, gracias por tu tiempo JP

Un saludo!

Editado por dMode en 26-oct-2007 a las 21:54.

Old 26-oct-2007, 22:55   #55
batansa
Marciano
Creo que con esta mesa he superado el record de horas seguidas jugando al VP , o mejor dicho dias seguidos

He estado siguiendo haciendo pruebas con los flippers, para asi tener mas excusas para seguir jugando sin parar pero por mas que pruebo ninguna me acaba pareciendo perfecta, y creo que es sobre todo problema de las fisicas de vp, que aunque para mi gusto son la mejor simulacion de pinball para pc que xiste (junto a pro pinball) , en el tema de los flippers si podria mejorarse, aunque Randy no parece muy por la labor parece.

Pero viendo el impresionante resultado de esta mesa, y el numero de gente que te ha felicitado por ella tanto en vpforums como aqui. creo que ha quedado bastante claro que hay mesas que aunque tengan grandes versiones. se merecen una version tuya.

Y creo que cada vez tengo mas claro que AFM es mi mesa preferida.Y creo que con el paso del tiempo es mas valorada por todo el mundo.
Y aunque en su momento no fuese tan vendida como otras mesas (quizas por que en esa epoca empezo a decaer el mundo del pinball y los recreativos en general) es una mesa con mucho prestigio, y practicamente perfecta.
Me encanta el diseño, la jugabilidad, el tema, las reglas, los sonidos, la musica y sobre todo que para mi gusto es la mesa que mejor uso hace de los juguetes que tiene (marcianos y platillo), porque en otras mesas casi tienen un caracter mas decorativo que otra cosa.

En fin, que voy a seguir jugando y creo que asi seguire hasta que saques la LOTR o mejor dicho ESDLA

Saludos y gracias de nuevo JP...porque todos los agradecimientos no son suficientes para compensarte por las mesas que haces.

Old 26-oct-2007, 23:47   #56
dMode
Editor Marciano
Estoy con batansa, JP... todas las grandes mesas "necesitan" una version tuya. El resto, pese a ser buenas, no le llegan ni a las suelas de los zapatos de las tuyas, si se me permite esa expresion. Ni las Scapino, ni las PD, ni ningun otro diseñador.
Por ejemplo, con esta AFM te acabas de "mear" la ultima revision de PD que hizo hace unos dias. Quien compare una y otra... creo que lo tendra claro

Una Monster Bash, una Tales of the Arabian Nights, una Cirqus Voltaire... te necesitan

Old 27-oct-2007, 00:22   #57
batansa
Marciano
Ahora que el tema del uso de reels ya no es un problema para ti JP creo que voy a hacer una nueva lista de mis 10 preferencias , que seria una mezcla de mis preferidas en la vida real (o grandes clasicos) con alguna que merece una version mejor a la ya existente.
Alla va (la LOTR la excluyo porque ya esta en la gnomo factoria ):

1.Twilight Zone (la version de PD es un mod antiguo y la de Scapino aunque es muy vistosa la noto un poco extraña de jugar y ademas da muchos problemas graficos a casi todo el mundo)

2.South Park (soy fan de la serie y me muero de ganas de jugar a tu version con un kenny un cartman etc que se vean tan bien como los platillos de AFM)

3.The Simpsons Pinball Party (Otra que esta bien recreada pero en una version panoramica debe ser impresionante)

4.Roadshow (como la AFM aunque la haya hecho PD sus mesas son tan distintas a las tuyas (muy oscuras y pequeñas) que es mejor que existan las dos versiones)

5.Rollercoaster Tycoon (Esta ademas de que me gusta necesita una version mucho mejor y esas rampas con tu perspectiva quedaran geniales)

6.The Flinstones (la que peor version tiene probablemente y ademas es perfecta para tu estilo y ahora que usaras reels mas aun)

7.Back To The Future (Compite con la Flinstones a la mejor mesa real peor recreada )

8:Indiana Jones (la version de pk aunque es un mod esta muy bien, pero como siempre prefiero verla con tu estilo y los aviones por ejemplo se verian de lujo)

9.Last Action Hero (Otra buena mesa con una version regular, y aunque no este entre mis 10 mesas preferidas en la vida real, necesita una mejora)

10.Terminator 3 (No se porque pero creo que esta mesa es perfecta para ti y creo que seria la mas espectacularmente recreada por el tipo de las rampas y porque me imagino la cabeza de terminator que harias)

Y hay mas mesas que pondria en la lista, y mas aun sabiendo que ahora podrias hacer cualquier al no hacerlas con angulo independiente.

Por ejemplo como dice Dmode, Monsterbash y Tales Of The Arabian Nights las meteria en la lista, aunque la Tales hasta usando reels debe ser dificil de narices de hacer , aunque la Circus Voltaire la esta rehaciendo Scapino y tiene una pinta impresionante, asi que no la meto en mis preferencias, ademas que aunque es bonita la jugabilidad nunca me ha entusiasmado.

Y luego los otros descartes serian Addams Family (porque la version de PD es de angulo independiente y eso ayuda a adaptarla a tu gusto), la Theater Of Magic que seria un caso parecido a la Tales, o la Funhouse que tambien me imagino esa cabeza en grande.

Y luego tambien me gustaria ver alguna mesa antigua mas de las que a ti te gustan , en especial la Rolling Stones o la Bow&Arrow que es muy bonita, o la Night Rider.

Luego ya todo depende de las fotos que tengas, y ya haras las que creas que se vayan a ver mejor.
Y si te falta alguna foto pidela y yo intento buscar

Saludos y gracias por leerme que me pongo un poco plasta

Editado por batansa en 27-oct-2007 a las 01:09.

Old 27-oct-2007, 01:20   #58
dMode
Editor Marciano
Perdon por mi ignorancia, pero podriais decirme que son los "reels"?

Old 27-oct-2007, 01:25   #59
batansa
Marciano
Reels no se como traducirlo en español, pero en vp son las fotos que se usan superpuestas para graficos mas detallados, y se colocan en el backdrop (el fondo de la mesa), y por eso deja de tener angulo independiente cuando cambias la perspectiva.
Puedes ver la diferencia entre usar reels y no usarlas mirando las versiones 1.0 y 1.1 de AFM.
Saludos

Old 27-oct-2007, 01:49   #60
Mr Graves
Editor Marciano
Ahora probando la version 1.1 con el VP8, veia todo bien, e iba de lujo, pero al hacer multiball, primero ha aparecido una bola fantasma, a la cual solo veia la sombra, y luego he estado jugando un buen rato con unas cuatro o cinco bolas simultaneas??
A alguien mas le ha pasado?
Bueno JP, si algun dia vienes a pasar unos dias en Mallorca, avisa y nos tomamos unas cañas jugando unas bolas!!
Un saludo, y gracias