Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 19-dic-2006, 00:58   #31
Bubu
Editor Marciano
pellito, gracias por tu info.
doraimontv, pero ¿no decías que el vídeo sí te funcionaba y lo que no te iba era el sonido? joorrll, entonces no has podido tener nada bien, ¿no? Ni vídeo ni sonido...
¿Qué tarjeta gráfica no integrada utilizas?
Bueno, actualizo el primer mensaje con las teclas útiles del menú.

Old 19-dic-2006, 19:21   #32
Vassili
Usuario registrado
Hola a todos,

Bueno, nuevo foro, nueva vida, y nuevo nick (antes howardc5).

Bubu, me he decidido a probar el ARCADOS y me surge la siguiente duda:

A la hora de preparar el disco duro hay que pasar tres archivos de window98, COMMAND.COM, IO.SYS y DOS.SYS. He localizados los dos primeros pero no el DOS.SYS. El que si aparece es MSDOS.SYS, no se tratará de este ultimo?

Por cierto, como va la primera version oficial?

Un saludo y felicitaciones por este proyecto que estas llevando a cabo.

Ale, y feliz navidad.

Old 19-dic-2006, 19:46   #33
eloiole
Marciano

bubu: Sólo tengo instalado el arcados, voy a probar con otras roms por si acaso....

saludos

Old 20-dic-2006, 01:33   #34
Tron
Marciano

Vamos a verf que yo voy algo verdecillo en el asunto del Arca2 y me gustaria probarlo... La tarjeta de video no tiene que dar los 15 Mhz no?? Siempre que sea una tarjeta soportada por Os el por software los sacara, correcto? ... Entonces antes de que arranca el sistema ahi un momento que aun no esta cargado el sistema que emitimos con la frecuencia de la tarjeta sin limitar y esto , no es perjudicial para el monitor?... El tema del sonido es lo que mas complicado esta creo ver Sound Blaster 16 o 128 no valdria en ningun caso?... Un saludo y gracias

Old 20-dic-2006, 23:16   #35
sebastia2000
Marciano

Saludos de nuevo.

Bubu, salir como me indicas es lo que hago el problema es que al salir, no salgo al sistema sino a una pantalla negra de la que no sé continuar.

y ahí se queda...

creo recordar que adv Menu esta descrita la opción de Salida....

pero no lo encuentro ya que :
misc_exit all dice las formas de salida posibles. y creo que deberia darme la opción.
¿No es así?

un saludo

Old 21-dic-2006, 12:12   #36
Bubu
Editor Marciano
Vassili. Efectivamente quiero decir el MSDOS.sys, no el DOS.sys. Sorry por el error, y bienvenido al grandioso, sencillo y jugón mundo del ArcaDOS. Espero ansioso los resultados de tus pruebas.

eloiole, gracias por seguir. A ver si te sale. Te aconsejo que empieces probando roms no conflictivas, como p.ej. Ghosts and Goblins, que es horizontal.

Tron, efestivamente no hace falta una tarjeta que dé los 15 kHz, sino que una tarjeta VGA normal sirve. Pero si es VGA normal no verás nada mientras se carga el sistema. Cuando se carga la lista de juegos ahí ya te sale la imagen. Se aconseja que sólo entonces enciendas el monitor arcade (si es monitor de PC no pasa nada, o si tienes JPAC tampoco pasa nada), aunque nunca he leído de nadie que haya estropeado el monitor por esto...
En cuanto al sonido, cualquier placa base de los últimos años lleva casi seguro incorporado un chip de sonido llamado AC97. Esta vesión Beta del ArcaDOS sólo emite sonido si tienes este chip, pero en la siguiente versión añadiré soporte para las tarjetas SB PCI.

sebastia2000, creo que lo que te pasa es que al salir al MSDOS la pantalla no está refrescada. Prueba a ejecutar CLS a ver si ya ves el cursor. Por cierto, ¿para qué quieres salir al S.O.? Se supone que el ArcaDOS debe ser tal que no necesites para nada salir al S.O. Si ves que le falta algo dímelo y yo lo incluyo en el paquete de instalación.

Old 21-dic-2006, 12:57   #37
sebastia2000
Marciano

Bubu, quiero salir al Ms-Dos para instalar los drivers de la SoundBlaster.

Para que así funcione todo al 100%.

Como ya sabes te recuerdo que 2 eran los fallos aparentes en mi sistema: el sonido que no funciona por lo que iba a instalar los drivers y el otro problema el de algunas roms que no visualizo bien.

Quote:
Se supone que el ArcaDOS debe ser tal que no necesites para nada salir al S.O. Si ves que le falta algo dímelo y yo lo incluyo en el paquete de instalación.
Pues..me ponga una de drivers SBPCI.

Saludos y gracias.

PD: Entiendo que ambos por vicio decimos MS-Dos donde queremos decir free Dos. Conste en Acta.

también tengo creo que mi CPU me parece un poco justa de potencia...pero quizá siendo Dos no será tan grave.

En fin..ahora cuando suene veremos.

Editado por sebastia2000 en 21-dic-2006 a las 13:13.

Old 21-dic-2006, 13:12   #38
Bubu
Editor Marciano
OK, pues prueba lo del CLS a ver si te sale el cursor DOS para poder escribir.

Old 21-dic-2006, 21:15   #39
Toop
Usuario registrado
Acabo de probarlo con mi Arcadevga en PCI Express, el tema es que cuando carga el advmame o el advmenu la pantalla se pone en negro y no se vé nada de nada.

Espero que sirva de algo ......

Old 21-dic-2006, 22:47   #40
Tron
Marciano

No lo entiendo acabo de formatear un disco duro con FAT32 y le he metido todo el paquete de BUBU y cuando renicio el PC y le pongo como master este disco duro me salta todo el rato que inserte medio... Y ahi se queda no carga el Freedos... Que puede estar pasando? El dd esta como master y detectado por la bios... Un saludete y gracias
PD.Solucionado le he hecho un fdisk y he borrado la particion activa he creado otra y a funcionar..

Editado por Tron en 21-dic-2006 a las 23:41.