Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 18-dic-2006, 20:11   #41
catetosurfer
Marciano

Bueno pues sigo :P, ahora lo he veulto a probar y funciona perfectamente, no preguntarme porqué porque no lo se...

pero ahora cuando arranco la el pc me sale la pantalla de "iniciar sesión de wondows" y me pide la contraseña, eso como se quita? antes no me salia porque ahora si?

solamente tengo una cuenta, la otra esta desactivada, no deberia de salir esto no?

Ah! y otra cosilla... el cursor sale al principio despues de cargar la pantalla del inicio(botskin) y antes de arrancar el front, y despues antes del apagado, a vosotros os sale? como lo habesis quitado?

Saludos.

Old 18-dic-2006, 20:36   #42
Paul Sernine
Moderador

A ver, aclaro una cosa.

Cuando Cateto ha dicho que al intentar lanzar el explorer, le salía el examinador de archivos en vez de el escritorio, me he acordado de que a mi al principio me pasó lo mismo. Asi que he estado repasando el post original de runcas, y ya me acuerdo como era el tema.

La rama del registro que indica cual es el shell es esta

Quote:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
Pués bien, dentro hay dos claves una que se llama shell y que tiene el valor Explorer.exe. Y otra que se llama userinit y que tiene el valor C:\WINDOWS\system32\userinit.exe,

Pués bueno, el instant sheller la clave que cambia es la que se llama shell, pero esto tiene el inconveniente de que cuando invocas a explorer.exe, lo que se te abre es el explorador de archivos en vez de lanzar el escritorio.

Para solucionarlo, hay que dejar la clave shell como está, y modificar la segunda, la que se llama userinit, ahi es donde hay que ponerle la ruta completa al mamewah, mala o el que sea.

Configurado de esta forma, si hacemos un "ctrl + alt + sup" y lanzamos "explorer.exe" si que se nos abre el escritorio.

En resumidad cuentas, el instant sheller viene muy bien para ocultar las pantallas de bienvenidad y cierre, quitar los sonidos, ocultar el cursor y activar el login automático. Pero la casilla del shell, mejor dejadla como está y cambiad la clave del registro userinitr en vez de shell

así es como lo tengo yo, y funciona ok, lo único que me ha costado un poco acordarme.

El post original de runcas está aquí por si alguien quiere echar un vistazo.

Saludetes.

Old 18-dic-2006, 22:26   #43
Er_Domi
Marciano

¡Hola a todos!

Yo no tengo la Avga, sino una NVidia y cable Scart-vga.
El caso es que no puedo encender la TV hasta que se cargen los drivers de la Nvidia.
¿Sirve el instant Seller este para este caso?:confused:
¿Como identificas que se han cargado los drivers, ya que antes la señak no lleva el refresco correcto y segun parece puede cargarse el tubo...?:confused:

Lo mismo estoy diciendo na más que burradas... (CatetoSurfer, pa que veas que no tienes la exclusividad en catetez!!!):rolleyes:

¡Saludos del Sur!
Er Domi

Old 18-dic-2006, 23:56   #44
Paul Sernine
Moderador

Hola.

Es el debate de siempre, ¿se jode la TV / Monitor por recibir más de 15 khz? en teoría si, pero en la práctica a nadie le ha pasado.

En todo caso el instant sheller no tiene nada que ver con ello. La señal empieza a emitirse a 15khz en el instante en que windows carga los drivers de la gráfica igual que antes, por lo cual no te hace ninguna diferencia usarlo o no.

El instant sheller sólo hace unas modificaciones en el registro (que lo mismo las podrías hacer a mano) y luego termina, no se instala ni se queda residente.

Saludetes.

Old 19-dic-2006, 10:36   #45
Er_Domi
Marciano

Gracias Paul,

Pero hay algun sonido característico de que esta ya funcionando el windows. A dia de hoy me oriento por el sonido de inicio de windows, pero con este programa no se si pondrá un sonido para decirte que ya está cargado...
La imagen de carga no se vería en este caso, ¿no? ya que se muestra antes de cargar el windows y por lo tanto los drivers... ¿o no?...

¡¡¡Gracias por la ayuda!!!
¡Saludos del Sur!
Er Domi

Old 19-dic-2006, 13:17   #46
Macarro
Administrador

A mi me comentó Ferix hace bastante tiempo que las TVs traen un filtro incorporado, así que no hay peligro por meterle vídeo a una frecuencia diferente de los 31khz. Sin embargo, los monitores arcade no tienen dicho filtro con lo que, en teoría, si que podrían estropearse.

Old 19-dic-2006, 14:00   #47
Er_Domi
Marciano

¡Hola Macarro!

Si eso es cierto me quitas un gran peso de encima...
Se supone que lo único que ocurriría es que no se vería nada hasta que no se emitiera a 15 KHz, ¿no?

Pos nada, a reventar tubos de imagen!!!!
:cool: :cool: :cool:
¡Saludos del Sur!
Er Domi

Old 19-dic-2006, 17:56   #48
Paul Sernine
Moderador

Pués el Instant Sheller te da la opción de quitar el sonido de arranque de windows, pero con no marcarla punto.

La pantalla de carga (o boot logo) sale mientras el sistema operativo inicializa los drivers y los servicios por lo tanto todavía no se está emitiendo a 15 Khz. Solo la podrán ver aquellos que usen AVGA o monitor de PC.

De todas formas, si quieres cambiar el shell, te recomiendo usar el método de editar la clave del registro userinit en vez de el Instant Sheller. Ya que de esta forma podrás invocar a explorer.exe siempre que necesites el escritorio.

Para ocultar todo lo demás, el instant sheller va perfecto.

Old 19-dic-2006, 19:11   #49
Er_Domi
Marciano

¡Gracias Paul Sernine!

Solo una última cosa...
¿Podría hacerse todo con el Instant Seller y luego variar lo del explorer en el registro manualmente?
Es decir, si he entendido bien, el Instant seller se ejecuta, te lo cambia todo y luego te puedes olvidar de él, ¿no?

Es que hoy estoy un poco espeso (Espero que Macarro no me ponga puntos negativos por pesao)

¡Saludos del Sur!
Er Domi

Old 20-dic-2006, 00:42   #50
Paul Sernine
Moderador

Efectivamente, imaginate que quieres sustitir el shell por gameex.exe y desactivar pantallas de login, etc ... Los pasos serían estos:

1. Abres el instant sheller

2. en "Aplication to Shell" pones "C:\frontends\gameex\gameex.exe" o lo que sea. (esto es obligatorio por que no deja poner la casilla vacía, pero luego lo vamos a cambiar desde el registro).

3. las demás opciones las marcas y desmarcas a tu gusto.

4. Pinchas en aplicar

5. Editas las siguientes claves del registro situadas en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon:

shell: Explorer.exe
userinit: C:\frontends\gameex\gameex.exe

y ya está, el paso 5 es opcional, pero si no lo haces no serás capaz de invocar al escritorio manualmente por si lo vueleves a necesitar.

Por cierto que he estado probando la última versión del instant sheller y trae una opción muy cómoda para deshacer los cambios en caso de que la caguemos.

Tengo un tutorial con fotos semipreparado, antes de que acabe el año lo mando a la web.

Saludetes.