Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 18-oct-2007, 18:04   #1
treme
Marciano

monitor arcade directo a la luz sin transformador ni leches

hola a todos de nuevo..en otro post que hice shinobi3 me comento que mi monitor arcade al ser de 220v no hacia falta transformador ni gaitas y podia ir a la corriente directamente..en la placa del monitor tengo localizado el conector para la corriente pero no lleva ningun tipo de enchufe el cable¿he de empalmarlo con algun enchufe o se hace de otra forma?

gracias de antemano y un saludo

Old 18-oct-2007, 18:46   #2
Fuents
Administrador

pues en principio no... si soporta 220v.. pues fase, retorno y tierra....

Old 18-oct-2007, 18:52   #3
treme
Marciano

osea empalmar un cabletucho normalillo,enchufar y listos no?

Old 18-oct-2007, 18:53   #4
Fuents
Administrador

asi deberia ser...

Old 18-oct-2007, 18:59   #5
treme
Marciano

aja...lo que tengo una dudilla..resulta que estoy mirando el conector que va a la placa del monitor y solo lleva 2 cables..seran la fase y el retorno y carecera de tomatierra?digo yo no se que en esto de electricidad estoy muy pez

Old 18-oct-2007, 20:57   #6
Drator
Editor Marciano
la toma tierra suele ir a un tornillo ,en la base del monitor.

mira si ahun quedan restos de algun tornillo con una arandela.

Old 18-oct-2007, 21:23   #7
treme
Marciano

localizado el cable con la arandela jeje....no si al final me saldra todo con vuestra ayuda

Old 18-oct-2007, 22:42   #8
gateway
Marciano

Algunos monitores necesitan del trasformador (de una fuente de alimentación concretamente) para funcionar, en el caso de que pueda conectarse a 220v (si el amigo shinobi3 te dijo que se podia conectar a 220v adelante) mira este post tal vez te ayude...

http://www.marcianitos.org../../../show...?t=8753&page=2

Saludos

Old 20-oct-2007, 13:34   #9
treme
Marciano

juas...funciona ya puse el monitor a la corriente y funciono a la primera .gracias a todos por la ayuda en especial a shinobi3 que fue quien me comento que podia ponerse a la corriente sin transformador..asi menos cacharros dentro la maca pa poder poner bien el pc

Old 20-oct-2007, 13:38   #10
treme
Marciano

otra cosilla que me acabo de acorda :P ahora ya quite el conector jamma y aunque tengo la j.pac.¿se puede poner el cable vga de la tarjeta avga directo a los cables de rgb del monitor no?si es asi y al no llevar j-pac ¿saldra con los 15.7 hz desde al arrancar el ordenador o no?