Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 02-nov-2007, 18:35   #11
Mr Graves
Editor Marciano
Bueno, aqui vengo con mi primera duda. En una de las rampas de plastico, justo en la del apron(la mas graciosa...), tengo una raja. Para pegarla, que es mejor, el fantastico SuperGlue, o algun pegamento especial para plasticos duros?
De momento lo pegare, pero en uno de los almacenes que visite el año pasado tenian un tablero de The Flintstones completo, y la semana que viene ire a ver si puedo rescatarlo...
Un saludo, y muchas gracias!
PD:Esta noche, primeras fotos desmontando!

Old 02-nov-2007, 18:45   #12
dMode
Editor Marciano
Puedes usar superglue. Tambien he leido por ahi de unos pegamentos que "sueldan" los plasticos como si no se hubieran roto, pero por aqui no los he visto, solo en EEUU.
Antes de hacer nada limpia bien esa union para que no se quede suciedad enmedio y te quede ahi para siempre.
Suerte con la restauracion

Old 02-nov-2007, 20:29   #13
Miguel M
Marciano
El super glue es maravilloso como pegamento, pero si la rampa es transparente, donde apliques el pegamento, al secar se pondra blanco.
He oido (no es coña) que el cloroformo pega muy bien y al secar queda transparente y no se nota la soldadura. No se como se aplica ni donde se consigue, pero indagare en el tema y te lo cuento.
Me gusta mucho esteticamente esa maquina. Solo falta que al empezar la partida diga aquello de "Abreeeeeee Vilmaaaaaa"
Felicidades por tu compra

Old 02-nov-2007, 22:11   #14
Mr Graves
Editor Marciano
Bueno, pues de momento voy a esperar para pegarlo, y mirare por ahi a ver si encuentro un pegamento especifico, o leo algo acerca del cloroformo.
Esta noche pongo algunas fotos de los avances, donde se puede apreciar la cantidad de mierdecilla que tiene escondida por ahi.
Un saludo, y muchas gracias!

Old 02-nov-2007, 22:32   #15
Barig
Marciano

Yo he usado cloroformo para pegar plásticos (no de pinballs). De hecho no era exactamente cloroformo que me dijeron que estaba prohibida su venta (en serio? no se). Se trata de un material igual. Se utiliza para pegar plásticos que sean tipo poliestireno, y realmente funde el material y lo "suelda" con otro. Lo que no tengo tan claro es que quede completamente transparente.

Puedes preguntar en tiendas de modelismo por los pegamentos especiales que se usan para montar las maquetas de aviones y barcos, de esas de plástico. Son unos botecitos con una especie de brocha o con cuentagotas que contienen el pegamento que te he comentado. Y yo haría una prueba antes con varios trozos de plástico que compres por ahí para coger la práctica y hacerlo perfecto.

Old 03-nov-2007, 00:49   #16
Mr Graves
Editor Marciano
Bueno, aqui os traigo unos avances, aunque pocos, de como va la flintstones.

El tablero tiene mas suciedad de la que se podia apreciar en un principio, pero tiene una pinta estupenda!
Mirad la ultima foto, que aun sin limpiarlo, se reflejan las dianas... Que ganas tengo de pulirlo!!
Espero que entre mañana y el domingo la cosa avance mas rapido, y os pueda enseñar algo mas, que esto es muy poco!
Gracias a todos por las ideas del pegamento, ire probando algunos antes de decidirme(y si alguien encuentra por ahi o por internet un apron de la flintstones, que me lo diga!).
Saludos!

Old 03-nov-2007, 01:03   #17
Mr Graves
Editor Marciano
Bueno, mirando un poco por encima el fantastico mundo de los pegamentos(y las colas industriales, sus otras pasiones sus efectos personales...), he encontrado este:
http://www.mundoceys.com/index.asp?o...10&IDFamilia=2
Y este otro:
http://www.mundoceys.com/index.asp?o...18&IDFamilia=2
dMode, el primero dice que es adhesivo soldador, como el que habias dicho mas arriba. Crees que puede ir bien?
Mañana si lo encuentro comprare el primero para hacer unas pruebas, en algun trozo de plastico, a ver que tal va.
Saludos!

Old 03-nov-2007, 01:24   #18
xlc
Marciano

Eran unas fosas
nasales gigantescas
como tunel grande
sobre carreteraaaa!!

Qué grandes Siniestro!!!!

Suerte con los pegamentos

Un saludo

Old 03-nov-2007, 02:46   #19
joseangel277
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Mr Graves Ver post
Mirad la ultima foto, que aun sin limpiarlo, se reflejan las dianas... Que ganas tengo de pulirlo!!
Pues anda que si te animaras a lacarlo...

Old 03-nov-2007, 06:52   #20
metroider
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por xlc Ver post
Eran unas fosas
nasales gigantescas
como tunel grande
sobre carreteraaaa!!

Qué grandes Siniestro!!!!

Suerte con los pegamentos

Un saludo