Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 22-dic-2006, 01:24   #41
Tron
Marciano

Bubu una pregunta he estado probando el paquete y a ti te carga las lineas del autoexec.bat C:\DOS\SMARTDRV /x > NUL ;KEYB SP,,C:\DOS\KEYBOARD.SYS sin ponerle un SET PATH=C:\DOS lo digo por que a mi me ha hecho falta... Bueno lo estoy probando en el pc de casa y le he puesto la configuracion de monitor PC device_video_clock 10 - 50 / 31.5 / 55 - 130 y carga la lista de roms pero cuando le doy a que ejecute alguna me sale "Fuera de Rango H:31kHz V:120Hz" en el monitor te suena?¿..Un saludete

Old 22-dic-2006, 08:19   #42
mumra
Marciano

Bubu,
ahora hice lo que mensionas de poner el contendo en un disco duro vacio y formateado en fat32, pero cuando inicio la pc aparece el mensaje:

cambie el disco de inicio, algo asi es lo que muestra.

el paquete de los programas requieren tener un sistema operativo instalado?

Saludos

Old 22-dic-2006, 10:13   #43
Tron
Marciano

mumra crea un disco de arranque de win98... Reinicia con el disco en la disquetera y cuando acabe de iniciar ejecuta el fdisk... Quita la particion activa y crea una nueva de dos extendida... Reinicia y formatea de nuevo... Desde windows vuelve a catgar el contenido del paquete de bubu en este disco duro y reinicia desde el ... Ahi si te ira...Un saludete

Old 22-dic-2006, 19:53   #44
mumra
Marciano

hola,
yo tengo un cd de inicio pero es de windows me, ya que mi computadora no tiene donde poner disquettes.

voy a probar hacer la particion de dos extendida, aver que pasa.

por cierto, una vez que este la particion, es necesario solo el disco duro con los datos de ARCADOS? no es necesario ningun sistema operativo extra, cierto?

saludos

Old 22-dic-2006, 20:46   #45
mumra
Marciano

acavo de probar, pero he tenido algunos problemas:

desde el fdisk primero hay que crear una particion primaria y luego una extendida.

al crear la extendida, windows no detecta el contenido, ejemplo mi disco es de 20 g, al crear una de 2 g primaria y 18 b ext, los 18 g no los detecta windows ni en el DOS.

como puedo entonces copiar el contenido a la particion?

saludos

Old 23-dic-2006, 02:30   #46
Bubu
Editor Marciano
Tron, respecto a incluir PATH=C:\DOS en el AUTOEXEC.BAT no hace falta porque yo siempre uso rutas absolutas del tipo C:\DOS\pograma.exe, y nunca rutas relativas del tipo \pograma.exe
Nu sé porque has tenido que añadir la ruta en el AUTOEXEC.BAT, la verdad...
Respesto a lo del monitor VGA que te sale fuera de rango al ejecutar un juego, puede ser que tengas que cambiar también las frecuencias en el C:\ARCADOS\ADVMAME\ADVMAME.rc

Tengo que hacer (a ver si me dejan los niños...) un menú inicial que te pregunte el tipo de monitor y el tipo de tarjeta de sonido que tienes para que se configure sólo, jiji.

mumra, yo utilicé lo siguiente:

Arrancando desde un CD de W98, escribí FDISK, y una vez dentro del FDISK creé una partición primaria DOS habilitando tamaños grandes de discos duros. Se creó. Luego hice FORMAT C: /S, y se formateó dejando instalado un arranque de W98. Por último, copié todo el contenido del paquete ArcaDOS, las roms, los snaps, los samples, y a jugarrrrrrr.

Old 23-dic-2006, 06:49   #47
mumra
Marciano

bubu,
hice lo del disco de inicio con win98 y perfecto ahora me funciona exelente, al encender la pc inicia todo bien.

saludos

Editado por mumra en 23-dic-2006 a las 08:31.

Old 23-dic-2006, 07:40   #48
mumra
Marciano

acabo de poner el mismo disco duro en otra computadora y este es el error que muestra justo despues de mostrar el logo de marcianotos:

Error: could not allocate page table memory

alguna sugerencia?

ahhh y un detalle mas,
en la computadora que corre bien hay un detalle en la parte inferior justo debajo de donde aparece el incert coin, credit.
se muestra algo como unas rayas, esto se podria corregir?

lo del front end se puede personalizar?
como cambiarle las fuentes, que muestre imagenes de los juegos, personalizar la lista de juegos (disponibles...), ponerle algun mp3 de fondo, etc????

por ejemplo

saludos

Editado por mumra en 23-dic-2006 a las 08:42.

Old 24-dic-2006, 11:49   #49
Vassili
Usuario registrado
He estado probando mas a fondo el Arcados y...

para que me auto-iniciase tube que transferir desde un disco de arranque de win98 mediante "sys c:" (habiendo tranferido antes el arcados).

funciona bien excepto el sonido, he intentado instalar los drivers de la soundblaster pero no lo he conseguido (es una vieja conocida tuya Bubu, Creative CT4810, no se si la llegaste hacer funcionar (vi un post tuyo en el foro antiguo)).

Por cierto, he probado algun juego vertical como Star Force y algun otro y el scroll no es del todo suave. Sabeis como se puede afinar esto un poco (tengo un Hantarex de 25" en horizontal)

Saludos.

Old 25-dic-2006, 14:13   #50
Bubu
Editor Marciano
mumra, enhorabuena por tu instalación, jiji. Lo de cambiar el PC y darte el error de memoria puede ser que ese PC tenga muy poca memoria. ¿Cuánta RAM tiene el PC que sí funciona y cuánta el que no?
Respesto a lo de las rayas en la parte inferior a ver si puedes poner una afoto del tema. La verdad es que no lo he visto nunca.
El menú de juegos AdvMENU será personalizable en una versión posterior del ArcaDOS. Todo se hará desde la propia recreativa, usando las teclas típicas (1, 2, ESC, etc)

Vassili, te deseo muchísima suerte con la tarjeta de sonido esa. Yo no tuve finalmente coxones. Pero es que me compré otra nueva (SB Audigy SB0570) y tampoco...
Voy a probar yo el Star Force ese a ver si observo lo que me dices del scroll suave,