Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 17-ene-2007, 01:08   #91
cetus
Marciano

he probado a no cargar los drivers de la tarjeta de sonido y a mi no me funciona el sonido en advmame, poooor comentar

Old 17-ene-2007, 01:18   #92
Bubu
Editor Marciano
ugz, está claro que las roms que tienes están desactualizadas. Prueba a bajarte (no sé de ande, iiiii-aaaaahhh iiii-aaaahhhh) las roms más o menos de la versión 0.104 o por ahí, y verás que todo va bien.

Armenta, compi, la verdad es que no había visto lo de "Buscando recre", es que la verdad las letras tienen muy poco contraste y es difícil leerlas...
Bueno, a lo que vamos, no entiendo muy bien tu propuesta de los 0 y 1 para indicar qué tarjeta de sonido tienes (por cierto, para tarjeta de vídeo no hace falta hacer nada pues ADVMAME muestra los 15 kHz tengas la tarjeta que tengas. El tema está en si es monitor de PC o monitor Arcade). Mi sistema de .BAT lo veo también simple: es disponer de un trocito de AUTOEXEC y CONFIG para cada tarjeta, y pegar ese trocito al AUTOEXEC y CONFIG general en función de la tarjeta que uno tenga. Pero vaya. que por mí se hace en C y contento quedo. Es que yo de C no sé mucho... (y eso que domino el ensamblador...)

Lo del pendrive es que yo ya lo hago en mi MSDOS pero sin drivers ni nada. Simplemente activo en la BIOS de la placa base el USB, y al arrancar MSDOS ya tengo una letra de unidad nueva. Si en el palo hay un bootable, pues arranca con el palo.

cetus, hoy abro un hilo nuevo para ir poniendo las especificaciones de cada tarjeta de sonido en el ArcaDOS. Se haga en C o se haga en BAT, lo que pongamos ahí es independiente del lenguaje de programación, jiji.
Por cierto, ya me imaginaba que no te iba a funcionar el sonido si no le metías los drivers, si lo habré probado yo ya...

Old 17-ene-2007, 05:31   #93
ugz
Usuario registrado
???????????? las roms no estan catalogadas por emulador.. sino que se acualizan o se complementan... con los gestores... gueno hasta aqui llegue... fue bueno mietras duro.. ahora que hago con esta pc viejita... ? jijijiji... si encuentro la forma de arreglarlo lo cuento... MUCHAS FELICITACIONES .. de veras que esta web es unica... de no ser por esta web ahora no se a que me dedicaria... tal vez trabajase o peor... jijiji.. bromita.. pa amenizar un poquitin... ojala que no este prohibido...

Old 17-ene-2007, 10:33   #94
Armenta
Moderador General

no bubu, lo del 0 o el 1 era solo para comprobar si el programa ha modificado tu autoexec original o no, no para saber que tarjeta de sonido.

Entonces por lo que veo da igual que tengas una ati que una s3, que una nvidia etc??
lo unico que cambia es respecto al sonido?
¿que marca modelo de placa base tienes?

Old 17-ene-2007, 23:10   #95
grillo_11
Usuario registrado
Hoy me he puesto un ratito con las de sonido y he obtenido los siguientes resultados:

3 modelos ISA:
CT2980
CT4180
CT4520
Los tres funcionan Ok sin drivers,solo poniendo en sound lo de allegro/sb16
1 PCI
CT4810
Sin sonido (sin instalar drivers)
Al parecer los modelos ISA funciona correctamente sin ningun driver adicional y la PCI necesita "algo"como muy bien sabeis algunos...
En fin, seguiremos investigando

Old 18-ene-2007, 02:09   #96
Bubu
Editor Marciano
ugz, las roms sí están catalogadas (por llamarlo de alguna manera) por la versión de MAME. Si te descargas un pack de roms, verás que en el fichero pone algo tal que así: "MAME roms 0.104". Eso significa que están todas las roms que soporta la versión 0.104 de MAME. Además, una rom (que es un fichero zip conteniendo archivos) puede cambiar de nombre, de datos que contiene, etc. de una versión a otra de MAME. P.ej. yo tenía la rom del ROBOTRON funcionando perfestamente para MAME 0.86, y cuando pasé a MAME 0.104 ya no funcionó ni de coña. Me tuve que bajar la rom de esa versión de MAME.

Armenta, sí, da igual el tipo de tarjeta. AdvMENU y AdvMAME saca los 15 kHz con dos cojones, jiji. Sölo algunas tarjetas raras no son compatibles. El modelo de mi placa ahora mismo nu lo sé, pero es una ASUS A7V600-X. ¿Per qué?

Oyes, por cierto, si quieres y puedes, ¿puedes preparar un .EXE (o .COM) compilando C, que pregunte por la tarjeta de sonido y actúe en consecuencia? ¿Cómo sería la interfaz? Ten en cuenta que sólo puedes usar el botón 1, el 2, el ESCAPE y los cursores.

grillo_11, muy buen trabajo. Me encanta lo que haces. COn esto podemos avanzar un taco con el configurador de sonido. Gracias !!!

Old 18-ene-2007, 10:19   #97
Armenta
Moderador General

ok bubu, desempolvo apuntes, pero necesito ayuda, sencilla.
Necesito saber casos y consecuencias, es decir, que posibilidades de tarjeta de sonido y que debe introducir en el config y en el autoexec y lo hacemos en un plis.

el interfaz, pues como no osy lord y solo se peude modo texto asi de una manera rapida...

los colores se pueden usar lo que tu quieras, solo dimelo, esto es una paranoia en plan rapido que he hecho en 3 minutos.

Editado por Armenta en 18-ene-2007 a las 12:10.

Old 18-ene-2007, 12:30   #98
cetus
Marciano

Por ejemplo, segun esta pagina
http://easymamecab.mameworld.net/html/snddosdr.htm las tarjetas soportadas por estos dirvers son SBPCI son

SB Audio PCI 128
Creative AudioPCI
Sound Blaster 16 PCI
Sound Blaster PCI128
Sound Blaster 4.1
Sound Blaster AudioPCI
Creative Ensoniq AudioPCI
Creative Vibra 128

y el instalador realmente lo que hace es
Quote:
@echo off
echo This program will overwrite your current autoexec and config files.
echo Your old files will be saved to your c:\ drive with a txt extension.
pause
copy c:\autoexec.bat c:\autoexec.txt /y
copy c:\config.sys c:\config.txt /y
copy dosdrv\autoexec.txt c:\autoexec.bat /y
copy dosdrv\config.txt c:\config.sys /y
mkdir c:\dosdrv
copy dosdrv\*.* c:\dosdrv /y
echo Driver installation complete.
el autoexec.bat contiene

Quote:
SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 P330 T6
SET SBPCI=C:\DOSDRV
C:\DOSDRV\SBLOAD
C:\DOSDRV\SBINIT.COM
C:\WINDOWS\SMARTDRV.EXE
y el config.sys es este, y nos valdria el el arcados

Quote:
DEVICE=C:\WINDOWS\HIMEM.SYS
DEVICE=C:\WINDOWS\EMM386.EXE NOEMS NOVCPI
DOS=HIGH, UMB
Habra que tener todos los drivers de esa pagina, y en base a una lista de tarjetas pues habra que añadir el autoexec.bat propio al del sistema, y ademas copiar la carpeta drivers de cada tipo de tarjeta.

Ademas de cambiar el advmame.rc y el advmenu.rc . Se podria tener un metodo tipo

escribirEnFichero(ruta, propiedad, valorNuevo, reemplazar | añadir)

asi podriamos modificar o añadir parametros tanto al autoexec como a los ficheros de confuracion del advmame y advmenu.

El unico problema que veo es que el usuario identifique la tarjeta que tiene, pero eso lo hara probando.

Por ejemplo mi tarjeta una sb ct4810 lleva el chip Ensoniq 1371, y segun esa pagina deberia funcionar con los drivers EAPCI, y funciona con los SBPCI

aunque no he probado a instalar esa tarjeta con los drivers EAPCI.
Salu2

Editado por cetus en 18-ene-2007 a las 12:57.

Old 18-ene-2007, 17:08   #99
Bubu
Editor Marciano
Pues, Armenta, me parece muy bonita y funcional la pantalla. Se te ve puesto en esto del C... Yo he intentado aprender 3 ó 4 veces pero cada vez que llego a la parte de punteros, se acabó lo que se daba, sobre todo cuando empieza a hablar de puntero a puntero, puntero a función ... En fins.
Yo sólo cambiaría el fondo, que le quitaría el blanco y lo pondría negro. Quedaría mucho más arcade, ¿no?
Sólo ten encuenta que sólo usará los botones 1, 2 ESC, arriba, abajo, pal centro, y padentro... digo... izquierda y derecha. El tema de qué opciones y qué hará cada una lo pondremos en otro hilo exclusivo para configuraciones de sonido. De momento puedes ir probando con lo que ha puesto cetus, que por cierto, buenísima idea lo de la función escribirEnFichero.

Gracias a todos. Ya lo tenemos casi casi, jiji

Old 18-ene-2007, 17:18   #100
Armenta
Moderador General

para facilitar la cosa puedo incluir la lista completa, aunque varias de las opciones vayan al mismo sitio, es decir, imaginate que para la tarjeta 1, 7, 9, 15 vale la misma configuracion de autoexec y config, pues mando todas esas selecicones al mismo sitio.

veo una cagada importante, segun la pagina:
NO SE DEBE COLOCAR LA SOUND BLASTER EN LA IRQ 5

Y VEO QUE EN EL AUTOEXEC LA CARGAIS EN LA 5 PRECISAMENTE:
SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 P330 T6

DEBERIAIS COLOCARLA EN LA 7, 3 O 9 ...

lo dicho, para empezar necesito una lista de las tarjetas de sonido que soporta nuestro sistema, de lo demas me voy encargando.
la lista es la que pone cetus o hay mas?
ac97? ...
gracias.
el programa ya va cobrando forma, se ejecuta y despliega una lista, puedes moverte con el mando del primer player y seleccionar con el boton de 1 player.
siempre y cuando la palanca sea las flechas de direccion y el 1p sea el 1.
Esto tambien lo puedo redefinir, decidme si es correcto asi.
gracias, bubu, manifiestateeeeeeeeeeeee. jejeje

Editado por Armenta en 18-ene-2007 a las 18:00.