Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 20-nov-2007, 13:08   #21
montarelonf
Usuario registrado
Estoy empezando en el tema. Me he instalado el autoinstalable de armenta y las actualizaciones que dice fas0 y no soy capaz de hacerlo funcionar.
Tengo Vista Home Basic. EL error que me da es:
-En algunos tableros, al dar a Visual Pinball -> Table -> Play, me sale un mensaje de error del VBScript diciendo "Unable to open inder.vbs. Ensure that it is in the same folder as this table. Variable no definida" (esta es en el tablero canasta, en otros cambia el fichero vbs que no puede abrir). He comprobado que esos ficheros vbs están en el directorio c:\emuladores\Visual PinBall\Tables.
-En otros tableros parece que va bien, pues aparece el juego, pero no puedo hacer nada, no responde a ninguna tecla.
¿Qué puedo tener mal? ¿Es tema del Windows Vista? Por favor, alguien que le funcione con el Vista, que me de la solución.
Otro tema, ¿hay que conseguir todas las parejas tablero-rom que quieras jugar. Es decir, cada tablero debe llevar su rom y con el mismo nombre? Si es así, ¿por qué no se pueden descargar las parejas a la vez y hay que ir a un sitio para las roms y otro para los tableros?
Perdón por mi ignorancia y gracias por todo.

Old 20-nov-2007, 15:31   #22
Armenta
Moderador General

Quote:
podria ser por el vista?? seguro, esta diseñado para xp, los registros que toca etc, cuidadinnnn
lo dicho, esta preparado para xp, si funciona en vista sera por que coincide lo que pueda tocar, pero ojito, si instalas net ramework y aun asi no va...

Old 20-nov-2007, 16:13   #23
fas0
Marciano

A mi me parece que no has DESCOMPRIMIDO el paquete de scripts en la carpeta "Tables".

el archivo inder.vbs esta alli, va dentro de la carpeta Tables, junto a la tabla, sin comprimir.

en vista funciona perfectamente.

El tema de las roms; van en la carpeta roms, pueden dejarlas comprimidas, de bajarlas del mismo sitio que las tablas no deberias tener problema, de todas formas si el programa no las encuentra te avisa, "falta pepitin.rom", chequea tener pepitin dentro del zip con sus pares.

es muy dinamico, encontre que si descomprimes las roms y las dejas todas sueltas (dentro de la carpeta Roms, claro) aunque no esten en su carpeta o zip el programa igualmente las interpreta.
Es mas comodo tenerlas agrupadas cada cual en su zip respectivo, sin duda.

Editado por fas0 en 20-nov-2007 a las 16:21.

Old 20-nov-2007, 21:51   #24
montarelonf
Usuario registrado
He descomprimido los scripts y estan en c:\emuladores\Visual PinBall\Tables (comprobado que los que dice que no encuentra, están en ese directorio). Si pico dos veces en el fichero vbs no se abre, aunque en Propiedades dice que se abre con el Microsoft Windows BAse Script Host, ¿es normal eso? ¿puede ser tema de permisos? Estoy desesperado pues he hecho todo lo que dice el tutorial
Pero, además, me pasa lo de que en otros tableros parece que va bien, pues aparece el juego, pero no puedo hacer nada, no responde a ninguna tecla.
Ya estoy perdido: uso el VPinMameTest, elijo el juego Canasta, doy Start y me dice que no puede encontrar las ROMs c860 y c861 que precisa este juego en c:\emuladores\Visual PinBall\vpinmame\roms. Parece ser problema de acceso a directorios o temas de path.

Old 20-nov-2007, 23:44   #25
fas0
Marciano

Ejecuta el setup.exe dentro de la carpeta Vpinmame (o fijate si lo tienes todo en la misma carpeta) y dale a "install"

Old 21-nov-2007, 20:24   #26
japdos
Usuario registrado
No se si al resto os pasará, pero yo me lo bajo de megaupload, y está corrupto.
(el ejecutable no hace nada, y si lo intento abrir con el winrar, me dice que está dañado, se ven ciertos archivos .reg dentro pero no puedo descomprimir ninguno)
alguna alternativa para bajarlo?

Old 22-nov-2007, 04:08   #27
fas0
Marciano

http://www.vpforums.com/modules.php?...=getit&lid=819
http://pinmame.retrogames.com/release/vpinmame_156.zip
http://pacdude.pinballnirvana.com/files/vpVBS3-26.zip
http://pacdude.pinballnirvana.com/fi...System_5-7.zip

Es todo lo que necesitas
extra vpVBS y Lightsystem a la carpeta tables.
el vpinmame es independiente al visual pinball, puede no estar en la misma carpeta,
unico detalle; extraer, apretar setup.exe e install.

Old 24-nov-2007, 13:43   #28
Sky Soldier
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por japdos Ver post
No se si al resto os pasará, pero yo me lo bajo de megaupload, y está corrupto.
(el ejecutable no hace nada, y si lo intento abrir con el winrar, me dice que está dañado, se ven ciertos archivos .reg dentro pero no puedo descomprimir ninguno)
alguna alternativa para bajarlo?

a mi tambien me pasa...intento abrir el ejecutable pero ni flores. Un saludo

Old 24-nov-2007, 16:15   #29
Xhorz
Marciano

Bajado sin problemas, ejecutado y funcionando al 100%, la instalacion es silenciosa y no da ningun aviso pero si lo buscas en "inicio / programas" ahi esta.

Old 24-nov-2007, 17:26   #30
montarelonf
Usuario registrado
Pues a mi sigue sin funcionarme en Vista. Es un problema de los ficheros vbs, que, no sé por qué, no puede abrirlos. De hecho, si selecciono directamente en el directorio tables el vbs y pulso abrir del menú contextual, no se abre (no hace nada), mientras que otros vbs que he encontrado en el directorio de windows sí que se abren. ¿Alguien puede ayudarme?