Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 18-ene-2007, 17:26   #101
Armenta
Moderador General

primera version a punt ode salir del horno, no modifica nada, solo es para que veais la interface y manejeis el menu.
a quien se la mando y a donde decidme por privado.
bubu, has provado el emu de psx para msdos?

Old 18-ene-2007, 17:29   #102
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Armenta Ver post
para facilitar la cosa puedo incluir la lista completa, aunque varias de las opciones vayan al mismo sitio, es decir, imaginate que para la tarjeta 1, 7, 9, 15 vale la misma configuracion de autoexec y config, pues mando todas esas selecicones al mismo sitio.
Correcto.

Quote:
veo una cagada importante, segun la pagina:
NO SE DEBE COLOCAR LA SOUND BLASTER EN LA IRQ 5

Y VEO QUE EN EL AUTOEXEC LA CARGAIS EN LA 5 PRECISAMENTE:
SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 P330 T6

DEBERIAIS COLOCARLA EN LA 7, 3 O 9 ...
Coño, a ver si va a ser por eso por lo que no he tenido c* de instalar mi SB en la recre...

Quote:
lo dicho, para empezar necesito una lista de las tarjetas de sonido que soporta nuestro sistema, de lo demas me voy encargando.
la lista es la que pone cetus o hay mas?
ac97? ...
Con la AC97 no se hace nada, ya que viene por defecto en el ArcaDOS

Quote:
gracias.
A ti, jiji.

Quote:
el programa ya va cobrando forma, se ejecuta y despliega una lista, puedes moverte con el mando del primer player y seleccionar con el boton de 1 player.
siempre y cuando la palanca sea las flechas de direccion y el 1p sea el 1.
Esto tambien lo puedo redefinir, decidme si es correcto asi.
No hay que redefinir nada. Los cursores, el 1, el 2, y el ESCAPE.

Quote:
gracias, bubu, manifiestateeeeeeeeeeeee. jejeje
Yaaaa meee heee manifestaaaaadooooooo...

Old 18-ene-2007, 17:31   #103
Bubu
Editor Marciano
Mándamela a

bubu.marciano algarroba gmail.com

¿Sabes cómo poner un bmp (o jpg, o lo que sea) en C? Si es así, sería la caña poner el logo del marcianito del ArcaDOS, y cosas así...

Old 18-ene-2007, 18:14   #104
Armenta
Moderador General

y hago el pinopuente ???, si tuviera ahora 17 años como cuando aprendi a programar en C pues estaria hecho hasta con sonidos pero ahora voy muuuuu lento.
queria meter un huevode pascua, pero no me ha dao tiempo aun, podriamos poner un bmp, pero de eso si que tengo que desempolvar apuntes jejeje en cuanto hagamos tirar esto nos ponemos con ello.

No me has dicho si has probado el emu de psx para msdos, lo has probado?
va palla el programa

edito, enviado con regalo

Editado por Armenta en 18-ene-2007 a las 18:23.

Old 18-ene-2007, 19:27   #105
Armenta
Moderador General

ala putilla, ya esta hecho lo del bmp, pero no me putees mucho 320x200 256 colores, y no se puede cambiar el nombre del archivo, tu me dices un nombre y lo compilo con ese nombre y me pasas el archivo al mail por favor.
graciasssssssssssss

ojo bubuuuuuu cuidao con el programa que se me habia olvidao ponerlo en 320*200 lo veras mu raro, jajaja

Editado por Armenta en 18-ene-2007 a las 19:49.

Old 19-ene-2007, 01:01   #106
cetus
Marciano

Armenta, a mi me dice que esta en el irq 11

pero es molesto que corte la carga del logo de Arcados para mostrar esa info.

Para la carga de drivers de sonido se puede usar el comando System(), para ejecutar comandos de msdos, para archivos que necesiten de una copia en el disco destino, y si es añadir pues hacerlo mediante codigo, escribiendo en el fichero directamente.

Salu2

Old 19-ene-2007, 01:27   #107
Paul Sernine
Moderador

Buen trabajo, va a quedar un sistema de puta madre.

Old 19-ene-2007, 01:42   #108
Armenta
Moderador General

no pasa nada cetus, los comandos los podemos ejecutar por system o bien incluirlos en el autoexec de manera transparente, lo que digo es que hay gente que tiene la tarjeta, como tu en el 11, y sigue poniendo la frase de carga:
SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 P330 T6
cuando deberia ser:
SET BLASTER=A220 I11 D1 H5 P330 T6 por ejemplo en tu caso

edito:
cetus, cargas el driver del cd y no tienes cd, quitalo, a mas memoria mas chicha
pd. bonita camisa, jajajajaj

Editado por Armenta en 19-ene-2007 a las 01:53.

Old 19-ene-2007, 02:24   #109
Bubu
Editor Marciano
cetus, para que MSDOS no te guarree la pantalla, edita las líneas del autoexec referentes a la tarjeta de sonido y añade

Code:
>> JARL.txt
al final de esas líneas. Esto hará que en vez de sacar los mensajes por pantalla, los meta en un fichero de texto JARL.txt, jiji
PD: La camisa estaba o recién planchada, o recién comprada, ¿eh, pillín?

Paul Sernine, pues la verdad es que sí, cada vez veo más cosas que se pueden hacer, pero no quiero empezar a abarcarlo todo del tirón porque si no al final ya sabemos lo que pasa... avec tranquilité...

Bueno, Armenta, te toca: me ha encantado el menú que has hecho en C. Sólo le quitaría el flash de la opción seleciconada, pues al menos a mí me produce un parpadeo algo molesto en toda la pantalla cuando muevo con el cursor.
Varias cosas:

- la imagen BMP yo me refería a meterla en el propio menú de opciones, arriba a la izquierda, no como pantalla completa previa. pero ahora que caigo me imageino que no se podrá pues habrá que diferenciar modo gráfico de modo texto, ¿verdad? De todas formas enhorabuena por haberlo conseguido.

- lo del parpadeo, que ya te he comentado

- esto es un temor mío: he ejecutado tu EXE en el DOS de WXP. ¿Funciona en un DOS puro (de W98)? Me temo que no, ¿verdad?

- jiji, por pedir que no quede, ¿te sería fácil / rápido poner las letras de color verde a ver cómo quedan? Ejem, perdona por esta chuminá pero es que me ha gustado mucho el menú este.

- idea final futura: El instalador que ya he hecho en MSDOS y que hace FDISK, FORMAT e instala ArcaDOS, si se hiciera también en el mismo pograma C sería ya la hueva:

(1) FDISK
(2) FORMAT
(3) INSTALAR ARCADOS
(4) CONFIGURAR SONIDO (y aquí continuaría con lo que estás haciendo)
etc

En fin... que esto marcha tutto bene. Gracias por tu sabiduría y tiempo, Armenta

Old 19-ene-2007, 10:30   #110
Armenta
Moderador General

bubu el flash lo tengo jodido de quitar, aunque es efecto parpadeo no es mas que por que se redibuja la seleccion no por que parpadee a posta jejeje ha sido involuntario.

efectivamente, con el bmp escribo en 0x13h es decir, grafico, y con el menu en 0x3 texto, por lo que supongo que se podra dibujar el menu en modo grafico, ayer me salio involuntario, pero no caben todas las selecciones en la pantalla. ni sabria centrarlo, lo siento, ahi estoy pez.

funciona en el dos puro de win98 perfectamente, esta compilado con la version 3.0 de borland turbo c++ por lo que no habr problemas.

letras de color verde, verde claro o verde oscuro? ¿

si, se podria hacer todo el menu en c, pero ten en cuenta que si alguien le da a configurar sonido in haber hecho los pasos previos no hara nada, si alguien instala el arcados sin haber preparado el disco duro no hara las cosas bien, es decir, deberia hacer todos los procesos en fila y sin menu de por medio, y cuando acabe sacar la configuracion de sonido y las que necesites, pero l fdisk, el format y la instalacion del arcados yo lo haria oculto todo al usuario, un boton de aceptar y que haga las 3 cosas.
que te parece??

y de nada hombre, esto me motiva mucho,