19-jul-2008, 23:54 | #181 |
Usuario registrado
|
Monty56
He leido un poco de como poner mi fondo de pantalla directamente con una sola lista con malaga, pero he notado que ahora con ludopolis alguna cosas han cambiado un poco , en este caso mi pregunta es que si al abrir ludopolis, en vez de ver por ejemplo el listado de favoritos, de Master System, etc pueda ver yo la lista de juegos, en este caso los de pc en orden alfabetico ¿esto es posible? Gracias |
21-jul-2008, 03:24 | #182 |
Marciano
|
bueno. Llevo bastantes dias con la configuracion de emuladores
Por si sirve de ayuda quien quiera configurar el DOSBOX (emulador de juegos antiguos de MSDOS) aqui tiene un enlace que me sirvio bastante de ayuda http://www.ellosnuncaloharian.com/24...al-D-Fend.html en esta pagina habla de la utilizacion del D-fend, que es un frontend para el emulador DOSBOX, este frontend permite crear accesos directos de cada juego, y poder configurar tanto targeta de video audio etc.... Se puede configurar en el editor del Ludopolis añadiendo un nuevo emulador(por ejemplo Juegos MSDOS) y poniendolo como juegos PC, asi cargarías los juegos directamente Lo unico que no he conseguido y si alguien sabe sería de gran ayuda, es poner una funcion al emulador para que los juegos salgan con la tecla ESCAPE, ya que algunos juegos no tienen asignada esta tecla. Edito: tambien estoy intentando configurar el emulador project tempest de jaguar(problema:carga el emulador pero no carga la rom) y jum52 de atari 5200 (carga el emulador pero se abre el desplegable de roms y no la carga) Vuelvo a editar:he configurado otro emulador, el bluemsx, este emulador sirve para sg-1000, msx y msx2 lo unico que hay que hacer, es meterlo en la carpeta de emuladores, eso si de forma independiente, ya que cuando lo configuras, loconfiguras para un solo sistema. Yo lo que he hecho es triplicarlo, es decir uno para sg1000 otro para msx y otro para msx2. Este emulador funciona a la perfeccion. La unica pega la de siempre, nose programar, y para configurar las teclas hay q meterse en un documento xml y hacer la configuracn manualmente bueno espero que esto os sirva de ayuda Saludos Editado por deac en 21-jul-2008 a las 13:50. |
22-jul-2008, 06:21 | #183 |
Usuario registrado
|
holas, bueno ps probando el malaga, no puedo jugar con modo creditos, esta activada la opcion y por mas que aplane la tecla "+" me sigue diciendo inserte moneda, alguien le paso lo mismo?
|
23-jul-2008, 01:49 | #184 |
Marciano
|
vic_lmc, me parece buena idea que exista una opción de meterse directamente en el listado de juegos del emulador que queramos al iniciar el front. Voy a intentar meterlo en la próxima beta que saque (en dos o tres días voy a colocar aquí mismo una beta para que la probéis con todas estas cosas nuevas).
Por cierto, si editamos (con el block de notas) un archivo .jue podemos observar que en cada línea aparece primero el nombre del juego tal y como se nos muestra en el front, y después el nombre de la rom: Code:
*RISKY.EXE%RISKY.EXE.pif$ç *PRINCE.EXE%PRINCE.EXE.pif$ç + Code:
*Prince Of Persia%PRINCE.EXE.pif$ç *Risky Woods%RISKY.EXE.pif$ç + Pero cuidado, cada vez que actualicemos roms desde el editor, los nombres volverán a ser los originales. Conviene guardar el archivo .jue con otro nombre para luego hacer un copy-paste. deac, creo que el DOSBOX no se necesita. Si pones los accesos directos en una carpeta, y configuras en el editor como se ha explicado antes para los juegos pc, éstos se ejecutan directamente. No obstante, en la próxima beta voy a poner que se pueda salir del dosbox con la tecla que elijamos para ello. Me parece perfecto que estés probando nuevos emuladores, en esto Sydaroa es un auténtico experto. Vamos a ver si nos da una buena línea de comandos para estos emuladores. bertrand, a mí me pasó lo mismo. Cuando lo puse en otro ordenador el + no me funcionaba, hasta que descubrí que me funcionaba con el signo de admiración que hay arriba del +. Conclusión: los teclados mapean de forma diferente algunas teclas. Métete en el editor "Ludópolis" y configura las teclas con el teclado que uses. Saludos. |
23-jul-2008, 03:30 | #185 |
Marciano
|
Efectivamente el dos box no hace falta como emulador, pero si para que se visualicen los juegos, porque los ordenadores actuales no permiten jugar a los juegos de MSDOS,pero con crear los accesos con el dfend al DOS BOX es suficiente, y luego colocar las roms como juegos pc
bueno siguiendo en la busqueda de una buena configuracion he logrado que los juegos del atari 5200 se abran, no es que entienda pero fijandome en tus anteriores configuraciones comos las de megadrive he hecho lo mismo. he puesto en parametro entre el emulador y las roms -a52 que es la extension de los juegos de atari5200 y tambien he activado el closemule, y funciona, lo unic que falta es que se abra a pantalla completa con el de jaguar sigo sin conseguir nada el de virtualboy que es el rboy consigo que se abran pero no a pantalla completa y tampoco se como mapear los controles y los bluemsx ya he dado como configurar los botones, el mismo emulador tiene esa funcion. por cierto aparte de msx msx2 y sg1000 tambien emula colecovision, esteemulador va perfecto y probando mas cosillas he abierto otro ``emulador´´ para videos, simplemente añadimos un emulador en juegos pc y ponemos los accesos directos de los videos, y que se abran con el zoomplayer, como snaps he puesto los de los propios videos, el unico problema es el de cerrar el zoomplayer, que se puede salir con escape, pero tienes que pulsar 2 veces, la primera lo minimiza y la segunda lo cierra. Por cierto Monty una pregunta, los juegos de watara en el menu del front, cuando estan en rar se ven los snaps, pero cuando los descomprimo no se ven las snaps, y el emulador solo reconoce los juegos descomprimidos, esto a que se debe? bueno seguiremos investigando saludos DeaC Editado por deac en 23-jul-2008 a las 12:02. |
24-jul-2008, 02:34 | #186 |
Usuario registrado
|
Monty56
Tengo una duda, es respecto a codecs, resulta que hice unos videos pero no usando el codec xvid sino avi mpg4 (sino mal recuerdo) pero al la hora de preproducirse salen muy rapido ¿se debe al codec? Siendo el caso ¿que encoder me recomiendas para codificarlos con xvid? |
24-jul-2008, 13:07 | #187 |
Marciano
|
deac, mira si al descomprimir el .rar el archivo resultante tiene el mismo nombre que la rom del juego. El nombre de la snap tiene que coincidir con el nombre de rom ya se comprimida o descomprimida.
vic_lmc, a mí me gustan más los videos comprimidos en xvid. Yo para mis pruebas uso XviD-1.1.3-28062007.exe (si lo pones en google te salen muchos enlaces). Además procuro que sean de 20 o 30 segundos y el audio lo pongo a baja calidad (frecuencia: 8000 Hz y canal: mono). De esta manera me suelen ocupar menos de 1 mega. |
25-jul-2008, 00:11 | #188 |
Usuario registrado
|
Monty56 ante todo , felicitarte por este gran trabajo , para mi es el mejor fonted de los que he utilizado hasta ahora en mi recre y ademas creo que uno de los mejores que hay hasta el momento , bueno mira me gustaria comentarte una cosilla a ver si ahi alguna forma de arreglarlo , a lo mejor es que yo no lo hago bien , mi problema es el siguiente: he añadido a los juegos de pc , los 5 juegos llamados touch games (estos juegos se juegan con el raton del ordenador ) , y algunos juegos mas , todo va bien en principio , los juegos cargan correctamente y se puede jugar bien , ahora el problema viene cuando se acaba el tiempo de los creditos , no me cierra el juego , ni me vuelve al fonted , no se el motivo de porque pasa esto , con el aladin y otros si se cierra y vuelve al fronted , alguna idea para poder solucionar de alguna manera esto ?...
|
26-jul-2008, 11:58 | #189 | |
Usuario registrado
|
Quote:
|
|
19-sep-2008, 10:20 | #190 |
Usuario registrado
|
Monty56, no sabes cuanto agradezco tu desarrollo, es realmente genial! todos buscabamos esa opcion de controlar el tiempo de juegos de pc y todo lo que haz creado en este frontend, muchas gracias!
Pero tengo un problema, y creo que he hecho todo bien. Resulta que quiero cargar el WARCRAFT 3 con tu frontend, controlado por tiempo por un monedero, le puse a modo de prueba que solo dure 1 minuto. Pero en el juego si se escucha eso de "te queda solo 1 minuto", pero el juego jamás se cierra, sigue funcionando a pesar de que se acabe el tiempo pongo unos screenshots para que me puedas ayudar, gracias! el acceso directo a war3.exe el ejecutable y la configuracion del ludopolis Veo todo okei... o me falta algo??? Y la segunda duda, pues cuando cargo MAME con este frontend, aún me sigue considerando tiempo??? lo digo porque lo ideal es que para los juegos de pc que el control sea por tiempo, y por el emulador MAME que el control lo dé el mismo juego, como están desarrollados para usar monedas, no es necesario que se controle por tiempo. Eso lo hace ludopolis?? en caso que si, como se configura?? Editado por otaku_dread en 19-sep-2008 a las 10:56. |