06-ago-2007, 19:49 | #101 |
Administrador
|
Que raro.... yo solo he cambiado los "quote" por "code" y ha salido bien...
|
07-ago-2007, 00:02 | #102 |
Marciano
|
Quisiera que me resolvieseis una duda que tengo con el MALAGA V08.
Veréis, yo mi MACA (Videosonic) sólo la uso para los juegos de antaño, es decir, el Mame32 y el juego emulado correspondiente (galaxian, etc). No me interesan para nada los "otros" emuladores (megadrive, Nintendo......) ¿Comprendido, no? Bien, pues como sabéis, con este Front-end del Malaga nos sale, en primer lugar, una pantalla en la elegimos el emulador, después otra pantalla para el listado de letras o géneros y, finalmente, la pantalla con el listado de juegos. ¡¡¡esta es la que a mi me interesa!! y que ya tengo diseñada en 640x480 que es como se ve en el monitor arcade de mi maca. Por lo tanto la duda es esa, es decir, si al ejecutar el "Malaga" puedo ir directamente a la elección de juegos, sin tener que elegir previamente el emulador (ya que es sólo uno el que utilizo), ni lo de las letras o géneros. ok? Resumiendo para que quede clarito, si es que se puede con el Malaga V08: Mi deseo es que al enceder mi Maca, arranque todo (eso ya lo tengo hecho) y aparezca la pantalla del Malaga (que he diseñado) con la selección de los juegos directamente. Acto seguido, elegir el juego, echar la moneda-s y jugar! Si no se puede con este front-end , por favor, me gustaría que me recomendáseis algún otro que lo permitiese. MUCHAS GRACIAS!!!! |
07-ago-2007, 02:10 | #103 |
Marciano
|
Gonzo90017, lo de lanzar más de un programa y lanzar otro al salir del emulador lo veo factible. Pero me va a tomar un poco de tiempo pues la familia me reclama (quizás hagamos un viajecito )
Gemaa, lo que tú dices se puede hacer, pero de forma un poco chapucera (la posibilidad de un sólo emulador con una sóla lista no estaba contemplada por mí en el desarrollo del front) Vamos a ver si me explico bien en los pasos que hay que dar: 1.- Crea con el editor un emulador llamado Recreativas (los nombres pueden ser los que tú quieras), y deja todos los campos en blanco, marcando sólo " Emulador usado 0=normal 1=epsxe 2=jukebox 3=juegos pc 4=favoritos" con la opción 4 2.- Guardar cambios 3.- Crea con el editor otro emulador llamado RecreativasXX (el que creaste para el mame) y rellena todos los campos para que te funcione el mame. 4.- Guardar cambios 5.- Actualizar roms mame por letras 6.- Salir del editor 7.- Métete en la carpeta datos 8.- Abre con el notepad el archivo 0emuladores.dam 9.- Borra las líneas generadas para el emulador RecreativasXX y modifica lo que se te indica. Quedará algo así: Code:
Clave para salir a windows (emplear sólo 2 y 8) *22882% Número de emuladores *1% <- escribe 1 ------- EMULADOR ------- *Recreativas% *malagaemulator\datos\Recreativas.dam% Número de fotos de este emulador *1% *C:\malagaemulator\fotosemuladores\maca.jpg% *% *% *% *% + <- Este signo siempre está al final 11.- Con el notepad abre un fichero que se llame Favoritos.jue 12.- Con el notepad abre el fichero Recreativas#.jue y copia al portapapeles todas las líneas menos el signo + que está al final. Pégalo en el archivo Favoritos.jue 13.- Repite este paso con todos los archivos de letras. 14.- Cuando acabes con la z, pon el signo + en la última línea. Tendrás algo así: Code:
*1941 - Counter Attack (World)%1941.zip$ç *Altered Beast%abeast.zip$ç *Zool%zool.zip$ç + Te quedará algo así Code:
*1941 - Counter Attack (World)%1941.zip$RecreativasXX.damç0= *Altered Beast%abeast.zip$RecreativasXX.damç0= *Zool%zool.zip$RecreativasXX.damç0= + Ejecuta el MálagaEmulator. Ya te debaría funcionar. Una sóla lista con todos los juegos y ordenados por orden de veces jugados. Espero que no te hayas liado al seguir los pasos (o yo al escribirlo) Ya me comentarás. |
07-ago-2007, 23:33 | #104 |
Editor Marciano
|
Se pueden usar trasparencias en los layouts?
|
08-ago-2007, 03:27 | #105 |
Usuario registrado
|
hola monty, quisiera saber como puedo configurar el winkawas para que los juegos los cargue el malagaemulador, o el final burn alfa???
No he podido con estas configuraciones, y nesecito para correr roms de neo geo, ya que el mame le queda grande a mi pc... A proposito no he podido hacer las pruebas que me pedistes, luego me meto con el closemul... un saludo.... |
09-ago-2007, 10:59 | #106 |
Usuario registrado
|
problemas malaga emulator v08
Hola a todos, he estado probando el v8 con algunos emuladores, despúes de descargarmelo.
Pero me he encontrado con algunos problemas y dudas que paso a detallar. Tengo instalado windows98 (no se menciona si es para 08 o xp), he instalado el malaga emulator y no arrancaba, he ejecutado como bien comentaís las librerias y ha funcionar el emulador y el editor. hasta aui todo bien. ha cambiado la configuracíón como dices a 640x480, cambiando las fotos y metiendo en datos la carpeta que se dice. Pero ahora es cuando vienen los problemas y dudas, me he instalado el mame, digo los pasos que hago nuevo emulador, cambio nombre, busco ruta emulador, busco ruta roms, busco ruta fotos1 (snap), busco fotos 2 (cabinets), pongo lo de -noswihres - joystick - mouse. no encuentro por ningún lado lo de los si espacios, grabo cambios. Actualizo roms las detecta. mo me salian dibujos, registro paintx y ya salen. Hasta aqui creo que todo bien. ejecuto el emulador y me sale el menu, pero sorpresa no puedo seleconar con enter como se explica en la primera página de esta discusión, sino que me lo hace con el 1, además de darme un error de archivo mms algo más donde dice algo de un archivo de ondas que no tiene vinculado extensiones waw. me imagino que sera registrar una dll pero no se cual. a lo que se me va al siguiente menu, me muestra las iniciales y lo mismo si arriba y abajo pero nada más, 1 mismo error y pasa de pantalla, muestra dibujos y juegos, pero aqui nos quedamos, no me arrancan los juegos, ni siquiera pulsando el 1, lo he probado no solo con el mame, sino tambíen con las que traia el archivo. Eso por un lado. por otro, cuando me arranca win98 (video val, monitor arcade, avga casera, y ipp), ya me ejecuta el joytokey, por lo que me imagino que si esta ya activo no hará falta decirle otra vez que lo arranque, aunque lo he probado de las dos maneras y me hace lo mismo, cuando salgo hay abiertos dos joytokey, tengo configurado el joy como mouse, es decir el jugador 1 es el ratón en win98. Creo que eso es todo si me surgen algunas dudas más os las diré, pero podriais ayudarme con estas. Gracias |
09-ago-2007, 21:00 | #107 |
Editor Marciano
|
Para que puedas arrancar juegos necesitas meterle monedas con la tecla +
Estas segura que tienes dos joytokeys abiertos. A mi en XP se quedan los iconos en el system tray aunque el programa esta cerrado. Cuando le paso el cursor del raton se desaparesen. |
09-ago-2007, 22:18 | #108 |
Usuario registrado
|
problemas con malaga emulator
cuando ejecuto el malaga emulator ya tengo abierto el de win98, y si tengo activada la opcion de joytokey en mame, al ejecutar el malaga emulator me abre otro, cuando cierro el malaga, se va uno pero el otro se queda abierto.
Pero es normal lo de cambiar de menu con el uno, que . cfg teneis para manejar el malaga emulator con el joytokey y joystick |
10-ago-2007, 08:45 | #109 |
Editor Marciano
|
Si es normal.
El que se tiene que usar es el que se carga por defecto con malagaemulador. Aqui te explica mas bien como aserle para que no te lo carge. http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=2632 Ahorita estoy usando el keyboard. Solo estoy esperando que monty regrese de vacasiones aver si implementa la manera de cerrar programas al cerrarse los emuladores. Que con la beta que use ya los puede lanzar pero no los cierra al salir. Asi puedo usar el xpadder que ase lo mismo que el joytokey y mucho mas. Y aver si se anima a darle otra pasado al codigo del video que me cargan muy lentos y luego me tocan muy rapidos. Seria buena que le pudiera poner un timeout como de 2 segundos onde ensena la screenshot antes de tocar los videos. La pc que usas solo es para emuladores? O la usas para otras tareas? Editado por gonzo90017 en 10-ago-2007 a las 08:49. |
15-ago-2007, 09:28 | #110 |
Usuario registrado
|
Saludos a todos desde México, aca también hay marcianos, monty ya me descargue el malagaemulator v8, lo configure y lo he estado utilizando y quisiera saber si me puedes pasar el código fuente del programa para compilarlo a mis necesidades, te agradecería mucho si lo hicieras
|